Nuestras Redes

Policiales

Cayó de 12 metros en parque de Garupá: “Se rompió el arnés y se salvó de milagro”

Publicado

el

Un hombre de 42 años cayó tras tener problemas con el arnés mientras practicaba palestra. El profesor de educación física del Liceo, estuvo más de una hora tirado hasta que llegó la ambulancia. Tiene la vétebra 6, ubicada en la parte baja de la espalda aplastada y necesita una intervención quirurgíca urgente.

Ayer por la tarde una familia llegó a la Granja San Víctor, ubicada en Garupá, para pasar una tarde de diversión, pero todo terminó en una pesadilla. Después de disfrutar de algunos juegos, Javier, el padre, que estaba acompañado por sus hijos, se subió a una tirolesa y tras recorrer unos metros se cayó y sufrió graves lesiones.

Su hija Selene se refirió al respecto y explicó que: “Fuimos a pasar la tarde en familia, nos gustan este tipo de juegos y ya tenemos experiencia, nos tiramos en paracaídas, estamos acostumbrados a estos juegos extremos; hubo una falla en la seguridad de parque”.

“Yo creo que se rompió el arnés. Cuando se cayó parecía una película de terror, se asemejaba a un muñeco cayendo desde esa altura. Cuando indagamos y quisimos ver qué pasó con la seguridad, el dueño no nos explicó nada, no nos dejó ver”, aseguró la descendiente.

Además explicó que: “La ambulancia tardó más de una hora en llegar, una locura, encima nos confesaron que acudieron por nuestro llamado, nos dijeron que desde la granja nadie los llamó. Por suerte había un enfermero que justo estaba visitando el lugar y fue él quien le brindó los primeros auxilios”. Javier fue trasladado de urgencia al Madariaga y luego derivado al sanatorio Boratti.

El parte médico reveló que el estado de salud del hombre es delicado y en ese sentido su hija dijo que: “Nadie puede creer cómo no le pasó nada más grave, cómo está vivo, ahora lo tienen que operar porque tiene comprometida la médula porque se le aplastó una vértebra y eso lo afecta”.

Para finalizar acusó a la granja San Víctor: “Desde el lugar nadie se contactó con nosotros, ni ayer, ni hoy, ahora fue nuestro abogado al parque para que le den una explicación y continuar con los trámites legales. Nos enteramos que no es la primera vez que pasa, que el otro día también se cayó una mujer” dijo en diálogo con FM Show.

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto