Nuestras Redes

Policiales

Dos meses sin Fernando: desapareció el homicida, que fue señalado por su hermana

Publicado

el

homicida

Carolina Barrios pide que Julián S. (15) permanezca en una correccional: “No puede ser que esté libre”, dijo sobre el presunto homicida, de quien se desconoce su paradero luego de que su hermana testificara en su contra.

 

El pasado 30 de marzo, en el barrio San Francisco de Posadas, un adolescente de 15 años asesinó de una puñalada en el cuello a otro de 16, identificado como Fernando Nicolás Barrios.

Luego de cometer el hecho, Julián S. fue detenido a pocas cuadras de donde Fernando murió desangrado y, en su poder, la Policía incautó el arma homicida: un cuchillo tipo navaja.

En la sede de la Comisaría Decimoctava, el muchacho declaró que se había defendido de un intento de robo por parte del joven fallecido, a quien además dijo desconocer.

No obstante, la mamá de Fernando, Carolina Barrios, aseguró que, ese día, su hijo volvía de la escuela y que, además, conocía a su agresor: “Mi hijo no tenía ninguna necesidad de robar”, dijo la progenitora en su momento a La Voz de Misiones.

Asimismo, el vecino que halló agonizando a Fernando sobre la calle Domínguez testificó que el menor le llegó a decir que había sido víctima de un atraco.

Por otro lado, Carolina exigió que Julián S. permanezca detenido, luego de que, por ser menor y no poseer antecedentes, la magistrada Marcela Leiva, a cargo del Juzgado Correccional y de Menores 1, ordenara la liberación del homicida y el resguardo junto a su familia.

“No puede ser”

Hoy, a 61 días de perder a su hijo, la mamá reclama Justicia y, sobre todo, pide que de inmediato se dé con el paradero del asesino de Fernando, quien hace más de dos semanas no es hallado por la Policía.

“Se cumplen dos meses y sabemos que no va a ir preso; hablamos con la jueza y ella reconoció que la ley lo ampara”, dijo en referencia a la situación procesal del menor imputado, y agregó: “No puede ser que, después de lo que le hizo a mi hijo, él esté libre”.

“Al matarlo a mi hijo, él se fue del alquiler donde estaba sin dar aviso a la Policía; ellos se enteraron por mí que se mudaron el Jueves Santo”, sostuvo Carolina.

En este sentido, LVM pudo saber que, tras irse del barrio San Francisco, la madre del joven apuntado por haber matado a Fernando dio la dirección de un refugio. Sin embargo, hace unas dos semanas, los investigadores no pueden dar con el paradero de Julián S., quien se habría separado del lado de su progenitora.

“Tengo mucha bronca porque este chico no va a pagar y va a quedar libre; ahora está prófugo”, fustigó la mamá de Fernando Barrios y exigió: “Me voy a presentar a hablar con la jueza, en calidad de querellante, para que informe por qué él no está en la correccional de menores. Hay chicos menores que por un intento de robo o violación están presos y él, que cometió un asesinato, está libre”.

Las hipótesis

Sobre el estado actual de la causa, el abogado querellante David León indicó a La Voz de Misiones que “tuvimos un desfile de testigos, la mayoría del barrio, los policías que actuaron ese día”, ejemplificó el letrado, aunque especificó que un testimonio en particular llamó la atención de todos.

Fue el caso de la hermana de Julián S., quien en sede judicial “manifestó que el homicidio, porque así está caratulado, fue preparado”, planteó el abogado y explicó: “Dijo que el hermano solía andar con el cuchillo”.

Por ello, desde la querella descartan el robo como motivo de la pelea entre ambos adolescentes, que se saldó con la muerte de Barrios: “Fernando era un chico muy humilde, venía de la escuela y no tenía cosas de valor”, evaluó David León.

Por otro lado, explicó que “se hicieron rastrillajes por todo el barrio y no se encontró un arma que pudiera ser de Fernando, por lo cual descartamos que haya intentado robar”.

De esta forma, para la querella, cobra fuerza la hipótesis de que los adolescentes se conocían y de que, esa noche del 30 de marzo, Julián buscaba cruzarse con quien terminaría asesinando de una estocada en el cuello.

Además, no descartan la posible participación de un tercero (mayor de edad) en el hecho, con lo cual pedirán que se investigue a fondo, sobre todo teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad no arrojaron datos de interés para el expediente.

“Estamos hablando de un menor de edad, la posibilidad de una condena es un gran signo de preguntas”, reconoció el representante de la víctima, aunque pidió: “La Justicia tiene obligaciones con él (por el homicida), de reeducarlo y buscarle un sentido a su vida”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto