Policiales
Cargaban bultos de marihuana en plena costanera de Posadas y fueron detenidos
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en plena costanera de Posadas mientras pasaban 125 kilogramos de marihuana distribuidos en seis bultos desde el río Paraná al baúl de un automóvil.
El operativo se concretó ayer, en horas de la madrugada, y todo comenzó mientras efectivos del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban recorridas de “patrullaje y control” en la zona urbana de Posadas.
Fue en esas circunstancias que observaron el accionar de tres personas cargando bultos desde la ribera del Paraná hacia el baúl de un automóvil Peugeot 208 estacionado en frente a la iglesia Stella Maris, en el cuarto tramo de la costanera.
Además, advirtieron que había un cuarto involucrado a bordo de una motocicleta que aparentemente cumplía la labor de “campana”.
Ante la sospechosa situación, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Misiones”, quienes acudieron al lugar.
En esa instancia, los involucrados intentaron darse a la fuga, pero terminaron detenidos. Se confirmó allí que eran dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quien fue entregado a sus padres tras la intervención del Juzgado Federal de Posadas.
Según consignaron fuentes de la fuerza federal, en total se incautaron seis bultos con marihuana que alcanzaron un pesaje de 125,818 kilogramos y un valor de aproximadamente 55 millones de pesos.
Tras esta situación, los uniformados continuaron recabando información y con autorización judicial realizaron tres allanamientos en distintos puntos de Posadas que se sospecha funcionaban como puntos de acopio y distribución del estupefaciente incautado.

Entre los detenidos hay un menor de edad que fue entregado a sus padres.
Policiales
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.
El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.
El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias.
Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.
Policiales
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.
Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.
A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá
En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.
El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.
Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.
Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 5 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 14 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 7 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 4 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

