Nuestras Redes

Policiales

Abusó por casi un año de su sobrina hasta que fue denunciado

Publicado

el

POSADAS. El hombre hace más de un año abusaba y violaba a su sobrina. La menor contó en la escuela sobre los abusos. El hombre de 40 años fue detenido tras la intervención de una docente y una directora sumado a la denuncia de la madre . El hecho ocurrió en el barrio Villa Cabello de Posadas.

Un nuevo hecho de abuso sexual intrafamiliar salió a la luz en Posadas. La menor de 11 años le contó a su maestra sobre los abusos sexuales que padecía hace casi un año por parte de su tío materno. Rápidamente la maestra elevó un informe a la directora y el caso trascendió. Ambas declararon como testigos en la causa tramitada en el juzgado de César Yaya. Asimismo la madre de la alumna de quinto grado hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste, donde además hizo mención a los dichos aportados por la directora de la escuela.

El sujeto fue detenido este lunes 5 en la chacra 134, en inmediaciones de las avenidas Martín Fierro y Jauretche por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, y la División de Búsqueda y Captura de Prófugos. El hombre fue identificado como Ramón A.B, sobre quien ahora pesa una causa contra la integridad sexual, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. Asimismo trascendió que quedó alojado en la sede de Investigaciones a disposición del juez de la causa.

Policiales

Resguardan a cuatro niños encerrados y sin comida en Villa Bonita

Publicado

el

La Policía de Misiones asistió a cuatro niños que fueron encontrados sin alimentos y en estado de vulnerabilidad extrema en un departamento de alquiler situado sobre la calle Puerto Iguazú de Villa Bonita.

El hecho se registró hoy alrededor de las 11:30 por efectivos de la Unidad Regional II, quienes arribaron al lugar y entregaron a los menores a familiares para su resguardo y posterior intervención del área social municipal.

El operativo se realizó en conjunto con el Comando Radioeléctrico, donde fueron alertados sobre la situación. Inmediatamente, el personal de la división de emergencia urbana constató la presencia de dos niñas de 3 años, y dos niños de 2 y 4 años, quienes permanecían encerrados y sin alimentos desde el sábado por la tarde, momento en que su madre se habría ausentado del domicilio, sin datos actuales sobre su paradero.

Ante el cuadro crítico, los policías adquirieron alimentos de primera necesidad para brindar asistencia alimentaria inmediata a los menores, como así también dieron intervención al gabinete interdisciplinario policial de esa jurisdicción. 

Minutos después, lograron establecer contacto con la ciudadana Mary Graciela R. (26), tía de los niños, quien se hizo presente en el lugar y manifestó desconocer la situación en la que se encontraban sus sobrinos.

Por razones de urgencia y preservación de la integridad de los menores, la fuerza procedió a la entrega de los cuatro niños a su tía para guarda y custodia responsable, hasta tanto se definan nuevas medidas del sistema de protección.

Algunos detalles

Durante las entrevistas con los moradores del barrio, los vecinos coincidieron en que la situación detectada sería presuntamente habitual, señalando que la madre los dejaría solos, encerrados y sin alimentos durante varios días, y que los niños podrían ser víctimas de maltrato sistemático cuando la progenitora se encuentra en el domicilio.

En ese contexto, se requirió la intervención del área social, interviniendo el equipo de Asistentes Sociales de la Municipalidad de Oberá, que fue activado para el abordaje del grupo familiar y el seguimiento institucional del caso.

La causa fue informada al Juzgado y organismos provinciales competentes para la continuidad de las investigaciones y el resguardo integral de los menores.

Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Seis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen

Publicado

el

La Unidad Regional XII de la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de recaptura en la frontera para localizar a seis detenidos que escaparon esta madrugada de la dependencia de Bernardo de Irigoyen.

El dispositivo incluye controles de accesos, rastrillajes en zonas de monte, patrullajes terrestres y aéreos con drones, canes rastreadores y grupos tácticos en puntos estratégicos y caminos secundarios.

La fuga fue detectada pasada la medianoche, cuando el personal de guardia constató un boquete en la pared del baño del calabozo. Los fugados fueron identificados como Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Ferreira Alvez Juan José, Jorge Ojeda y Darío Brítez.

No obstante, pasadas algunas horas, una patrulla del Comando de San Antonio localizó y recapturó en San Antonio a Ferreira Alvez Juan José, quien fue nuevamente alojado en sede policial, confirmándose así que restan seis prófugos, todos con causas penales abiertas por delitos de distinta índole.

El operativo cerrojo cuenta con colaboración activa de todos los comandos regionales y también de la Policía Militar de Brasil, mediante intercambio de información en tiempo real y controles reforzados en la línea de frontera.

En paralelo, la Jefatura ordenó a Asuntos Internos, el inicio de la investigación administrativa para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho.

Seguir Leyendo

Judiciales

Caso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años

Publicado

el

arredondo juicio

El debate oral por el crimen del bonaerense Martín Arredondo (37), previsto para este jueves 4 de diciembre, fue suspendido debido a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y los seis jóvenes imputados por el hecho, quienes admitieron su culpabilidad y aceptaron ser condenados a penas de 16 y 18 años.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia de visu donde los seis imputados dieron el consentimiento para avanzar en el convenio de juicio abreviado se realizó esta mañana, circunstancia que derivó en la suspensión de las audiencias de debate oral que habían sido programadas para la semana entrante ante el Tribunal Penal Uno de Posadas.

Las mismas fuentes señalaron que los imputados admitieron su participación en el hecho y aceptaron recibir condenas de entre 16 y 18 años como responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”, figura menos gravosa que la acusación de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditados de dos o más personas y criminis causae” con la que fueron procesados en etapa de instrucción y que preveía prisión perpetua.

Los imputados en esta causa son Brisa Torres (24), Oriana Saucedo (24), su hermano Alan William Saucedo (26), Elías Nahuel Trinidad (26), Miguel Ángel López (25) y Juan Alberto Barrios (22). 

Los tres primeros aceptaron una pena de 16 años de cárcel, mientras que la pena mayor recaerá contra Trinidad y López. Barrios, por su parte, era menor de edad al momento del hecho y por lo tanto será un juzgado correccional el que decida su sanción.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal María Laura Álvarez, por subrogancia legal ante la licencia del fiscal Vladimir Glinka.

El acuerdo alcanzado entre las partes ahora deberá ser elevado al Tribunal Penal Uno, integrado por los magistrados Gustavo Bernie y Viviana Cukla, quienes deberán analizar el documento y en caso de no detectar irregularidades transformarán el acta en sentencia.

juicio arredondo

Pablo Martín Arredondo fue ultimado en su departamento sobre calle Bolívar de Posadas.

Golpeado y estrangulado

El crimen de Arredondo se descubrió el 23 de febrero de 2020, cuando los vecinos del departamento que alquilaba en un edificio sobre calle Colón, frente al colegio Roque González, alertaron sobre un olor putrefacto que provenía del lugar.

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales intervinientes se encontraron con el cadáver del bonaerense y la autopsia posterior determinó que fue golpeado y finalmente estrangulado con un cinto.

La investigación global estableció que el crimen se registró cuatro días antes, el 19 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima se reunió en su departamento junto a una de las jóvenes que aparentemente era su novia y un grupo de amigos de ellas.

En el lugar, se cree que Arredondo fue dopado con estupefacientes (ketamina) y que al departamento luego llegaron otros cómplices con la intención de sustraerle 300.000 pesos que el hombre tenía destinado a utilizar como parte de pago para la compra de un automóvil.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y los últimos movimientos registrados en cercanías a su departamento, con lo cual fueron identificando uno a uno a los sospechosos.

Luego, la ciencia hizo el resto. En el marco de la causa constan pericias telefónicas que darían cuenta de comunicaciones entre los implicados planificando el hecho y rastros de ADN que ubican a al menos tres de los sospechosos en la escena del crimen.

El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien en mayo de 2023 firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente, medida que meses después fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia.

Se reprogramó para el 4 de diciembre el juicio por el caso Arredondo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto