Policiales
Buscan camión cargado con herbicidas robado por piratas del asfalto en Eldorado
Camionero de 24 años fue víctima de piratas del asfalto, sobre la ruta Nacional 12. Los asaltantes se llevaron el camión cargado de mercadería, valuada en 18 millones de pesos.
Tres delincuentes encapuchados a bordo de un Peugeot rojo se atravesaron en el rumbo de un camión Mercedes Benz, patente FDZ 937, sobre la ruta Nacional 12 en Eldorado, y a punta de pistola redujeron al conductor del rodado, un joven de 24 años.
“Él venía con la carga de Concordia, traía herbicida, y venía hacia Eldorado, en el kilómetro 8 tenía que descargar”, contó Juan Ayala, dueño del vehículo y tío de la víctima, a La Voz de Misiones.
Según relató Ayala, los malhechores cubrieron el rostro de su sobrino y lo obligaron a subir al auto rojo en el que se trasladaban: “Bajan encapuchados, lo apuntan con un fierro y le abren las puertas del camión, de un lado y del otro, se suben y lo hacen bajar”.
El muchacho fue captado por los ladrones y horas después fue arrojado a unos 30 kilómetros del lugar donde cometieron el robo, en Santiago de Liniers. “Lo secuestran a las 16 horas y después lo tiran en un monte, eso de las 23, y se llevan el camión”, agregó el tío.
Juan comentó que se comenzaron a preocupar por su sobrino cuando “el dueño de la mercadería no lo podía localizar, entonces me llamó a mí”. Fue entonces que toda la familia intentó comunicarse con el conductor de 24 años, sin éxito alguno.
“Yo había hablado con él antes, a las 3:40 más o menos. Me dijo: ‘yo estoy llegando a Caraguatay’, y pensé que ya estaba descargando cuando me llamó el dueño de la mercadería”, añadió.
Desde la localidad en la que fue abandonado, el camionero se comunicó en la madrugada de hoy con su tío por medio de su cuenta de Facebook, para alertarle sobre lo que había ocurrido.
“Cuando lo dejan los secuestradores en medio del monte, él empieza a caminar, ve una luz a lo lejos porque estaba todo oscuro, y sale en una escuela que está en el kilómetro 36, y lo ve una señora y llaman a la Policía”, sostuvo Ayala sobre lo que le contó su sobrino.
La familia fue a buscar a la víctima a Santiago de Liniers y posteriormente radicaron la denuncia por el robo del camión y la carga de bidones de herbicida en la Comisaría de Eldorado.
Sobre el rodado de gran porte, Juan dijo que “aparentemente lo tenían en Eldorado, porque a las 6 de la tarde una cámara lo capta por la avenida Córdoba, como yendo para la ruta 17, y después a las 19:52 lo capta la cámara de la estación de servicio de Pozo Azul y de ahí ya no se sabe más nada”.
“Por suerte él está bien. Ahora estamos expectante de que aparezca nuestra herramienta de trabajo y la mercadería que estaba facturada en 18 millones de pesos”, concluyó Ayala en comunicación telefónica con LVM.

Camión robado. Patente FDZ 937, Semi AEB 355, tenía una lona verde.
Policiales
Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
Dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras un siniestro vial registrado en el kilómetro 1426 de la ruta nacional 12, en cercanías de Hipólito Yrigoyen.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.
El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando una motocicleta Honda Titan 125 cc impactó de frente contra un colectivo de la empresa Río Uruguay que se desplazaba en sentido Posadas–Iguazú. La fuerza del choque provocó que ambos ocupantes de la motocicleta perdieran la vida en el lugar.
La moto quedó sobre la calzada, mientras que el ómnibus era conducido por un hombre de 55 años, acompañado por un guarda de 22, quienes resultaron ilesos.
Efectivos de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica, personal de Seguridad Vial y profesionales médicos y bioquímicos policiales, realizaron las tareas de rigor.En tanto, por orden del juez interviniente, los dos vehículos fueron secuestrados para avanzar con la investigación.
Policiales
Agente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
Un procedimiento de rutina en una ruta provincial se convirtió en un escándalo este lunes cuando agentes de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos detuvieron a una oficial en actividad de la Policía Federal Argentina (PFA) que transportaba más de 14 kilos de cocaína ocultos en su vehículo.
La droga, valuado en unos 315 millones de pesos, estaba escondida en los zócalos de un Ford Fiesta Kinetic y apunta a posibles ramificaciones en una red de narcotráfico con vínculos en Misiones y Buenos Aires.
El arresto ocurrió pasadas las 3 de la mañana en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, sobre la ruta nacional 14, en el límite entre Corrientes y Entre Ríos.
La mujer, oriunda de Buenos Aires y de unos 40 años –cuya identidad no fue revelada por razones judiciales–, viajaba sola en sentido sur, desde Posadas (Misiones) hacia San Justo, en el partido de La Matanza.
Durante el control preventivo, un can detector de narcóticos alertó sobre irregularidades en el vehículo. Al inspeccionar los zócalos, los policías extrajeron inicialmente tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca que reaccionó positivamente a pruebas químicas de campo.
Posteriormente, hallaron seis envoltorios adicionales, sumando un total de 14 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La oficial, sorprendida en flagrancia, no opuso resistencia y fue esposada en el acto.
Lo que más impacta al caso es el perfil de la detenida: según fuentes judiciales, la mujer había trabajado en la Dirección de Asuntos Internos de la PFA, el área encargada de investigar irregularidades dentro de la propia fuerza.
El diario La Nación añadió que sus colegas en Buenos Aires no tenían conocimiento de sus actividades hasta que la noticia se filtró en las últimas horas.
La jueza federal Analía Ramponi, titular del Juzgado Federal de Concordia, tomó intervención inmediata. La sospechosa fue trasladada a una comisaría en Chajarí, donde permanece detenida a disposición de la Justicia.
Además de la droga y el auto, se incautaron elementos vinculados al caso, como teléfonos y documentación. El procedimiento derivó en tres allanamientos simultáneos: dos en Posadas (Misiones) y uno en La Matanza (Buenos Aires), donde se secuestraron más estupefacientes, datos informáticos y se identificaron posibles cómplices en una presunta organización narco.
Policiales
Detuvieron a un policía sospechado de facilitar la fuga de presos en Irigoyen
Un oficial de la Policía de Misiones que habría facilitado la fuga de siete delincuentes que estaban alojados en la comisaría de Bernardo de Irigoyen fue detenido este mediodía y quedó a disposición de la Justicia.
La detención del uniformado se concretó en la sucursal del banco Macro en Irigoyen, donde el implicado cumplía servicio adicional, adelantaron fuentes consultadas.
El sospechoso fue identificado como Mario O., y sería oriundo de San Antonio. Se le secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias.
Del procedimiento participaron los propios camaradas del agente, como así también personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuya intervención se dio a pedido del procurador general Carlos Giménez.
La causa está en manos del fiscal de Instrucción Uno de San Pedro, Francisco Javier Insfrán, y del juez de instrucción de la misma circunscripción judicial, Ariel Belda Palomar, quienes dirigieron y supervisaron las primeras actuaciones del caso.
En paralelo, la Jefatura de Policía dispuso la apertura de un sumario administrativo con intervención de la Dirección Asuntos Internos de la institución.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando siete sindicados delincuentes de peligrosidad lograron escapar a través de un boquete realizado en el sector de sanitarios de calabozos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los evadidos fueron Alejandro “Dente” Ramos, Emanuel “Pirata” Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda, Darío Brítez y Juan José Ferreira Álvez, todos acusados por delitos graves como robos calificados y homicidios.
El hecho motivó un mega operativo policial del cual participaron más de 500 agentes abocados a la búsqueda y en exactamente 48 horas todos fueron recapturados.
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
-
Policiales hace 23 horasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 7 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 4 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 7 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 7 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 4 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Policiales hace 16 horasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Provinciales hace 5 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
