Nuestras Redes

Policiales

Denuncia de una misionera destapó una red de trata y estafas en Córdoba

Publicado

el

La denuncia radicada por una misionera oriunda de Puerto Iguazú permitió desarticular una organización criminal dedicada a la captación de jóvenes para explotación laboral y estafa piramidal en Córdoba, donde la Policía Federal Argentina (PFA) realizó seis allanamientos, concretando la detención de tres “líderes” implicados y el rescate de 27 víctimas.

Según consignaron desde dicha fuerza federal, la investigación comenzó a partir de la denuncia de la muchacha misionera, quien relató que fue atraída a la ciudad de Córdoba mediante una oferta laboral engañosa a través de las redes.

Tras contar su experiencia, los investigadores de Agencia Regional Federal Centro Córdoba de la PFA profundizaron las averiguaciones y de esa forma determinaron la existencia de una organización criminal que se dedicaba a captar jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con falsas propuestas de trabajo.

De acuerdo a la información brindada a La Voz de Misiones, el grupo detrás de este ardid estaba conformado por un hombre de nacionalidad venezolana y dos mujeres argentinas, aunque el orden jerárquico de la organización era tal que todos estaban obligados a llamar “líder” al extranjero.

Los tres involucrados se exponían en redes sociales con fotografías en las cuales ostentaban ropas de marca, vehículos de alta gama y joyas. Todo consistía, en realidad, en una estrategia publicitaria con el propósito de convencer a jóvenes interesados en obtener su primer trabajo.

Lo que el grupo criminal proponía a los jóvenes era generar ingresos mediante el uso de redes sociales a través de una empresa que -según decían- estaba asociada a importantes plataformas internacionales.

Pero ahí comenzaba la estafa o la captación. Es que para asociarse y ser miembros de esa supuesta “franquicia digital”, los interesados debían abonar una especie de “suscripción” cuyo precio rondaba entre 150 y 200 dólares, aunque la membrecía variaba dependiendo el nivel socio-económico de cada persona, tópico que ya había sido analizado por la banda previamente.

Sin embargo, existieron jóvenes que no podían cubrir dichos costos y de esa manera caían en la captación.

Como alternativa, la banda convencía a los interesados a trasladarse hasta Córdoba, donde eran alojados en pequeños departamentos en condiciones de hacinamiento y debían trabajar en pos de la organización creando perfiles falsos en redes sociales para seguir captando personas que abonen la suscripción a la falsa franquicia digital.

Todas estas actividades eran registradas en cuadernos en los cuales se hacía un seguimiento diario. Según detallaron, en los allanamientos se secuestraron 36 anotadores, además de 42 celulares, tres notebooks y comprobantes de depósitos y transferencias.

Los operativos contra esta estructura criminal fueron realizados por pedido de Maximiliano Hairabedian, titular de la Fiscalía Federal 3 de Córdoba, y por orden de Alejando Sánchez Freytes, magistrado a cargo del Juzgado Federal de Córdoba, quienes ahora tienen a su disposición al venezolano y a sus dos cómplices.

De acuerdo a lo consignado por la PFA, la organización tenía acceso a cuentas bancarias tanto en Colombia como en Perú y la mayoría de los pagos de la suscripción que solicitaban eran realizados a través de criptomonedas para evitar que esas operaciones puedan ser rastreadas.

En total se realizaron seis allanamientos. Cinco de ellos fueron efectuados en un edificio sobre la calle Bedoya al 900 y el restante en un hotel céntrico.

Durante esos procedimientos el personal de la fuerza federal interviniente logró el rescate de 27 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que estaban sufriendo situaciones que configuran el delito de trata de personas.

Según indicaron, las víctimas eran personas provenientes de Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chaco y Córdoba, como así también de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. Todos fueron atendidos por el equipo  interdisciplinario de la Subsecretaría de Trata de Personas de la Provincia de Córdoba.

Policiales

Misionero lucha por sobrevivir tras recibir 20 puñaladas en Corrientes

Publicado

el

corrientes

Un misionero de 26 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado con más de 20 puñaladas durante una gresca desatada esta madrugada en la localidad correntina de Colonia Juan Pujol, donde residía hace un largo tiempo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Época de Corrientes, el misionero identificado como Enzo Alvez Da Silva (26) quedó internado en grave estado de salud y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros.

Según detallaron, el joven sufrió al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, varias de ellas localizadas en el tórax, con compromiso de órganos vitales y una profusa hemorragia que obligó a un recibir una transfusión de urgencia.

El hecho se registró en plena madrugada en una vivienda de calles Mendiburu y Cabral de Colonia Juan Pujol, localidad correntina ubicada entre Monte Caseros y Mocoretá.

Por el caso hay al menos tres personas en la mira, entre ellos un menor de edad y una mujer, aunque hasta el momento no hay mayores precisiones sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque y todo continúa siendo materia de investigación por parte de la policía correntina.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió atropellada por una camioneta en Piray

Publicado

el

piray

Una mujer falleció esta tarde al ser atropellada por una camioneta en una avenida del barrio Obrero de la localidad de Puerto Piray.

Fuentes policiales consignaron que el trágico hecho ocurrió minutos después de las 18.20 de hoy, sobre la avenida Mensú, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una mujer que falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Isabel Dos Santos, mientras que el conductor del rodado involucrado se trata de José M. (40). Por estas horas, la Policía continúa trabajando en el lugar, realizando peritajes y relevamiento de más información que permita esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”

Publicado

el

san josé

Misiones registró esta madrugada el cuarto femicidio en lo que va del año. La víctima en esta oportunidad fue Claudia Soledad Batista (28), madre de cinco hijos menores de edad y oriunda de Leandro N. Alem, aunque hace unos meses se había instalado en San José junto su ex pareja, quien ahora está detenido como único sospechoso del crimen.

Mientras en San José continúa la conmoción por el hecho, los familiares de Batista no encuentran consuelo y ya iniciaron los reclamos de justicia. “Queremos que haya justicia. Nadie nos va a devolver a nuestra hermana, pero vamos a pedir justicia y fortaleza a Dios para acompañar a sus hijos. No los vamos a abandonar”, expresó una hermana de Soledad, quien prefirió no identificarse.

En diálogo con La Voz de Misiones, los familiares aclararon que Soledad tenía 28 años y no 40 como se informó inicialmente desde la Policía. También contaron que la joven siempre vivió en Alem, pero hace unos meses se mudó a San José junto a su ex pareja, quien ahora está detenido por el hecho.

“Ellos se conocen hace mucho tiempo. Tienen dos hijos en común y estaban separados ya. Él siempre fue violento, ella llegó a hacerle una denuncia pero después la retiró porque él siempre amenazaba con que iba a matarse”, señaló la entrevistada.

Sobre lo sucedido, la mujer contó “él anoche llegó a la casa de mi hermana con otro hombre y se puso a tomar. Después pasó lo que pasó. No tenemos palabras. Ella quedó desfigurada, le destrozó la cabeza de un machetazo”.

El sospechoso fue identificado como Gabriel C. (25) y ya está detenido en una celda de la comisaría Segunda de San José, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

“Nosotros todavía no caemos. Queremos que haya justicia y que él se pudra en la cárcel. Ella ayer por la tarde ya estuvo compartiendo unos estados como de despedida en Whatsapp. Creemos que por ahí estaba amenazada y ya sabía lo que le podía pasar”, apuntó.

En paralelo al dolor por la muerte de Soledad, la familia también afronta ahora la incertidumbre respecto a lo que puede suceder con la tenencia de los hijos de la muchacha, quienes por estas horas se encuentran junto a la familia paterna.

Nosotros queremos que los chicos estén con nosotros porque no me parece bien que estén con la familia de él. Entre todos los vamos a acompañar, no los vamos a dejar solos”, pidió.

El femicidio ocurrió anoche, cerca de las 22, en la casa de la mujer en el barrio La Tablada de San José.

Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto