Nuestras Redes

Policiales

Bruja Silveira reclamó su inocencia: “Me montaron una causa”

Publicado

el

Desde la comisaría donde permanece detenido hace catorce días, el sindicalista y operador del Mercado Central de Posadas, Diego Armando “Bruja” Silveira (37), se declara inocente y advierte sobre el inicio de una huelga de hambre en reclamo por una causa judicial que califica “armada”.

“Me montaron una causa por amenaza”, señala Bruja en una carta escrita desde la comisaría Cuarta y que fue enviada a Gisel, esposa y madre de los ocho hijos que tienen en común.

El detenido acusó que la causa en su contra fue “armada por recelo comercial” y sostuvo que el entramado fue orquestado por otros puesteros, en complicidad con agentes policiales que cubren adicional en el Mercado Central, quienes “trajeron a un paraguayo para que me denuncie”.

En el mismo escrito Silveira reclama ser liberado en virtud de que es el principal sostén tanto de su familia como de su madre, sobre quien agregó que recientemente padeció un ACV.

“Él empezó una huelga porque la causa en su contra fue armada. Él jamás hizo nada. No es una persona mala. Le da trabajo a mucha gente y en el mercado siempre le tuvieron recelo”, agregó Gisel, en diálogo con La Voz de Misiones.

La mujer agregó que “el paraguayo que le vino a denunciar le debe a mi marido y se prestó con los policías y otros puesteros para hacer esta denuncia, pero hasta ahora ni vino a declarar”.

La detención de Bruja Silveira se concretó el 18 de agosto, durante un procedimiento realizado en el Mercado Central que incluyó enfrentamientos entre agentes policiales y trabajadores que responden al acusado.

La medida fue dispuesta por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en el marco de una causa por el delito de “amenaza”, al tiempo que a la mañana siguiente se registraron al menos una docena de denuncias similares.

Bruja del Mercado Central sumó quince denuncias por amenazas en una mañana

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto