Policiales
Barreteros de Itaembé Guazú cometieron al menos 13 hechos en 3 meses
La banda de barreteros vinculada a recientes hechos de robos cometidos en Itaembé Guazú, estaría involucrada en al menos 13 golpes similares cometidos en distintos barrios de Posadas y sería la misma que anteriormente se movilizaba en un Toyota Corolla blanco.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la banda opera desde fines de octubre, período en el que concretaron al menos cuatro robos y obtuvieron un botín de aproximadamente 3 millones de pesos.
Esos golpes fueron cometidos mientras los sospechosos se movilizaban en un Toyota Corolla blanco que había sido robado cerca del club Bartolomé Mitre y que luego fue captado por varias cámaras de seguridad lindantes a las viviendas asaltadas mientras sus dueños no estaban.
Las imágenes de esos aparatos de videovigilancia terminaron viralizándose por las redes sociales y el vehículo se transformó en la punta del ovillo para llegar a los responsables de los hechos y en el principal objetivo de los investigadores.
Bajo estas circunstancias, la banda se habría visto obligada a deshacerse del Corolla y lo hicieron el 25 de octubre, cuando lo dejaron abandonado en el barrio San Lorenzo.
Sin embargo, la pérdida de ese rodado no habría significado el cese de los golpes delictivos por parte del grupo.
Se estima que inmediatamente después de descartar el Corolla, los integrantes de la banda consiguieron un Ford Ka Freestyle gris con documentaciones apócrifas y a bordo de ese vehículo concretaron otros tres hurtos en noviembre, todos ellos en viviendas del Procrear en Itaembé Guazú.
Al igual que en los casos anteriores, las cámaras de seguridad jugaron un papel importante y el vehículo también quedó marcado.
Justamente, ese Ford Ka fue incautado hoy a la madrugada, cerca de la 1.30, en inmediaciones a la avenida Maipú y la calle Misiones, en el barrio Villa Urquiza de Posadas.
Según relataron las fuentes consultadas por LVM, el automóvil fue localizado por los investigadores abocados al caso pero al intentar proceder el conductor escapó en reversa y sobre la vereda hasta impactar contra un poste de luz.
Después de eso, el automovilista escapó a las corridas junto a las dos personas que lo acompañaban y permanecen prófugos.
La Justicia autorizó una requisa del vehículo y los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, una gorra, barbijos y prendas de vestir que podrían ser cotejadas con las filmaciones de seguridad.
Los investigadores intervinientes sostienen que el mismo grupo ahora utiliza otros dos automóviles para llevar adelante más atracos: un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol Trend rojo.
El último automóvil es que el actualmente concentra todas las miradas y es intensamente buscado. Se cree que fue robado días atrás en Oberá y ahora fue utilizado en al menos seis hechos delictivos cometidos en los últimos días, tres en Itaembé Miní y tres en Itaembé Guazú.
Los sospechosos
Respecto a los involucrados, los pesquisas creen tener a al menos dos identificados y ambos ya registrarían varias causas por antecedentes similares.
Uno de ellos sería Mario “Tiernito” F., un joven de 23 años que ya en abril fue noticia al ser detenido luego de una persecución a tiros por el barrio A3-2 de Posadas mientras circulaba en un Volkswagen Bora.
Ya en aquel entonces estaba siendo buscado por robos cometidos bajo la modalidad de barreteros y tras su captura permaneció detenido hasta noviembre, cuando recuperó la libertad y aparentemente se unió a la banda que venía asaltando con el Toyota Corolla desde octubre.
Tiernito, incluso, estuvo a punto de ser detenido ayer a la madrugada, durante una persecución desatada previo a la localización del Ford Ka Freestyle.
Las fuentes indicaron que el muchacho fue visto en moto por la avenida 115 y Martín Fierro, desde donde se inició una persecución que avanzó hasta el barrio Parque Adam y después de ello se perdió de vista.
Ahora, los investigadores se centran en dar con el Volkswagen Gol Trend rojo, Tiernito y su cómplice.
En el caso trabajan en forma conjunta el personal de la División Investigaciones UR I, División Investigaciones UR X y la Comisaría Decimonovena, que concentra la mayoría de las denuncias por los hechos delictivos.
Policiales
Entraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
El diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Cristian Castro, se expresó a través de un mensaje titulado “San Javier ya no es la de antes”, luego de que ingresaran a su casa para robar “todos los ahorros de la familia” en la mañana de hoy, cuando la misma se encontraba sin la presencia de sus residentes.
“Hoy, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, entraron a mi casa y me robaron todos los ahorros de mi familia. A plena luz del día. Sin que a nadie le parezca sorprenderle que estas cosas pasen”, comenzó relatando el diputado provincial.
“San Javier ya no es la de antes. Lo que antes era una comunidad tranquila, donde uno podía dejar la puerta sin llave porque confiaba en sus vecinos, hoy se está convirtiendo en un lugar donde reina la inseguridad, el miedo y la impotencia”, repudió.
Luego continuó: “Estoy indignado. No solo por lo que nos pasó a nosotros, sino por lo que está viviendo toda la localidad. La famosa “ola de inseguridad” ya no es una frase hecha: es una realidad que golpea a familias trabajadoras, a gente que se rompe el lomo para salir adelante y que hoy se encuentra desprotegida”.
“No puede ser que vivamos así. No puede ser que tengamos que mirar para todos lados, que no podamos confiar en que nuestras casas estén seguras ni un rato. San Javier merece vivir en paz. Ojalá que las autoridades actúen con firmeza y que la comunidad entera se haga escuchar. Porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.
Afortunadamente, no hubo heridos, debido a que tanto el legislador como su familia habían viajado, dejando la vivienda sola durante esa franja horaria.
En las próximas horas realizará la denuncia correspondiente en la comisaría local.

Imagen compartida por Castro tras el robo registrado en su vivienda
Policiales
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en un frigorífico de Fátima y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro, donde afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho ocurrió en las instalaciones del local de Abasto Carnes, ubicado sobre calle Salvador Azula y colectora Leonardo Favio, frente al mayorista Makro.
Según los primeros datos, las llamas se apoderaron del sector del depósito y estacionamiento del comercio, donde varios elementos fueron completamente destruidos por el fuego.
La Policía fue requerida en el lugar a las 11.30, aproximadamente, y desde ese momento trabajan para sofocar el fuego.
Según detalló la fuerza provincial, en el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.
Policiales
Maltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní
Un perro murió ahogado en la pileta y otro fue rescatado en estado agonizante en una vivienda deshabitada del barrio Terrazas de Itaembé Miní, cuya propietaria se presentó en el lugar tras la intervención policial y fue notificada del inicio de una causa judicial en su contra por delitos de maltrato animal.
La intervención de los agentes policiales se dio a partir del aviso por parte de vecinos del inmueble, quienes indicaron haber oído el llanto y los ladridos débiles proveniente del patio de una vivienda que se encuentra deshabitada y en estado de abandono hace un largo tiempo.
El procedimiento se llevó adelante ayer a la tarde, instancia en la que los uniformados de la comisaría Novena lograron ingresar al lugar y constataron lo denunciado.
En el interior de la vivienda se encontraron con dos ejemplares de Golden Retriever, uno de ellos ahogado en la piscina y otro visiblemente debilitado por falta de cuidado, alimentación e hidratación.
Según detalló la fuerza provincial, en medio del operativo una mujer se presentó como dueña de la propiedad y se mostró hostil con los agentes policiales, como así también con los vecinos que alertaron del hecho al 911.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial por presunto abandono y maltrato animal ante lo cual en los próximos días deberá ser citada a declarar.
Las autoridades además decidieron poner a resguardo al can rescatado, que recibirá ahora los tratamientos y cuidados médicos correspondientes para mejorar su salud.
-
Policiales hace 3 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 díasApartan a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo
-
Política hace 1 díaEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 6 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 6 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 3 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 6 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
Judiciales hace 7 díasPedro Núñez irá 25 años a prisión por violar e intentar asesinar a una joven
