Policiales
Barreteros de Itaembé Guazú cometieron al menos 13 hechos en 3 meses
La banda de barreteros vinculada a recientes hechos de robos cometidos en Itaembé Guazú, estaría involucrada en al menos 13 golpes similares cometidos en distintos barrios de Posadas y sería la misma que anteriormente se movilizaba en un Toyota Corolla blanco.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la banda opera desde fines de octubre, período en el que concretaron al menos cuatro robos y obtuvieron un botín de aproximadamente 3 millones de pesos.
Esos golpes fueron cometidos mientras los sospechosos se movilizaban en un Toyota Corolla blanco que había sido robado cerca del club Bartolomé Mitre y que luego fue captado por varias cámaras de seguridad lindantes a las viviendas asaltadas mientras sus dueños no estaban.
Las imágenes de esos aparatos de videovigilancia terminaron viralizándose por las redes sociales y el vehículo se transformó en la punta del ovillo para llegar a los responsables de los hechos y en el principal objetivo de los investigadores.
Bajo estas circunstancias, la banda se habría visto obligada a deshacerse del Corolla y lo hicieron el 25 de octubre, cuando lo dejaron abandonado en el barrio San Lorenzo.
Sin embargo, la pérdida de ese rodado no habría significado el cese de los golpes delictivos por parte del grupo.
Se estima que inmediatamente después de descartar el Corolla, los integrantes de la banda consiguieron un Ford Ka Freestyle gris con documentaciones apócrifas y a bordo de ese vehículo concretaron otros tres hurtos en noviembre, todos ellos en viviendas del Procrear en Itaembé Guazú.
Al igual que en los casos anteriores, las cámaras de seguridad jugaron un papel importante y el vehículo también quedó marcado.
Justamente, ese Ford Ka fue incautado hoy a la madrugada, cerca de la 1.30, en inmediaciones a la avenida Maipú y la calle Misiones, en el barrio Villa Urquiza de Posadas.
Según relataron las fuentes consultadas por LVM, el automóvil fue localizado por los investigadores abocados al caso pero al intentar proceder el conductor escapó en reversa y sobre la vereda hasta impactar contra un poste de luz.
Después de eso, el automovilista escapó a las corridas junto a las dos personas que lo acompañaban y permanecen prófugos.
La Justicia autorizó una requisa del vehículo y los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, una gorra, barbijos y prendas de vestir que podrían ser cotejadas con las filmaciones de seguridad.
Los investigadores intervinientes sostienen que el mismo grupo ahora utiliza otros dos automóviles para llevar adelante más atracos: un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol Trend rojo.
El último automóvil es que el actualmente concentra todas las miradas y es intensamente buscado. Se cree que fue robado días atrás en Oberá y ahora fue utilizado en al menos seis hechos delictivos cometidos en los últimos días, tres en Itaembé Miní y tres en Itaembé Guazú.
Los sospechosos
Respecto a los involucrados, los pesquisas creen tener a al menos dos identificados y ambos ya registrarían varias causas por antecedentes similares.
Uno de ellos sería Mario “Tiernito” F., un joven de 23 años que ya en abril fue noticia al ser detenido luego de una persecución a tiros por el barrio A3-2 de Posadas mientras circulaba en un Volkswagen Bora.
Ya en aquel entonces estaba siendo buscado por robos cometidos bajo la modalidad de barreteros y tras su captura permaneció detenido hasta noviembre, cuando recuperó la libertad y aparentemente se unió a la banda que venía asaltando con el Toyota Corolla desde octubre.
Tiernito, incluso, estuvo a punto de ser detenido ayer a la madrugada, durante una persecución desatada previo a la localización del Ford Ka Freestyle.
Las fuentes indicaron que el muchacho fue visto en moto por la avenida 115 y Martín Fierro, desde donde se inició una persecución que avanzó hasta el barrio Parque Adam y después de ello se perdió de vista.
Ahora, los investigadores se centran en dar con el Volkswagen Gol Trend rojo, Tiernito y su cómplice.
En el caso trabajan en forma conjunta el personal de la División Investigaciones UR I, División Investigaciones UR X y la Comisaría Decimonovena, que concentra la mayoría de las denuncias por los hechos delictivos.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 7 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
