Nuestras Redes

Policiales

Autopsia descartó lesiones en joven fallecida en Puerto Iguazú

Publicado

el

motochorros

La autopsia practicada al cuerpo de la joven de 26 años fallecida el lunes en Puerto Iguazú confirmó que la causa del deceso fue una “asfixia por ahorcamiento” y refuerza la hipótesis de un suicidio, ya que los forenses tampoco detectaron marcas de violencia ni golpes en la muchacha.

Así revelaron a La Voz de Misiones fuentes consultadas este mediodía, una vez culminado el examen forense practicado en el morgue judicial de Posadas.

De esta manera, se afianza la hipótesis del suicidio, la cual prevalecía desde el mismo lunes, luego de una revisión de la escena del hecho por parte de peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones.

Ante este panorama, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, resolvió la liberación de la pareja de la muchacha, quien había sido demorado de manera preventiva hasta tanto se esclareciera la situación.

El hecho comenzó a ser investigado el lunes, cerca de las 20.30, cuando un Chevrolet Corsa despistó sobre la calle Alberdi, casi Tambor de Tacuarí y al intervenir en la situación los efectivos de la Comisaría Segunda constataron que dentro del vehículo había una mujer sin vida.

En esa instancia, el conductor del rodado, un joven de 26 años e integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), narró que minutos antes encontró a su pareja colgada en el baño de la casa que compartían y en ese momento la estaba llevando al hospital, aunque despistó por el camino.

El hombre también señaló que estaba en pareja con la fallecida hace unos seis meses y que horas antes habían tenido una discusión en el lugar, pero que luego él se acostó a dormir y al despertar la encontró colgada.

Ese mismo lunes a la noche, en tanto, efectivos policiales y peritos de la División Criminalística ingresaron a la vivienda de la pareja de la fallecida. Allí realizaron tareas de planimetría, relevamiento fotográfico e incautaron un trozo de cuerda de unos 4,5 metros de longitud, aproximadamente.

En ese marco, el juez Brites ordenó el traslado del cuerpo de la muchacha a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia que culminó hoy y la demora preventiva del prefecturiano, que ahora ya recuperó su libertad.

Familiares de la muchacha fallecida expresaron que la joven era víctima de violencia de género, pero en la Justicia no hay registro de denuncias previas contra el prefecturiano, ni de su pareja ni de otra persona por ningún delito.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto