Policiales
Autopsia descartó lesiones en joven fallecida en Puerto Iguazú
La autopsia practicada al cuerpo de la joven de 26 años fallecida el lunes en Puerto Iguazú confirmó que la causa del deceso fue una “asfixia por ahorcamiento” y refuerza la hipótesis de un suicidio, ya que los forenses tampoco detectaron marcas de violencia ni golpes en la muchacha.
Así revelaron a La Voz de Misiones fuentes consultadas este mediodía, una vez culminado el examen forense practicado en el morgue judicial de Posadas.
De esta manera, se afianza la hipótesis del suicidio, la cual prevalecía desde el mismo lunes, luego de una revisión de la escena del hecho por parte de peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones.
Ante este panorama, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, resolvió la liberación de la pareja de la muchacha, quien había sido demorado de manera preventiva hasta tanto se esclareciera la situación.
El hecho comenzó a ser investigado el lunes, cerca de las 20.30, cuando un Chevrolet Corsa despistó sobre la calle Alberdi, casi Tambor de Tacuarí y al intervenir en la situación los efectivos de la Comisaría Segunda constataron que dentro del vehículo había una mujer sin vida.
En esa instancia, el conductor del rodado, un joven de 26 años e integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), narró que minutos antes encontró a su pareja colgada en el baño de la casa que compartían y en ese momento la estaba llevando al hospital, aunque despistó por el camino.
El hombre también señaló que estaba en pareja con la fallecida hace unos seis meses y que horas antes habían tenido una discusión en el lugar, pero que luego él se acostó a dormir y al despertar la encontró colgada.
Ese mismo lunes a la noche, en tanto, efectivos policiales y peritos de la División Criminalística ingresaron a la vivienda de la pareja de la fallecida. Allí realizaron tareas de planimetría, relevamiento fotográfico e incautaron un trozo de cuerda de unos 4,5 metros de longitud, aproximadamente.
En ese marco, el juez Brites ordenó el traslado del cuerpo de la muchacha a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia que culminó hoy y la demora preventiva del prefecturiano, que ahora ya recuperó su libertad.
Familiares de la muchacha fallecida expresaron que la joven era víctima de violencia de género, pero en la Justicia no hay registro de denuncias previas contra el prefecturiano, ni de su pareja ni de otra persona por ningún delito.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la Comisaría 17ma UR-I alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfran, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
-
Política hace 7 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 5 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 4 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 7 díasLleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
