Policiales
Autopsia confirmó que adolescente hallada en una heladera fue asesinada
Adriana Estefanía Dos Santos, de 16 años, fue víctima de una muerte violenta, según confirmó la autopsia realizada ayer por el Cuerpo Médico Forense.
En este sentido, se pudo saber que el estudio concluyó que la joven falleció producto de heridas efectuadas por un elemento punzocortante que le provocó heridas en varias partes del cuerpo.
No obstante, debido al estado del cadáver –que llevaba más de cinco días de descomposición-, aún no se pudo determinar el arma con la que fue ultimada, ni la presencia de signos de abuso sexual.
Por el hecho, está detenido Nelson Osvaldo Winnick, de 41 años, quien será indagado entre hoy y mañana por el magistrado Ariel Belda Palomar, del Juzgado de Instrucción de San Pedro.
Al momento de ser apresado, en poder de Winnick, que vivía en el departamento donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente, se incautaron pertenencias y documentación de la víctima, lo cual lo vinculó de inmediato al crimen.
Cinco días en la heladera
El hallazgo del cuerpo sin vida de Adriana Estefanía ocurrió el último sábado, en un inquilinato de la calle Chaco, en el barrio Ima de San Pedro.
Tras sentir el fuerte olor que salía del inmueble, el cuñado del ahora detenido Winnick alertó a las autoridades.
Al arribar al lugar, los policías ingresaron al departamento y, al descubrir que el hedor provenía de la heladera, la cual estaba cubierta por sábanas, la abrieron y allí se toparon con el cadáver de la adolescente, también envuelto en frazadas y atado con un cable.
De acuerdo al denunciante, Winnick había viajado el día anterior del descubrimiento hacia San José, donde finalmente fue detenido, en una zona de malezas.
Según se informó, la adolescente estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Asimismo, se estimó que el presunto femicida convivió con el cuerpo dentro de la heladera al menos cinco días, lo que provocó un avanzado estado de descomposición.
Nelson Osvaldo Winnick, además, cursa una enfermedad crónica y tiene problemas de adicción a las drogas, principalmente a la pedra. En cuanto a la víctima adolescente, también se encontraba en un contexto de vulnerabilidad y con problemas de adicciones.
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
Policiales
Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio
La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.
Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.
De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.
Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
Policiales
Motociclista de Itacaruaré falleció tras chocar contra un auto en San Javier
Félix Ricardo Da Rosa (28) transitaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta 2, a la altura del paraje 55 en San Javier, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un auto y perdió la vida en el acto.
El hecho se registró este domingo alrededor de las 19 y, según las primeras pericias, la motocicleta Corven 110 cc chocó de frente contra un automóvil Ford Fiesta, conducido por Erik Hernán G. (30).
Da Rosa, quien conducía el rodado menor, se encontraba domiciliado en la localidad de Itacaruaré y falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.
El médico policial diagnosticó que la víctima presentaba politraumatismos, amputación traumática del miembro inferior izquierdo, amputación de dedos de la mano izquierda y traumatismo de cráneo, estableciendo como causa del fallecimiento un paro cardiorrespiratorio traumático producido en el accidente.
Asimismo, el examen de alcoholemia practicado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo, registrando 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalizadas las actuaciones periciales, por disposición de la Justicia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, mientras que se continúa con las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.
-
Policiales hace 6 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Opinión hace 2 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Información General hace 6 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Política hace 3 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Policiales hace 3 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Política hace 18 horasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Política hace 3 díasKarina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones
-
Ambiente hace 5 díasLa crecida del río Uruguay tapó los Saltos del Moconá


