Policiales
Atropello y fuga en Eldorado: marchan por justicia para joven en grave estado
El último sábado, Magalí Arzamendia, de 19 años, y su novio Walter, de 24, circulaban en motocicleta por la calle Chacabuco de Eldorado cuando, al querer ingresar a la ruta provincial 17, fueron atropellados por un vehículo, cuyo chofer luego se dio a la fuga.
Horas después, la Policía atrapó al presunto implicado, quien dio positivo al examen de alcoholemia, que marcó un índice de 1,39.
A raíz del hecho, Magalí se llevó la peor parte, ya que lucha por su vida internada de gravedad en el hospital Samic local.
Por ello, sus allegados, familiares y vecinos en general se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Trabajo para reclamar por el pronto esclarecimiento del hecho.
“Convocamos a los vecinos que nos acompañen para pedir justicia; no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, sostuvo Miriam, tía de Magalí, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Asimismo, sostuvo que “estamos pidiendo que este muchacho que se dio a la fuga no salga, porque él ya tiene antecedente de dos accidentes anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.
Respecto del estado de salud de Magalí, indicó que “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso, él tiene los dos pulmones aplastados”, reflejó sobre Walter, novio de su sobrina, quien también sufrió heridas de gravedad.
“Ella está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies, que hasta eso le sacó, y está mal, está muy grave”, detalló Miriam.
Sobre la mecánica del hecho, la tía relató que la Fiat Strada Working del implicado “le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó”.
“Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.
Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, tal como se observa en videos viralizados por testigos del accidente.
“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que él se entregó, como dicen en algunos medios, la Policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos”, exigió Miriam.
En el marco de la causa, el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado se inhibió, debido a que mantiene una relación de amistad con la madre del acusado. Por ello, el expediente recaería sobre el escritorio del juez Martín Brites, del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, informó el citado medio.
Policiales
Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen
La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.
Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.
Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.
Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.
Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.
En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.
Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.
En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.
Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
-
En Redes hace 2 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 3 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 3 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 6 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 2 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 2 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Posadas hace 5 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
