Nuestras Redes

Policiales

Atraparon en Posadas a un rosarino buscado por matar y enterrar a su pareja

Publicado

el

femicida rosarino

Gregorio Britez, el hombre de 52 años que era buscado por el femicidio de su pareja, Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado anoche debajo de un capa de concreto en el patio de su vivienda en la ciudad de Rosario, fue detenido esta tarde en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, mientras aparentemente intentaba fugarse hacia Paraguay.

Si bien aún no trascendieron mayores detalles, La Voz de Misiones pudo confirmar que la captura del hombre fue concretada cerca de las 16 por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la cabecera argentina del viaducto que une Posadas con la vecina localidad paraguaya de Encarnación. Ahora, el implicado deberá permanecer a la espera de su traslado hacia la provincia de Santa Fe para enfrentar audiencia imputativa por el femicidio.

La detención de Britez fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía.

Justamente, desde las redes sociales de la fiscalía interviniente confirmaron la detención del implicado en Misiones.

“En horas de la tarde, aproximadamente 16hs personal de Gendarmeria logró la detención del sindicado como autor del hecho identificado como Gregorio Britez de 52 años. La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay. El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio”, publicaron en Twitter desde la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

El femicidio

El femicidio de Nora fue descubierto en el martes a la noche en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer, de 43 años, estaba desaparecida desde el 22 de abril, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, ese mismo martes la fiscal fue al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.

Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado bajo un material que sería concreto, según reconstruyó el portal Infobae.

El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.

La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, en tanto, fue detenido un amigo de Britez, quien será imputado por el delito de encubrimiento agravado, en virtud de que se sospecha que ayudó al presunto femicida a darse a la fuga, proveyéndole de los medios necesarios para escapar.

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto