Policiales
Atraparon en Posadas a un rosarino buscado por matar y enterrar a su pareja
Gregorio Britez, el hombre de 52 años que era buscado por el femicidio de su pareja, Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado anoche debajo de un capa de concreto en el patio de su vivienda en la ciudad de Rosario, fue detenido esta tarde en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, mientras aparentemente intentaba fugarse hacia Paraguay.
Si bien aún no trascendieron mayores detalles, La Voz de Misiones pudo confirmar que la captura del hombre fue concretada cerca de las 16 por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la cabecera argentina del viaducto que une Posadas con la vecina localidad paraguaya de Encarnación. Ahora, el implicado deberá permanecer a la espera de su traslado hacia la provincia de Santa Fe para enfrentar audiencia imputativa por el femicidio.
La detención de Britez fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía.
Justamente, desde las redes sociales de la fiscalía interviniente confirmaron la detención del implicado en Misiones.
“En horas de la tarde, aproximadamente 16hs personal de Gendarmeria logró la detención del sindicado como autor del hecho identificado como Gregorio Britez de 52 años. La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay. El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio”, publicaron en Twitter desde la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.
El femicidio
El femicidio de Nora fue descubierto en el martes a la noche en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer, de 43 años, estaba desaparecida desde el 22 de abril, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp.
El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, ese mismo martes la fiscal fue al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.
Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado bajo un material que sería concreto, según reconstruyó el portal Infobae.
El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.
La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.
El mismo día del hallazgo del cuerpo, en tanto, fue detenido un amigo de Britez, quien será imputado por el delito de encubrimiento agravado, en virtud de que se sospecha que ayudó al presunto femicida a darse a la fuga, proveyéndole de los medios necesarios para escapar.
La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay.
El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.
— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) May 11, 2022
Policiales
Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá
La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.
El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.
Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.
Foto principal: El Territorio
Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Policiales hace 5 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
-
Policiales hace 3 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
