Policiales
Atraparon en Posadas a un rosarino buscado por matar y enterrar a su pareja
Gregorio Britez, el hombre de 52 años que era buscado por el femicidio de su pareja, Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado anoche debajo de un capa de concreto en el patio de su vivienda en la ciudad de Rosario, fue detenido esta tarde en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, mientras aparentemente intentaba fugarse hacia Paraguay.
Si bien aún no trascendieron mayores detalles, La Voz de Misiones pudo confirmar que la captura del hombre fue concretada cerca de las 16 por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la cabecera argentina del viaducto que une Posadas con la vecina localidad paraguaya de Encarnación. Ahora, el implicado deberá permanecer a la espera de su traslado hacia la provincia de Santa Fe para enfrentar audiencia imputativa por el femicidio.
La detención de Britez fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía.
Justamente, desde las redes sociales de la fiscalía interviniente confirmaron la detención del implicado en Misiones.
“En horas de la tarde, aproximadamente 16hs personal de Gendarmeria logró la detención del sindicado como autor del hecho identificado como Gregorio Britez de 52 años. La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay. El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio”, publicaron en Twitter desde la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.
El femicidio
El femicidio de Nora fue descubierto en el martes a la noche en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer, de 43 años, estaba desaparecida desde el 22 de abril, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp.
El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, ese mismo martes la fiscal fue al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.
Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado bajo un material que sería concreto, según reconstruyó el portal Infobae.
El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.
La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.
El mismo día del hallazgo del cuerpo, en tanto, fue detenido un amigo de Britez, quien será imputado por el delito de encubrimiento agravado, en virtud de que se sospecha que ayudó al presunto femicida a darse a la fuga, proveyéndole de los medios necesarios para escapar.
La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay.
El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.
— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) May 11, 2022
Judiciales
Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger
El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.
Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.
De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.
El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.
El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.
De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.
El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.
Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger
Policiales
Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas
Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.
Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.
Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Judiciales
Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.
El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.
En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.
“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.
El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 4 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Provinciales hace 7 díasOhana apartó a un asesor técnico acusado en las redes por maltrato animal
-
Ambiente hace 2 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 2 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 6 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
-
Frontera hace 12 horasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Política hace 6 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
