Policiales
Ataque motochorro en Villa Urquiza captado por cámara de seguridad
Dos individuos despojaron de su cartera a una joven que caminaba el sábado poco antes de las 22 por calle Líbano, a una cuadra de Maipú.
Un dúo de delincuentes a bordo de una motocicleta quedó grabado por cámaras de seguridad de un vecino del barrio Villa Urquiza, de Posadas. En las imágenes de alta resolución, se observa el momento exacto en el que uno de los malhechores le arrebata la cartera a una joven vecina que recién salía de su casa y caminaba junto a su hermano.
La Voz de Misiones recorrió el lugar del hecho y constató la veracidad del origen de las imágenes. Sobre calle Líbano, entre Chubut y San Juan, un vecino hermoseaba el frente de su casa mientras su hijo ajustaba una nueva cámara de seguridad sobre una de las puertas. “Sí, hay muchos robos, cada vez más”, confirmaron a este medio los propietarios de las pruebas de video sobre los que trabaja la Policía para intentar dar con los ladrones de la modalidad motochorro.
Preguntando a los vecinos, LVM dio con la joven víctima del atraco, de 24 años, quien prefirió resguardar su identidad: “Me sacaron la billetera con documentos, papeles personales y un poco de plata”, recordó.
“Ni acompañada se puede salir”
La ola de inseguridad en barrios de la capital provincial queda archivada en las cámaras de seguridad privadas que los vecinos instalan con el afán de disuadir a ladrones y maleantes ante la posibilidad de quedar escrachados.
El pasado sábado 27 de febrero, unos 20 minutos antes de las 10 de la noche, dos hombres a bordo de una moto ni siquiera detuvieron la marcha del vehículo para arrancarle del brazo el bolso a la mujer que, según relató a este medio, todavía siente las consecuencias del atraco: “Tengo el brazo inflamado y lo puedo mover muy poco, me duele bastante”.
Sobre la ola de robos, tipo motochorro, en el barrio, la víctima, que esa noche caminaba desde su casa al kiosco de la cuadra acompañada por su hermano, un año menor, dijo: “Sí, el miedo siempre está, por eso salí con mi hermano, pero ya no se puede salir acompañada tampoco, no hay seguridad, los motochorros atacan igual, estés sola o con alguien más”.
La joven radicó la denuncian en la Comisaría Seccional Tercera y rápidamente se inició un patrullaje en la zona, para dar con el dúo motochorro, aunque hasta el momento no hay rastros de los delincuentes que no serían ajenos a otros hechos de ataques en la modalidad motochorros ocurridos en la zona.
Policiales
Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.
El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.
Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.
Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.
Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.
De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.
Policiales
Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.
Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.
El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche.
Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.
A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.
Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.
El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.
Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.
La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.
-
Política hace 7 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Judiciales hace 1 díaEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 4 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 6 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 4 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 4 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 2 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 3 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia

