Policiales
Ataque motochorro en Villa Urquiza captado por cámara de seguridad
Dos individuos despojaron de su cartera a una joven que caminaba el sábado poco antes de las 22 por calle Líbano, a una cuadra de Maipú.
Un dúo de delincuentes a bordo de una motocicleta quedó grabado por cámaras de seguridad de un vecino del barrio Villa Urquiza, de Posadas. En las imágenes de alta resolución, se observa el momento exacto en el que uno de los malhechores le arrebata la cartera a una joven vecina que recién salía de su casa y caminaba junto a su hermano.
La Voz de Misiones recorrió el lugar del hecho y constató la veracidad del origen de las imágenes. Sobre calle Líbano, entre Chubut y San Juan, un vecino hermoseaba el frente de su casa mientras su hijo ajustaba una nueva cámara de seguridad sobre una de las puertas. “Sí, hay muchos robos, cada vez más”, confirmaron a este medio los propietarios de las pruebas de video sobre los que trabaja la Policía para intentar dar con los ladrones de la modalidad motochorro.
Preguntando a los vecinos, LVM dio con la joven víctima del atraco, de 24 años, quien prefirió resguardar su identidad: “Me sacaron la billetera con documentos, papeles personales y un poco de plata”, recordó.
“Ni acompañada se puede salir”
La ola de inseguridad en barrios de la capital provincial queda archivada en las cámaras de seguridad privadas que los vecinos instalan con el afán de disuadir a ladrones y maleantes ante la posibilidad de quedar escrachados.
El pasado sábado 27 de febrero, unos 20 minutos antes de las 10 de la noche, dos hombres a bordo de una moto ni siquiera detuvieron la marcha del vehículo para arrancarle del brazo el bolso a la mujer que, según relató a este medio, todavía siente las consecuencias del atraco: “Tengo el brazo inflamado y lo puedo mover muy poco, me duele bastante”.
Sobre la ola de robos, tipo motochorro, en el barrio, la víctima, que esa noche caminaba desde su casa al kiosco de la cuadra acompañada por su hermano, un año menor, dijo: “Sí, el miedo siempre está, por eso salí con mi hermano, pero ya no se puede salir acompañada tampoco, no hay seguridad, los motochorros atacan igual, estés sola o con alguien más”.
La joven radicó la denuncian en la Comisaría Seccional Tercera y rápidamente se inició un patrullaje en la zona, para dar con el dúo motochorro, aunque hasta el momento no hay rastros de los delincuentes que no serían ajenos a otros hechos de ataques en la modalidad motochorros ocurridos en la zona.
Policiales
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro.
El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.
Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.
Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.
“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.
En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.
La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.
Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.
Policiales
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.
Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.
Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.
Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Policiales hace 3 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 1 díaCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 2 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 4 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 6 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 6 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 13 horasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 2 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

