Nuestras Redes

Policiales

Asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira: “Gardel no hizo esto solo”

Publicado

el

Asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira: “Gardel solo no hizo esto”

Mientras espera los resultados finales de la autopsia, la familia del peón de San Vicente apunta que el detenido Juan Gardel no pudo haber realizado el trabajo en soledad: “Tiraron muchas cosas dentro del pozo y él es viejo”.

 

La familia de Marcelo Antúnez Sequeira no sale de la consternación y la tristeza luego del hallazgo el último sábado del cuerpo del peón de San Vicente, en un pozo de agua de 30 metros de profundidad en una chacra propiedad de un yerno de Juan Gardel, el empleador ahora detenido y señalado desde un principio como el instigador del crimen.

A la espera de los resultados de la autopsia, cuyas impresiones preliminares determinaron que Antúnez Sequeira murió de forma violenta, el círculo cercano de Marcelo contó que, el mismo sábado por la noche, reconocieron el cuerpo a través de un tatuaje y la falta de un dedo de la mano, características distintivas del peón de 34 años.

Sin embargo, por los detalles entregados por la Policía a la familia, ésta cree que Gardel no pudo haber realizado solo el trabajo, debido a que, por la cantidad de cosas que arrojaron dentro del pozo y sobre el cuerpo de Marcelo, “tuvieron que ser más”, indicó a La Voz de Misiones Leandro Antúnez Sequeira, hermano del trabajador que fue visto por última vez el pasado 4 de enero cuando, a las 6 de la mañana, salió en dirección a la chacra de Picada Zulma, propiedad de Gardel.

“Vamos a esperar la autopsia para ver cómo murió, porque hay un par de comentarios de que lo mataron a golpes y lo tiraron con vida dentro del pozo, por la forma que estaba con las manos para arriba, como que luchó para poder salir”, dijo Leandro a LVM.

Asimismo, recalcó que tienen la certeza de que el chacrero no es el único culpable por el terrible final de Marcelo: “El viejo solo no hizo eso, por la cantidad de cosas que le tiraron arriba, y el solo no va a ser tanta locura con la edad que tiene, no puede hacer tantas cosas”, dijo compungido el hermano del trabajador.

En este sentido, aseguró que “atrás de él hay alguien más, hizo con más gente, eso lo puedo asegurar a cualquiera, Gardel hizo eso con más gente”, sostuvo Leandro y argumentó: “Cortaron árboles grandes, piedras grandes, tierra en cantidad, cortaron troncos para tirarle arriba”.

La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyo titular es Gerardo Casco, quien el último sábado ordenó la inmediata detención del colono Juan Gardel, de 72 años, tras encontrar documentaciones y ropa de Marcelo Antúnez Sequeira en su domicilio.

Con ese punto de partida, la comisión se trasladó hasta un terreno ubicado en picada El Progreso, donde finalmente fue detectado un olor nauseabundo que salía del pozo de agua, lo que despertó la sospecha de los investigadores, quienes encontraron los restos humanos de Marcelo, que presentaba fuertes golpes y contusiones.

Un mes sin Marcelo Antúnez Sequeira, el peón de San Vicente que desapareció camino al trabajo

Trágico final. El trabajador estuvo 40 días desaparecido.

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto