Policiales
Asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira: “Gardel no hizo esto solo”
Mientras espera los resultados finales de la autopsia, la familia del peón de San Vicente apunta que el detenido Juan Gardel no pudo haber realizado el trabajo en soledad: “Tiraron muchas cosas dentro del pozo y él es viejo”.
La familia de Marcelo Antúnez Sequeira no sale de la consternación y la tristeza luego del hallazgo el último sábado del cuerpo del peón de San Vicente, en un pozo de agua de 30 metros de profundidad en una chacra propiedad de un yerno de Juan Gardel, el empleador ahora detenido y señalado desde un principio como el instigador del crimen.
A la espera de los resultados de la autopsia, cuyas impresiones preliminares determinaron que Antúnez Sequeira murió de forma violenta, el círculo cercano de Marcelo contó que, el mismo sábado por la noche, reconocieron el cuerpo a través de un tatuaje y la falta de un dedo de la mano, características distintivas del peón de 34 años.
Sin embargo, por los detalles entregados por la Policía a la familia, ésta cree que Gardel no pudo haber realizado solo el trabajo, debido a que, por la cantidad de cosas que arrojaron dentro del pozo y sobre el cuerpo de Marcelo, “tuvieron que ser más”, indicó a La Voz de Misiones Leandro Antúnez Sequeira, hermano del trabajador que fue visto por última vez el pasado 4 de enero cuando, a las 6 de la mañana, salió en dirección a la chacra de Picada Zulma, propiedad de Gardel.
“Vamos a esperar la autopsia para ver cómo murió, porque hay un par de comentarios de que lo mataron a golpes y lo tiraron con vida dentro del pozo, por la forma que estaba con las manos para arriba, como que luchó para poder salir”, dijo Leandro a LVM.
Asimismo, recalcó que tienen la certeza de que el chacrero no es el único culpable por el terrible final de Marcelo: “El viejo solo no hizo eso, por la cantidad de cosas que le tiraron arriba, y el solo no va a ser tanta locura con la edad que tiene, no puede hacer tantas cosas”, dijo compungido el hermano del trabajador.
En este sentido, aseguró que “atrás de él hay alguien más, hizo con más gente, eso lo puedo asegurar a cualquiera, Gardel hizo eso con más gente”, sostuvo Leandro y argumentó: “Cortaron árboles grandes, piedras grandes, tierra en cantidad, cortaron troncos para tirarle arriba”.
La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyo titular es Gerardo Casco, quien el último sábado ordenó la inmediata detención del colono Juan Gardel, de 72 años, tras encontrar documentaciones y ropa de Marcelo Antúnez Sequeira en su domicilio.
Con ese punto de partida, la comisión se trasladó hasta un terreno ubicado en picada El Progreso, donde finalmente fue detectado un olor nauseabundo que salía del pozo de agua, lo que despertó la sospecha de los investigadores, quienes encontraron los restos humanos de Marcelo, que presentaba fuertes golpes y contusiones.

Trágico final. El trabajador estuvo 40 días desaparecido.
Policiales
Prófugo del penal de Puerto Rico estaba preso por el crimen de su madrastra
Un amplio operativo policial se despliega en la zona centro de Misiones tras la fuga de Yonathan Ariel Da Silva (33) del penal de Puerto Rico. El evadido cumplía condena por el crimen de Patricia Mereles, ocurrido en 2020.
El 9 de julio de 2020, alrededor del mediodía, Patricia Mereles (30) fue asesinada de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda del barrio Las Leñas, en Puerto Iguazú. El atacante fue su hijastro, Da Silva, entonces de 28 años, con quien mantenía una discusión que escaló de manera violenta.
Después del ataque, Da Silva huyó en un Chevrolet Onix blanco, lo que desencadenó una persecución de aproximadamente 40 kilómetros hasta Puerto Libertad, donde fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Dentro del automóvil se encontró un arma de fuego que había utilizado para cometer el hecho.

Da Silva fue capturado en Puerto Libertad tras matar a la pareja de su padre.
El juicio se realizó en 2022 ante el Tribunal Penal de Eldorado, que lo condenó a prisión perpetua, al considerar que se trató de un femicidio. No obstante, la defensa llevó el caso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revisó el fallo y concluyó que la calificación de violencia de género no correspondía. Por ello, ordenó dictar una nueva condena.
Sobre la fuga, trascendió que minutos antes de las 21 del domingo Da Silva era trasladado desde su sector para mantener una entrevista con el jefe de turno. En ese trayecto cortó el suministro eléctrico del penal y, aprovechando la oscuridad y el movimiento interno, se dirigió hacia una zona con menor presencia de personal, lo que le permitió escapar.
Tras el hecho, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) apartó a los nueve guardias que estaban de turno y abrió una investigación interna para reconstruir lo ocurrido y determinar las responsabilidades en la evasión.
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
Policiales
Un muerto en el incendio de un inquilinato en Puerto Iguazú
En la madrugada de este lunes, efectivos policiales fueron alertados sobre el incendio de una vivienda en la calle Horacio Quiroga 544 de Iguazú, en cuyo interior hallaron el cuerpo calcinado de un hombre que podría ser el inquilino del lugar.
Por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado alrededor de las 3 en el pequeño departamento de dos ambientes, situado en la planta alta del edificio, construido en mampostería con piso y divisorias de madera.
Al ser notificados, acudieron al lugar personal de la Comisaría Seccional Primera y Bomberos, quienes tras sofocar las llamas, constataron la presencia de un cadáver, cuya identidad podría tratarse, de Jorge Rafael Paujalki (48).
Más tarde, la hermana de la presunta víctima manifestó que allí vivía su hermano y señaló que él mismo padecía epilepsia y diabetes.
Según las primeras averiguaciones, no se descartaría que el incendio se hubiera provocado por la caída de una vela u otro elemento similar, debido a que la propiedad no habría contado con energía eléctrica desde la tarde anterior, producto de las condiciones climáticas que afectaron el suministro.
En el sitio trabajaron Bomberos de la Policía, la División Científica y personal de la Comisaría Primera, quienes continúan con las diligencias de rigor para esclarecer el origen del siniestro.
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Policiales
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
En la tarde del domingo, durante los controles de rutina en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, el personal penitenciario advirtió que Yonatan Ariel Da Silva, un interno argentino de 33 años, no se encontraba en su sector. La ausencia del detenido encendió rápidamente las alertas internas y permitió determinar que se había fugado del establecimiento.
El evadido mide 1,72 metros y posee como seña particular un tatuaje de un águila de aproximadamente 15 centímetros en el antebrazo izquierdo, detalle que podría ayudar a su identificación.
Tras confirmarse la fuga, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) activó las medidas internas de contención para garantizar el orden entre los detenidos y resguardar el penal. Además, se dio aviso inmediato a la Policía de Misiones, que puso en marcha el protocolo de recaptura, desplegando personal en puntos estratégicos y reforzando los controles en la zona.
En medio del avance del operativo, la Dirección General del Servicio Penitenciario dispuso pasar a disponibilidad a los nueve agentes que estaban de guardia al momento del hecho, cinco suboficiales y cuatro oficiales, mientras avanza una investigación administrativa para determinar las responsabilidades y esclarecer cómo se produjo la fuga.
Las autoridades continúan coordinando acciones con las fuerzas de seguridad provinciales para dar con el paradero del prófugo y recomponer las condiciones de funcionamiento del establecimiento.

Tatuaje de águila que tiene en el brazo izquierdo el interno evadido.
-
Policiales hace 4 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 2 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 6 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 7 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 4 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 7 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
La Voz de la Gente hace 7 díasProtesta en las calles de Villa Cabello: “Estamos cansados de la inseguridad”
-
Policiales hace 3 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
