Nuestras Redes

Policiales

Asesinaron a un prefecto misionero de 27 años dentro de su auto, en San Justo

Publicado

el

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Jorge Ariel Bowalczuk, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina de 27 años, fue asesinado anoche al llegar a su casa en la localidad bonaerense de San Justo, en un aparente intento de robo, según fuentes judiciales.

Bowalczuk, oriundo de Mojón Grande, Misiones, llegó a su casa minutos después de la medianoche. Volvía de cenar con su hermano y apenas estacionó el auto le mandó un mensaje avisándole que había llegado bien. No alcanzó a bajarse y le pegaron un tiro.

Un hombre que pasaba por la cuadra fue quien descubrió al prefecto herido y llamó al 911. Dentro del Chevrolet Astra de la víctima, quedó su pistola reglamentaria y una billetera con su documentación. La sospecha es que sufrió un intento de robo y que trató de resistirse.

La bala impactó a la altura de su hombro derecho. Lo trasladaron de urgencia al Policlínico Central San Justo pero murió poco después, por la gravedad de la herida. Bowalczuk prestaba servicio como cabo 2° en la Agrupación Guardacostas de la PNA.

Las redes sociales reflejaron en las últimas horas el dolor por la muerte del oficial. “Nadie me va a devolver a ese gran compañero de trabajo que perdí, ese gran padre de familia que perdieron sus dos hijos, ese marido que perdió su esposa, ese hijo que perdió su madre”, escribió un amigo e integrante de la fuerza en Facebook.

“Volvió a ganar la delincuencia, con sólo 27 años te arrebataron la vida, dejaron sin padre a dos nenes y no hubo un momento en el día en el que haya dejado de preguntarme ¿por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué tenemos que vivir con miedo?”, concluyó.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Policiales

Alumno de la Indu fue herido de un disparo y está internado

Publicado

el

indu disparo

Un estudiante de la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocido como “La Industrial”, resultó herido de bala esta tarde en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado sobre la avenida Lavalle y se encuentra internado en el hospital Madariaga, donde se monitorea su estado de salud.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el hecho se produjo dentro de la escuela, poco después del horario de ingreso al turno tarde y el herido se trata de un adolescente de 17 años, que cursa sexto año.

El hecho fue alertado por un compañero del herido y al lugar acudieron los efectivos de la comisaría Segunda de Posadas, quienes constataron que el alumno presentaba una herida de bala en el lado derecho del pecho.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde quedó internado y recibe tratamiento médico. 

Las mismas fuentes detallaron que el disparo se produjo con un revólver calibre 22 largo que el propio adolescente habría ingresado entre sus pertenencias. El proyectil provocó un orificio de entrada y perforó un pulmón.

De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas en el lugar, el disparo habría sido producido por el mismo adolescente herido y hasta el momento no hay indicios de antecedentes de violencia familiar o escolar.

De igual manera, la investigación es incipiente y en el caso interviene la fiscalía en turno y el Juzgado Correccional y de Menores Uno, a cargo de la magistrada Marcela Leiva.

Seguir Leyendo

Judiciales

Pidieron elevar a juicio la causa por el asesinato de Priscila Díaz en Jardín

Publicado

el

priscila díaz

La Fiscalía de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de Jorge Fernández, solicitó la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Priscila Cecilia Díaz (21), cometido a fines de septiembre de 2024 en Jardín América.

El requerimiento tiene como novedad un pedido de agravamiento de la acusación que recae sobre el sospechoso identificado como Carlos David del Valle (21), quien permanece detenido con prisión preventiva.

Es que Del Valle está procesado como presunto autor del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años, pero en la reciente presentación judicial el fiscal Fernández solicitó que el implicado responda en juicio oral por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado”, figura que tiene como única expectativa de pena la prisión perpetua.

El documento fue elevado al Juzgado de Instrucción Dos de la misma circunscripción judicial, a cargo del magistrado Roberto Sena, que primero deberá atender a un posible planteo de oposición por parte de la defensa del imputado para luego resolver el futuro del expediente.

Carlos David Del Valle (21) está detenido con prisión preventiva por el hecho.

Estrangulada y semienterrada

El asesinato de Priscila Díaz se descubrió el jueves 26 de septiembre de 2024, cuando su cuerpo fue hallado semienterrado en un pinar de Jardín América.

Por el hecho está detenido Carlos David Del Valle (21), un vecino del barrio Los Cedros que fue visto por última vez con la víctima durante la madrugada del domingo anterior.

La autopsia estableció que la joven fue estrangulada y que se resistió al ataque recibido. El sospechoso, además, tenía rasguños en diversas partes del cuerpo.

En un principio el examen forense no detectó signos de abuso, pero la posibilidad siempre estuvo latente y los estudios complementarios lo terminaron confirmando.

El crimen se descubrió gracias a un familiar del detenido, quien se acercó a la comisaría local para denunciar que su pariente le había confesado el asesinato de una chica.

Madre de joven asesinada en Jardín América: “Me duele el alma, pido justicia”

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 139 kilogramos de marihuana en la zona costera de Garupá

Publicado

el

marihuana garupá

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 139 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado anoche en la zona costera de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, todo comenzó mientras una patrulla terrestre de dicha fuerza federal realizaba recorridas preventivas al margen del río Paraná y mediante el uso de cámaras de visión nocturna divisaron una embarcación a motor que provenía desde Paraguay.

El bote venía con dos ocupantes y alcanzaron la costa durante unos pocos minutos hasta emprender el regreso al país vecino.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron 7 bultos con 155 panes de marihuana dispuestos entre las rocas de la zona ribereña. En total la carga ascendió a los 139 kilogramos de cannavis sativa, con aforo que roza los 500 millones de pesos. En el caso interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

marihuana garupá

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto