Nuestras Redes

Policiales

Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito

Publicado

el

syniuk

La localidad de Comandante Andresito vive horas convulsionadas desde el fin de semana, tras conocerse el asesinato de Juan Manuel Syniuk, un jubilado de 77 años que fue ultimado de dos fierrazos en la nuca y por cuyo crimen la Policía detuvo a un joven que hacía poco tiempo conoció a la víctima.

El caso se descubrió el domingo a la madrugada, pero habría sido concretado el jueves a la tarde-noche, fecha y hora que coincide con la última vez que tanto la víctima como el acusado fueron vistos en la localidad.

El fallecido se trata de Juan Manuel Syniuk, padre de Marcelo Syniuk, ex funcionario provincial que supo ser “mano derecha” del ex gobernador Maurice Closs. El jubilado residía solo en el barrio Quintas Bajas y vivía prácticamente al día con los aportes dados por su familia, aunque no tenía contacto asiduo con ellos.

El crimen se descubrió porque los vecinos de Syniuk advirtieron que el jubilado no salió de se casa durante todo el fin de semana, lo cual llamó la atención y decidieron alertar de lo sucedido a sus hijos, quienes llegaron al inmueble para interiorizarse en  la situación.

Al llegar, se toparon con todas las puertas llaveadas y solo mediante una ventana pudieron ver a Syniuk tendido en el suelo de la cocina, con visibles golpes en la cabeza y rodeado a sangre.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones describieron que el cadáver ya presentaba signos de descomposición y que la autopsia estableció como causa de muerte de dos golpes efectuados en la nuca con un elemento rígido que provocaron una fractura de cráneo.

Por las características de las lesiones, se estima que Syniuk fue atacado desde atrás, con un objeto contundente que puede ser desde un martillo, hasta una barra de hierro o un bate de beisbol.

El detenido

Tras confirmarse el crimen, la Policía comenzó a trabajar en el caso y mediante las primeras averiguaciones posaron la lupa sobre Juan Gabriel Ramos, un joven de 22 años con antecedentes por delitos contra la propiedad y que hacía poco tiempo había llegado desde Aristóbulo del Valle para residir en la casa de unos parientes en el mismo barrio de Syniuk.

Fue en esa relación de vecinos que Ramos y Syniuk se conocieron. Se cree que el jubilado solía darle changas al muchacho y también compartían ronda de tragos, entre otras actividades.

Tan así que ese mismo jueves ambos fueron vistos cuando volvían de hacer compras en una despensa de la zona y ese fue último registro que se tiene de ambos, dado que después de eso Syniuk no volvió a salir de su casa y Ramos tomó un colectivo rumbo a Aristóbulo.

Cuando los investigadores unieron todas estas piezas, de inmediato alertaron de la situación a la Unidad Regional XI de Aristóbulo de Valle, cuyos agentes montaron un operativo para dar con el sospechoso.

De esta manera, el domingo a la tarde Ramos fue ubicado en plena vía pública de su ciudad natal y quedó detenido, a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria como imputado ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que dirige el magistrado Martín Brites.

Si bien hasta ahora no se pudo precisar la faltante de elementos de valor, se cree que el joven asesinó a fierrazos al jubilado para robarle dinero en efectivo, teniendo en cuanto que al momento de su detención tenía cerca de 160.000 pesos consigo. “Entre sus conocidos siempre contaba que el jubilado andaba con billetes encima”, reveló un vocero de la investigación.

En la escena del crimen la Policía secuestró una pata de cabra y un martillo, elementos que serán sometidos a pericias, aunque aparentemente ninguno de ellos habría sido el arma homicida.

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto