Policiales
Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo
Estefanía Beatriz Benítez es el nombre de la mujer asesinada y arrojada al arroyo Zaimán de Posadas esta mañana. Por el hecho fue detenido su pareja, identificado como Lucas Navarro Gómez, que ahora será investigado por el delito de femicidio, figura que contempla la prisión perpetua.
Ambos son oriundos de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, tienen dos hijos en común y serían paseros.
El cadáver de la muchacha, de 32 años, fue rescatado cerca del mediodía y trasladado directamente hacia la Morgue Judicial de Posadas, donde será sometido al examen de autopsia que permitirá establecer fehacientemente la causal de muerte y la mecánica de los hechos.
Los primeros indicios apuntan a que la mujer comenzó a ser agredida en un pastizal aledaño a uno de los puentes sobre el Acceso Sur y luego arrojada por su pareja a las aguas del arroyo Zaimán.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que, a simple vista, no se detectaron marcas compatibles con golpes, sí de un ahogamiento. De igual manera, todo será reconstruido con mayor precisión mediante las labores de los especialistas forenses.
Lo que sí está claro para los investigadores intervinientes es que el hecho se trató de un femicidio y otra prueba de ello es que sobre el cuerpo los rescatistas hallaron una gran roca que habría sido utilizada por su agresor para mantenerlo oculto en las profundidades del arroyo.
Paso a paso
De acuerdo a lo que pudo reconstruir LVM, todo comenzó esta mañana, minutos antes de las 9, cuando testigos ocasionales transitaban por el Acceso Sur de Posadas y en una zona cercana al arroyo Zaimán, entre los puentes de tráfico vial y las vías del tren, había una pareja discutiendo.
Los testigos incluso aseguraron haber visto que el hombre agredía a la mujer y posteriormente la arrojaba al agua mediante una especie de “takle” de rugby.
De inmediato, una patrulla de la Comisaría Décima acudió al lugar y constató la escena, aunque la mujer ya había desaparecido de la superficie.
El sindicado agresor, en tanto, aún se encontraba en el agua y logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Justamente, buzos tácticos de esa fuerza federal se abocaron desde ese momento a la búsqueda del cuerpo de la mujer, que culminó cerca del mediodía. Las fuentes detallaron que sobre el cadáver encontraron una gran roca que le cubría desde el rostro hasta el pecho y habría sido utilizada para mantenerlo en las profundidades del cauce, justo antes de su desembocadura en el río Paraná.
En la escena los efectivos policiales además incautaron una motocicleta Honda con patente paraguaya, dos cascos y un bolso con las documentaciones de la mujer.
Investigadores que intervienen en el caso agregaron que las cámaras de vigilancia captan el momento exacto en el que la pareja se sale del asfalto a toda velocidad e ingresan al pastizal donde se inició la agresión.
Navarro Gómez, de 34 años, quedó detenido en la Comisaría Décima de Posadas y enfrentará una causa judicial por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, que desde temprano estuvo en la escena supervisando las labores periciales.
Tras su extracción del agua, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde será sometido a un examen de autopsia. El estudio forense será clave para determinar con exactitud la causal de muerte y detectar más pistas que permitan reconstruir lo sucedido.
Se presumen que los informes preliminares podrían estar listos esta noche o mañana a primera hora. Se aguarda además la llegada de familiares de la víctima, para que se pueda llevar adelante el acto de reconocimiento.
Una vez culminadas las pericias forenses, el cuerpo de Benítez será liberado y se realizarán los trámites de rigor para que pueda ser trasladado hacia Encarnación para su último adiós.
Navarro Gómez, en tanto, continuará privado de su libertad en Posadas y, conforme a cómo avance la investigación en su contra, el futuro podría depararle, al menos, 35 años de prisión efectiva por el delito de femicidio.

Lucas Navarro Gómez, de 34 años, está detenido y enfrentará una causa por femicidio.
Policiales
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.
Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.
Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
-
Policiales hace 6 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 3 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 6 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 7 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 7 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 4 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
