Nuestras Redes

Policiales

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Publicado

el

femicidio zaiman

Estefanía Beatriz Benítez es el nombre de la mujer asesinada y arrojada al arroyo Zaimán de Posadas esta mañana. Por el hecho fue detenido su pareja, identificado como Lucas Navarro Gómez, que ahora será investigado por el delito de femicidio, figura que contempla la prisión perpetua.

Ambos son oriundos de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, tienen dos hijos en común y serían paseros.

El cadáver de la muchacha, de 32 años, fue rescatado cerca del mediodía y trasladado directamente hacia la Morgue Judicial de Posadas, donde será sometido al examen de autopsia que permitirá establecer fehacientemente la causal de muerte y la mecánica de los hechos.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer comenzó a ser agredida en un pastizal aledaño a uno de los puentes sobre el Acceso Sur y luego arrojada por su pareja a las aguas del arroyo Zaimán.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que, a simple vista, no se detectaron marcas compatibles con golpes, sí de un ahogamiento. De igual manera, todo será reconstruido con mayor precisión mediante las labores de los especialistas forenses.

Lo que sí está claro para los investigadores intervinientes es que el hecho se trató de un femicidio y otra prueba de ello es que sobre el cuerpo los rescatistas hallaron una gran roca que habría sido utilizada por su agresor para mantenerlo oculto en las profundidades del arroyo.

Paso a paso

De acuerdo a lo que pudo reconstruir LVM, todo comenzó esta mañana, minutos antes de las 9, cuando testigos ocasionales transitaban por el Acceso Sur de Posadas y en una zona cercana al arroyo Zaimán, entre los puentes de tráfico vial y las vías del tren, había una pareja discutiendo.

Los testigos incluso aseguraron haber visto que el hombre agredía a la mujer y posteriormente la arrojaba al agua mediante una especie de “takle” de rugby.

De inmediato, una patrulla de la Comisaría Décima acudió al lugar y constató la escena, aunque la mujer ya había desaparecido de la superficie.

El sindicado agresor, en tanto, aún se encontraba en el agua y logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Justamente, buzos tácticos de esa fuerza federal se abocaron desde ese momento a la búsqueda del cuerpo de la mujer, que culminó cerca del mediodía. Las fuentes detallaron que sobre el cadáver encontraron una gran roca que le cubría desde el rostro hasta el pecho y habría sido utilizada para mantenerlo en las profundidades del cauce, justo antes de su desembocadura en el río Paraná.

En la escena los efectivos policiales además incautaron una motocicleta Honda con patente paraguaya, dos cascos y un bolso con las documentaciones de la mujer.

Investigadores que intervienen en el caso agregaron que las cámaras de vigilancia captan el momento exacto en el que la pareja se sale del asfalto a toda velocidad e ingresan al pastizal donde se inició la agresión.

Navarro Gómez, de 34 años, quedó detenido en la Comisaría Décima de Posadas y enfrentará una causa judicial por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, que desde temprano estuvo en la escena supervisando las labores periciales.

Tras su extracción del agua, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde será sometido a un examen de autopsia. El estudio forense será clave para determinar con exactitud la causal de muerte y detectar más pistas que permitan reconstruir lo sucedido.

Se presumen que los informes preliminares podrían estar listos esta noche o mañana a primera hora. Se aguarda además la llegada de familiares de la víctima, para que se pueda llevar adelante el acto de reconocimiento.

Una vez culminadas las pericias forenses, el cuerpo de Benítez será liberado y se realizarán los trámites de rigor para que pueda ser trasladado hacia Encarnación para su último adiós.

Navarro Gómez, en tanto, continuará privado de su libertad en Posadas y, conforme a cómo avance la investigación en su contra, el futuro podría depararle, al menos, 35 años de prisión efectiva por el delito de femicidio.

 

Lucas Navarro Gómez, de 34 años, está detenido y enfrentará una causa por femicidio.

Policiales

Detuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja

Publicado

el

bruno zapelli

Bruno Zapelli (35) pasó la noche en un calabozo. El posadeño denunciado por hechos de violencia de género en contra de una ex pareja que lo acusó por golpes, hostigamiento y amenazas, fue detenido este jueves y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones a partir de diversas fuentes consultadas, a las 19.45 del jueves el muchacho se presentó de manera espontánea en la comisaría Decimosexta de Posadas y quedó detenido en el marco de una causa por el delito de “amenazas”.

Las mismas fuentes señalaron que la detención está vinculada a una denuncia radicada en su contra el pasado 25 de noviembre por su ex pareja María José Humeniuk (32), cuyo extenso y crudo relato sobre la violencia sufrida fue revelado por LVM ese mismo jueves al mediodía.

Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.

“Violento” y “vividor”

Las acusaciones contra Zapelli se hicieron públicas a partir del testimonio de su denunciante, quien en diálogo con este medio contó el calvario en el que se transformó su relación con el posadeño.

La joven contó que el vinculo amoroso comenzó en 2020, aunque luego hubo un distanciamiento que duró hasta 2022, cuando se reencontraron e iniciaron una relación formal.

Sin embargo, pasado el tiempo todo empeoró, con situaciones de violencia física incluidas.

Humeniuk aseguró que era ella quien sostenía la economía del hogar, desde la casa, la vestimenta, alimentos, servicios e incluso se encargaba de acompañar a un pequeño hijo de Zapelli en su ingreso y egreso diario a la escuela.

“Él se aprovechó en ese momento. Yo había heredado dinero y con un poco me compré un terreno, que es hoy en día donde está mi casa. Empecé a hacer mi proyecto cuando estaba con él. Era como un proyecto de familia”, contó.

Sin embargo, la asimetría se hizo cada vez más visible en la relación, por lo que ella intentó reordenar las reglas que hacían a la convivencia: “Y empezamos a tener discusiones porque yo le decía, si necesitás dinero yo te doy, poné un emprendimiento, hacé algo -le digo- porque no podés estar todo el día en el gimnasio o tomando sol. Él trabaja dos o tres horas en el Parque del Conocimiento por la mañana y el resto del día está en el gimnasio, caminando o corriendo, vive para su cuerpo, el brillar y parecer”.

A partir de ahí -contó la denunciante- empezó a descubrir que su pareja también le birlaba dinero de sus ahorros y cuentas bancarias empresariales. Fue en ese momento que la violencia en todas sus formas comenzó a hacerse cada vez más evidente. “Entonces él me empieza a insultar y yo no me quedé callada. Le dije de todo, que era un ladrón, que era un vividor, entonces viene y me caga a trompadas”, recordó y remató con énfasis: “Pero me caga a trompadas”.

Allí comenzaron las denuncias, pero en paralelo comenzó el hostigamiento. La mujer señala que a pesar del tiempo transcurrido, el acusado continúa “vigilándola” y “hostigándola” con recorridas amenazantes por su casa y constantes mensajes de whatsapp.

“El jueves antepasado hice una reunión acá con amigos, comimos un asado y esto lo vi en la cámara el otro día. Mi amigo, mi último amigo se fue a las 5.55 y a las 5.56 recibo un mensaje de él. El primero fue eliminado. Después de eso era torrencialmente una lluvia de puteadas. Que vos sos una trola, que ya sé que andas con un pelotudo que tiene un Corolla, que te voy a prender fuego la casa, que si te encuentro te voy a romper la nariz, te voy a tirar algo por la cabeza, porque vos sos una reverenda puta”, recordó María José, entre otros insultos recibidos.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem

Publicado

el

menor buscada alem

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.

La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.

A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.

Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Publicado

el

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras un siniestro vial registrado en el kilómetro 1426 de la ruta nacional 12, en cercanías de Hipólito Yrigoyen.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando una motocicleta Honda Titan 125 cc impactó de frente contra un colectivo de la empresa Río Uruguay que se desplazaba en sentido PosadasIguazú. La fuerza del choque provocó que ambos ocupantes de la motocicleta perdieran la vida en el lugar.

La moto quedó sobre la calzada, mientras que el ómnibus era conducido por un hombre de 55 años, acompañado por un guarda de 22, quienes resultaron ilesos.

Efectivos de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica, personal de Seguridad Vial y profesionales médicos y bioquímicos policiales, realizaron las tareas de rigor.En tanto, por orden del juez interviniente, los dos vehículos fueron secuestrados para avanzar con la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto