Nuestras Redes

Policiales

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Publicado

el

femicidio zaiman

Estefanía Beatriz Benítez es el nombre de la mujer asesinada y arrojada al arroyo Zaimán de Posadas esta mañana. Por el hecho fue detenido su pareja, identificado como Lucas Navarro Gómez, que ahora será investigado por el delito de femicidio, figura que contempla la prisión perpetua.

Ambos son oriundos de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, tienen dos hijos en común y serían paseros.

El cadáver de la muchacha, de 32 años, fue rescatado cerca del mediodía y trasladado directamente hacia la Morgue Judicial de Posadas, donde será sometido al examen de autopsia que permitirá establecer fehacientemente la causal de muerte y la mecánica de los hechos.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer comenzó a ser agredida en un pastizal aledaño a uno de los puentes sobre el Acceso Sur y luego arrojada por su pareja a las aguas del arroyo Zaimán.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que, a simple vista, no se detectaron marcas compatibles con golpes, sí de un ahogamiento. De igual manera, todo será reconstruido con mayor precisión mediante las labores de los especialistas forenses.

Lo que sí está claro para los investigadores intervinientes es que el hecho se trató de un femicidio y otra prueba de ello es que sobre el cuerpo los rescatistas hallaron una gran roca que habría sido utilizada por su agresor para mantenerlo oculto en las profundidades del arroyo.

Paso a paso

De acuerdo a lo que pudo reconstruir LVM, todo comenzó esta mañana, minutos antes de las 9, cuando testigos ocasionales transitaban por el Acceso Sur de Posadas y en una zona cercana al arroyo Zaimán, entre los puentes de tráfico vial y las vías del tren, había una pareja discutiendo.

Los testigos incluso aseguraron haber visto que el hombre agredía a la mujer y posteriormente la arrojaba al agua mediante una especie de “takle” de rugby.

De inmediato, una patrulla de la Comisaría Décima acudió al lugar y constató la escena, aunque la mujer ya había desaparecido de la superficie.

El sindicado agresor, en tanto, aún se encontraba en el agua y logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Justamente, buzos tácticos de esa fuerza federal se abocaron desde ese momento a la búsqueda del cuerpo de la mujer, que culminó cerca del mediodía. Las fuentes detallaron que sobre el cadáver encontraron una gran roca que le cubría desde el rostro hasta el pecho y habría sido utilizada para mantenerlo en las profundidades del cauce, justo antes de su desembocadura en el río Paraná.

En la escena los efectivos policiales además incautaron una motocicleta Honda con patente paraguaya, dos cascos y un bolso con las documentaciones de la mujer.

Investigadores que intervienen en el caso agregaron que las cámaras de vigilancia captan el momento exacto en el que la pareja se sale del asfalto a toda velocidad e ingresan al pastizal donde se inició la agresión.

Navarro Gómez, de 34 años, quedó detenido en la Comisaría Décima de Posadas y enfrentará una causa judicial por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, que desde temprano estuvo en la escena supervisando las labores periciales.

Tras su extracción del agua, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde será sometido a un examen de autopsia. El estudio forense será clave para determinar con exactitud la causal de muerte y detectar más pistas que permitan reconstruir lo sucedido.

Se presumen que los informes preliminares podrían estar listos esta noche o mañana a primera hora. Se aguarda además la llegada de familiares de la víctima, para que se pueda llevar adelante el acto de reconocimiento.

Una vez culminadas las pericias forenses, el cuerpo de Benítez será liberado y se realizarán los trámites de rigor para que pueda ser trasladado hacia Encarnación para su último adiós.

Navarro Gómez, en tanto, continuará privado de su libertad en Posadas y, conforme a cómo avance la investigación en su contra, el futuro podría depararle, al menos, 35 años de prisión efectiva por el delito de femicidio.

 

Lucas Navarro Gómez, de 34 años, está detenido y enfrentará una causa por femicidio.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto