Nuestras Redes

Policiales

Apóstoles: soldado quedó internado grave tras bautismo del Ejército

Publicado

el

Un suboficial del Regimiento Monte 30 de Apóstoles del Ejército Argentino sufrió graves lesiones ayer durante un almuerzo de celebración y quedó internado con pronóstico reservado, mientras las autoridades de la fuerza investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo ocurrió ayer al mediodía, mientras integrantes del mencionado regimiento compartían un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército, ubicado detrás del barrio Militar en la localidad de Apóstoles.

El herido se trata del cabo Michael Natanahel Verón, de 26 años, casado y padre de un niño de 1 año, quien sufrió lesiones en su columna vertebral. Incluso, se menciona que pudo haber padecido el desplazamiento de dos vértebras.

Por estas horas, el uniformado se encuentra internado en un sanatorio privado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se aguardaba un nuevo parte médico.

El hecho fue denunciado por el padre del muchacho, quien ante los uniformados de la Comisaría Tercera relató que su hijo había participado del mencionado almuerzo como motivo de celebración por su ascenso de soldado a cabo y que habría sido golpeado durante los rituales de “bautismo”.

En diálogo con el diario Primera Edición, el coronel Comandante de la Brigada de Monte 12, Sergio Jurczyszyn, expresó que “inicialmente quería evacuarlo (al herido) en forma aérea a Buenos Aires, con lo cual hoy (sábado) a la mañana ya estaba preparado el helicóptero y el avión sanitario estaba listo para partir desde Bueno Aires, pero nos advirtieron los médicos que era muy peligroso moverlo, entonces en ese momento me contacté con el Gobernador de la provincia y el Ministro de Salud, quienes arbitraron los medios para que esta operación se pueda llevar adelante“.

Sobre la investigación del hecho añadió que un equipo de la fuerza ya se entrevistó con varios y aseguró que “son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan resolver comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima, y hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia de abuso de autoridad”.

Una de las hipótesis que se menciona es que el muchacho pudo haber sido arrojado a una pileta sin agua y en esas circunstancias habría sufrido las lesiones. El muchacho podría perder la movilidad en sus piernas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, aunque las actuaciones podrían ser giradas al Juzgado Federal de Posadas para que continúe con la investigación del hecho.

El suceso ocurre tan solo tres semanas después de la muerte del soldado Matías Chirino, quien perdió la vida luego de un bautismo realizado junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería 3 del Ejército en la localidad correntina de Paso de los Libres.

En 2003, en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles también se produjo la muerte del soldado Mauro Ramírez. El joven fue hallado con un disparo de FAL en el pecho e inicialmente se pensó que se trató de un suicidio, pero las circunstancias del hecho nunca fueron esclarecidas y el caso sigue abierto bajo un manto de dudas.

 

El Regimiento de Monte 30 se encuentra en Apóstoles.

 

Policiales

Un chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2

Publicado

el

correntino policiales

Un chaqueño de 37 años fue atacado a tiros esta tarde en el barrio A3-2 de Posadas y mientras la víctima recibe asistencia médica en el hospital Madariaga, la Policía busca a dos hombres en moto sospechados del ataque.

El suceso ocurrió minutos antes de las 20, en una vereda de la manzana 28 del mencionado barrio posadeño, donde un ciudadano oriundo de Chaco, identificado como Arturo Alejandro D. (37), fue interceptado por dos hombres en moto que abrieron fuego en varias oportunidades.

Producto del ataque, el hombre sufrió lesiones en la cabeza y debió ser trasladado de urgencia en un móvil policial hacia el hospital Madariaga, donde recibió atención médica por parte del personal de guardia.

Los delincuentes luego escaparon y ahora los investigadores de la Policía de Misiones realizan un rastreo de imágenes de cámaras de seguridad para obtener pistas que orienten la búsqueda.

De la pesquisa participan agentes de la divisiones de Investigación de las unidades regional I y X, en conjunto con el personal de Cibercrimen y de Criminalística, quienes efectuaron las pericias de rigor en la escena del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Ocupas desvalijaron la casa de afiliada del Pami internada en Posadas

Publicado

el

Hace más de un mes, una pareja junto a una mujer de edad avanzada, irrumpieron en la vivienda de Elvira R. (76), afiliada del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), quien permanece internada en un hospital de Posadas. Ante esta situación, la cuidadora de la beneficiaria y responsable del inmueble radicó una denuncia por usurpación y, en las últimas horas, amplió la presentación judicial con una nueva acusación por robo contra los ocupantes.

“Fui a pedir ropa de Elvira para llevarle al hospital, me atendió la señora mayor y me dijo que lamentablemente no había nada, que la parejita que estaba con ella se llevó todo, hasta la cerradura”, relató Lidia Beatriz, cuidadora de la afiliada del Pami, en diálogo con La Voz de Misiones.

Además, familiares de la mujer hospitalizada se enteraron por medio un llamado “raro” que “una vecina del barrio compró la heladera de Elvira”, añadió Lidia.

En el momento que la afiliada del Pami quedó hospitalizada, Lidia fue quien asumió el compromiso de cuidar la vivienda. Por ese motivo, cuando los usurpadores ingresaron de manera ilegal con el argumento de que la “señora mayor no tenía dónde vivir”, decidió denunciar los hechos.

Sin embargo, a más de un mes de esa primera denuncia, la cuidadora no fue informada sobre los avances judiciales respecto a la casa que quedó bajo su responsabilidad y que pudo confirmar que, tras “desvalijarla”, la pareja identificada por la Justicia como Gustavo Braga y Elisa Pereira, abandonaron el domicilio.

“No puedo hacer más nada que la denuncia, lo que dice la ley. Pasó más de un mes y le desvalijaron la casa. Esas cosas ya no se recuperan“, lamentó la Lidia.

La cuidadora también había realizado una exposición policial detallando los bienes materiales de Elvira que se encontraban dentro de la propiedad, ubicada en el barrio Rocamora de la capital provincial, que forma parte de una urbanización destinada a adultos mayores.

Recientemente, la mujer también se apersonó en el Departamento de Políticas Sociales del Pami e hizo entrega de las llaves del inmueble, al tiempo que solicitó un documento que deje constancia de todos los hechos que se sucedieron.

Todas las actuaciones policiales realizadas por Lidia fueron llevadas a cabo en la comisaría Segunda de Posadas.

“Los vecinos me dijeron que las ventanas de la casa están cubiertas con diario y que la señora mayor también se fue. Así que la casa está libre otra vez, pero vaciaron la casa, aprovecharon el hecho de que Elvira está internada, de que yo no vivía ahí y simplemente cuidaba, y al mes se fueron con todo”, apuntó Lidia.

Por último, la cuidadora agregó: “Yo hice denuncia tras denuncia y a mí nunca me informaron nada, ni si le intimaron para que se vayan, nada de parte de la Justicia”.

Denuncian usurpación de la casa de afiliada del Pami internada

Seguir Leyendo

Judiciales

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Publicado

el

misionero cocaína delfín

El misionero atrapado en Chaco tras una persecución que arrancó en Santiago del Estero no llevaba cualquier cocaína: llevaba la cocaína de alta pureza asociada al capo narco Reinaldo Delfín Castedo, quien supo ser uno de los capos narcos más buscados del país hasta su captura en 2016.

Así revelaron fuentes de la investigación que continúan trabajando en la causa iniciada el viernes pasado con la detención de Hugo Alejandro Kalenok (30), un joven oriundo de Leandro N. Alem que registra como antecedentes una condena por narcotráfico en Santiago del Estero y una detención por robo de vehículos en Ciudad del Este.

La marca del delfín, símbolo que identifica al clan Castedo, fue encontrado en cada uno de los 86 panes que iban ocultos en los cuatro bancos de cemento de Kalenok transportaba en la caja trasera de la Toyota Hilux doble cabina que conducía desde Santiago del Estero hacia estos lares. La carga alcanzó unos 90 kilogramos y fue tazada en aproximadamente 1.000 millones de pesos, según estimaciones efectuadas por investigadores de la GNA.

La detención del misionero se concretó el viernes pasado, aunque no fue sencilla. El joven circulaba por la ruta nacional 16 hasta que en Monte Quemado, localidad de santiagueña ubicada a poco del límite interprovincial con Salta, se topó con un control de GNA que esquivó a toda velocidad e incluso arrolló a dos uniformados.

La fuga dio inicio a una extensa persecución que se extendió por 270 kilómetros hasta la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, donde el misionero abandonó la camioneta y a las corridas ingresó al predio de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), donde finalmente fue interceptado por una empleado del lugar que, en un acto de arrojo, se abalanzó sobre él.

Allí fue arrestado por los efectivos federales y desde ese momento se encuentra privado de su libertad. Según amplió el diario El Liberal de Santiago del Estero, en las últimas horas el misionero compareció ante el juez federal Santiago Argibay, donde negó haber embestido a los gendarmes pero se abstuvo al momento de ser consultado por los estupefacientes que transportaba.

Los investigadores se abocan ahora a rastrear a él o los cómplices que posiblemente iban como “punteros” de la carga, como así también a determinar la ruta de la droga. La principal hipótesis es que su destino era la Triple Frontera, donde Kalenok ya estuvo involucrado en hechos delictivos.

Entre sus antecedentes figura que en 2024 fue detenido en Ciudad del Este junto a una banda acusada de robar vehículos, aunque no lo es único ya que en Santiago del Estero purgó una condena de 6 años y 10 meses de prisión por transportar casi 90 kilogramos de marihuana en un auto.

La carga de 90 kilos de cocaína iba oculta dentro de bancos de cemento.

Delfín Castedo

Castedo es salteño y fue señalado como el creador de una estructura narco que se apoderó del tráfico de droga en la frontera con Bolivia, transformándose en uno de los mayores proveedores de cocaína del país y llegando a enviar cargamentos de la misma sustancia a Europa y otras partes del mundo.

El hombre fue apuntado como “El Patrón del Norte” y se cree que fue uno de los primeros en valerse de los llamados “vuelos narcos” para regar de cocaína el país.

El hombre fue detenido en 2016, tras permanecer más de ocho años prófugo con pedido de captura internacional. En 2022 fue condenado a 16 años de prisión por narcotráfico y en 2023 recibió prisión perpetua por el homicidio de una mujer que lo denunció públicamente por narco.

Actualmente, el sindicado capo narco se encuentra alojado en una área de máxima seguridad dentro de Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza.

Incautan cocaína con sello asociado al capo narco Delfín Castedo en el puente

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto