Nuestras Redes

Policiales

Apóstoles: soldado quedó internado grave tras bautismo del Ejército

Publicado

el

Un suboficial del Regimiento Monte 30 de Apóstoles del Ejército Argentino sufrió graves lesiones ayer durante un almuerzo de celebración y quedó internado con pronóstico reservado, mientras las autoridades de la fuerza investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo ocurrió ayer al mediodía, mientras integrantes del mencionado regimiento compartían un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército, ubicado detrás del barrio Militar en la localidad de Apóstoles.

El herido se trata del cabo Michael Natanahel Verón, de 26 años, casado y padre de un niño de 1 año, quien sufrió lesiones en su columna vertebral. Incluso, se menciona que pudo haber padecido el desplazamiento de dos vértebras.

Por estas horas, el uniformado se encuentra internado en un sanatorio privado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se aguardaba un nuevo parte médico.

El hecho fue denunciado por el padre del muchacho, quien ante los uniformados de la Comisaría Tercera relató que su hijo había participado del mencionado almuerzo como motivo de celebración por su ascenso de soldado a cabo y que habría sido golpeado durante los rituales de “bautismo”.

En diálogo con el diario Primera Edición, el coronel Comandante de la Brigada de Monte 12, Sergio Jurczyszyn, expresó que “inicialmente quería evacuarlo (al herido) en forma aérea a Buenos Aires, con lo cual hoy (sábado) a la mañana ya estaba preparado el helicóptero y el avión sanitario estaba listo para partir desde Bueno Aires, pero nos advirtieron los médicos que era muy peligroso moverlo, entonces en ese momento me contacté con el Gobernador de la provincia y el Ministro de Salud, quienes arbitraron los medios para que esta operación se pueda llevar adelante“.

Sobre la investigación del hecho añadió que un equipo de la fuerza ya se entrevistó con varios y aseguró que “son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan resolver comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima, y hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia de abuso de autoridad”.

Una de las hipótesis que se menciona es que el muchacho pudo haber sido arrojado a una pileta sin agua y en esas circunstancias habría sufrido las lesiones. El muchacho podría perder la movilidad en sus piernas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, aunque las actuaciones podrían ser giradas al Juzgado Federal de Posadas para que continúe con la investigación del hecho.

El suceso ocurre tan solo tres semanas después de la muerte del soldado Matías Chirino, quien perdió la vida luego de un bautismo realizado junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería 3 del Ejército en la localidad correntina de Paso de los Libres.

En 2003, en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles también se produjo la muerte del soldado Mauro Ramírez. El joven fue hallado con un disparo de FAL en el pecho e inicialmente se pensó que se trató de un suicidio, pero las circunstancias del hecho nunca fueron esclarecidas y el caso sigue abierto bajo un manto de dudas.

 

El Regimiento de Monte 30 se encuentra en Apóstoles.

 

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto