Policiales
Anciana denunció que el dueño del taller Zalazar la hostiga: “Vivo con miedo”
Andrea Gutiérrez junto a su abuela Antonia Surdel, de 83 años, denunciaron 7 veces a su vecino Héctor Zalazar, dueño de un reconocido taller de chapa y pintura, ubicado sobre la calle Herrera casi avenida Maipú de la ciudad de Posadas, por violencia y hostigamiento.
Un equipo de La Voz de Misiones se acercó hasta el domicilio de las damnificadas, quienes expusieron las situaciones de violencia, según denuncian, que viven todos los días con su vecino.
En ese sentido, Gutiérrez dijo: “Hasta el día de hoy tenemos 7 denuncias hechas contra el señor Héctor Zalazar, porque todo el tiempo ejercen hostigamientos. Desde diciembre venimos con esto”, sostuvo.
De acuerdo a lo que explicó la joven a LVM, el vecino cree que Antonia lo denunció en ocasiones por ruidos molestos y desde diciembre del 2020 se ensañó con su abuela, por lo que ella no puede salir sin recibir alguna “burla u hostigamiento” por parte de Zalazar.
“El viernes por la noche, como siempre hicieron una fiesta con grupos musicales, en eso viene la policía para pedirles que se retiren, y después el móvil se va”, relató Andrea.
Y agregó: “Cuando se va la policía, ellos traen el carbón de su asado y tiran en las plantas de mi abuela, prendieron fuego, entonces ella sale a apagar y cuando esta por entrar de nuevo a la casa vienen y le prepotean en el portón y le tiran vino, insultando y faltando el respeto”.
Asimismo, la nieta de Antonia contó que su abuela vive con uno de sus hijos, de 60 años, quien también recibe hostigamientos y violencia por el dueño del taller posadeño.
“Mi tío vive acá con mi abuela y no podía salir a defenderla porque estas personas le gritaban desde afuera que salga, que le iban a agarrar entre todos”, enfatizó la mujer.
Por su parte, Antonia dijo: “Yo ya ni salgo, y cuando salgo ellos se ríen, se burlan, me hacen oído, no puedo ni abrir la puerta”.
Además, Gutiérrez contó que las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Tercera y aún no recibieron ninguna medida ni respuesta por parte de la Justicia.
“La situación es cansadora, queremos que le dejen vivir tranquila a mi abuela y a nosotros, por eso es que pedimos por favor a quien corresponda que haga una restricción de acercamiento”, pidió Andrea para concluir.

Antonia Surdel, de 83 años, el viernes por la noche con el buzo manchado de vino luego de que su vecino le arrojara una copa.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 1 díaMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 20 horasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 1 díaDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Posadas hace 3 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 2 díasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
Política hace 3 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
La Región hace 7 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
