Nuestras Redes

Policiales

Anciana denunció que el dueño del taller Zalazar la hostiga: “Vivo con miedo”

Publicado

el

Andrea Gutiérrez junto a su abuela Antonia Surdel, de 83 años, denunciaron 7 veces a su vecino Héctor Zalazar, dueño de un reconocido taller de chapa y pintura, ubicado sobre la calle Herrera casi avenida Maipú de la ciudad de Posadas, por violencia y hostigamiento.

Un equipo de La Voz de Misiones se acercó hasta el domicilio de las damnificadas, quienes expusieron las situaciones de violencia, según denuncian, que viven todos los días con su vecino. 

En ese sentido, Gutiérrez dijo: “Hasta el día de hoy tenemos 7 denuncias hechas contra el señor Héctor Zalazar, porque todo el tiempo ejercen hostigamientos. Desde diciembre venimos con esto”, sostuvo.

De acuerdo a lo que explicó la joven a LVM, el vecino cree que Antonia lo denunció en ocasiones por ruidos molestos y desde diciembre del 2020 se ensañó con su abuela, por lo que ella no puede salir sin recibir alguna “burla u hostigamiento” por parte de Zalazar. 

“El viernes por la noche, como siempre hicieron una fiesta con grupos musicales, en eso viene la policía para pedirles que se retiren, y después el móvil se va”, relató Andrea.

Y agregó: “Cuando se va la policía, ellos traen el carbón de su asado y tiran en las plantas de mi abuela, prendieron fuego, entonces ella sale a apagar y cuando esta por entrar de nuevo a la casa vienen y le prepotean en el portón y le tiran vino, insultando y faltando el respeto”. 

Asimismo, la nieta de Antonia contó que su abuela vive con uno de sus hijos, de 60 años, quien también recibe hostigamientos y violencia por el dueño del taller posadeño. 

“Mi tío vive acá con mi abuela y no podía salir a defenderla porque estas personas le gritaban desde afuera que salga, que le iban a agarrar entre todos”, enfatizó la mujer. 

Por su parte, Antonia dijo: “Yo ya ni salgo, y cuando salgo ellos se ríen, se burlan, me hacen oído, no puedo ni abrir la puerta”. 

Además, Gutiérrez contó que las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Tercera y aún no recibieron ninguna medida ni respuesta por parte de la Justicia. 

“La situación es cansadora, queremos que le dejen vivir tranquila a mi abuela y a nosotros, por eso es que pedimos por favor a quien corresponda que haga una restricción de acercamiento”, pidió Andrea para concluir.

 

Antonia Surdel, de 83 años, el viernes por la noche con el buzo manchado de vino luego de que su vecino le arrojara una copa.

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo

Judiciales

Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

Publicado

el

grooming querellante

El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.

El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.

De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.

La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).

Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto