Policiales
Anciana denunció que el dueño del taller Zalazar la hostiga: “Vivo con miedo”
Andrea Gutiérrez junto a su abuela Antonia Surdel, de 83 años, denunciaron 7 veces a su vecino Héctor Zalazar, dueño de un reconocido taller de chapa y pintura, ubicado sobre la calle Herrera casi avenida Maipú de la ciudad de Posadas, por violencia y hostigamiento.
Un equipo de La Voz de Misiones se acercó hasta el domicilio de las damnificadas, quienes expusieron las situaciones de violencia, según denuncian, que viven todos los días con su vecino.
En ese sentido, Gutiérrez dijo: “Hasta el día de hoy tenemos 7 denuncias hechas contra el señor Héctor Zalazar, porque todo el tiempo ejercen hostigamientos. Desde diciembre venimos con esto”, sostuvo.
De acuerdo a lo que explicó la joven a LVM, el vecino cree que Antonia lo denunció en ocasiones por ruidos molestos y desde diciembre del 2020 se ensañó con su abuela, por lo que ella no puede salir sin recibir alguna “burla u hostigamiento” por parte de Zalazar.
“El viernes por la noche, como siempre hicieron una fiesta con grupos musicales, en eso viene la policía para pedirles que se retiren, y después el móvil se va”, relató Andrea.
Y agregó: “Cuando se va la policía, ellos traen el carbón de su asado y tiran en las plantas de mi abuela, prendieron fuego, entonces ella sale a apagar y cuando esta por entrar de nuevo a la casa vienen y le prepotean en el portón y le tiran vino, insultando y faltando el respeto”.
Asimismo, la nieta de Antonia contó que su abuela vive con uno de sus hijos, de 60 años, quien también recibe hostigamientos y violencia por el dueño del taller posadeño.
“Mi tío vive acá con mi abuela y no podía salir a defenderla porque estas personas le gritaban desde afuera que salga, que le iban a agarrar entre todos”, enfatizó la mujer.
Por su parte, Antonia dijo: “Yo ya ni salgo, y cuando salgo ellos se ríen, se burlan, me hacen oído, no puedo ni abrir la puerta”.
Además, Gutiérrez contó que las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Tercera y aún no recibieron ninguna medida ni respuesta por parte de la Justicia.
“La situación es cansadora, queremos que le dejen vivir tranquila a mi abuela y a nosotros, por eso es que pedimos por favor a quien corresponda que haga una restricción de acercamiento”, pidió Andrea para concluir.

Antonia Surdel, de 83 años, el viernes por la noche con el buzo manchado de vino luego de que su vecino le arrojara una copa.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
