Nuestras Redes

Policiales

Analizan el ADN del padrastro de Dani Tizato, abusado y asesinado en San José

Publicado

el

tizato

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó que sea sometido a pruebas de ADN Valdair de Escobar, padrastro de César Daniel Tizato, el adolescente de 15 años abusado y asesinado en agosto del año pasado en San José.

La medida dispuesta por el magistrado llega luego de que la causa se quedara sin detenidos durante el último abril, tras la liberación de Richard Cristaldo y Rubén “Telmo” Piñeiro.

A ambos sospechosos se les dictó la falta de mérito porque sus muestras de ADN dieron negativo al ser cotejadas con los dos perfiles genéticos detectados en el cuerpo de la víctima.

Si bien no trascendieron los motivos del juez Faría para ordenar las pericias al padrastro de César Daniel, La Voz de Misiones pudo saber que se fundamentaría en una denuncia anónima por violencia de género.

“Estaba durmiendo”

El año pasado, mientras el adolescente era intensamente buscado en el campo La Rosita, propiedad de la yerbatera Rosamonte, a donde fue a cazar con su vecino Richard Cristaldo para nunca más volver, LVM se entrevistó con la mamá de Daniel, Marisa Da Rosa, y con Valdair de Escobar, en su casa del barrio Pindapoy, en San José.

En la oportunidad, el padrastro alegó que se encontraba durmiendo cuando Cristaldo pasó a buscar a su hijo para llevarlo a cazar: “Ese día fue muy raro”, relató sobre la mañana del domingo 30 de agosto en la que Dani desapareció.

Ese día, alrededor de las 14, el vecino Richard Cristaldo volvió solo de la jornada campestre, aduciendo que había dejado a Tizato con dos desconocidos, a quienes prestó tres balas de escopeta.

“Yo les dije que no fueran para allá, porque es peligroso, ya una vez me dieron un tiro”, narró Valdair de Escobar.

Sin embargo, los dos sujetos con quienes presuntamente se quedó el joven nunca fueron identificados. Ahora, la Justicia quiere determinar si el padrastro está vinculado a la muerte del adolescente.

Policiales

Emitieron alerta de búsqueda por una joven de 25 años en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía emitió una alerta de búsqueda para una joven de 25 años que anoche salió de su casa en el barrio A4 de Posadas y hasta el momento no regresó, generando preocupación en sus familiares.

La muchacha se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25) y desde la fuerza provincial solicitan que quien tenga información sobre su paradero lo comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

Según describieron, la joven es de tez blanca, cabellos negros lacio y ojos marrones. Tiene aproximadamente 1,55 metros de estatura y como rasgos distintivos presenta tatuajes en ambos brazos y en el cuello.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto