Nuestras Redes

Policiales

San Javier: Tras el femicidio de Yésica Tavarez, buscan determinar la custodia de su bebé

Publicado

el

El hijo de un año y medio de la víctima de femicidio está al cuidado de una de las hermanas de su madre.


SAN JAVIER. Yésica Tavarez, de 19 años fue asesinada por su ex pareja y padre de su bebé el último sábado en San Javier. Ahora la familia de la víctima como del femicida quieren tener la custodia del menor.

Yésica Tavarez tenía de 19 años, era madre de un bebé de un año y medio y era víctima de violencia de género. El sábado pasado fue asesinada por el padre de su hijo y ex concubino, Daniel Silveira Márquez (29), cuando fue a buscar prendas a la casa que compartían. Hace tres semanas se habían separado. Tras el femicidio Márquez se suicidó.

El hijo de ambos, que actualmente está al cuidado de una tía materna, aguarda la decisión judicial sobre quién se quedará con su custodia. Graciela Isabel Sosa, madre de la joven asesinada, dijo a El Territorio “lo que pasó es una tragedia, ahora tengo que ir y ver si me quedo con mi nieto, no se lo puede dejar con la familia del hombre que mató a la Yesi. Eso que él hizo no hay perdón, es una cosa muy terrible, yo jamás en mi vida pensé que iba a pasar eso. Yo tengo dos chiquitos acá y si toca ir para allá (San Javier), tengo que llevarlos porque no tengo con quien dejarlos. Lamentablemente así es la vida, uno nunca sabe lo que va a pasar con los hijos de uno”.

Lorena Tavarez, una de las hermanas de Yésica señaló que “a la noche mi hermana vio la camioneta del papá del bebé que estaban acarreando todas las cosas de la casa, se llevaron todo para ellos. Lo material no nos importa, nos importa mi sobrino y mi mamá que quiere estar con su nieto, ella no quiere que esté con los papás de él. ¿Qué le van a decir al nene? ‘¿Tu papa le degolló a tu mamá y se ahorcó?’, no sé… Nosotros vamos a saber como explicarle con paciencia”.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto