Policiales
Hallaron un feto en el patio y detuvieron a una madre de 3 hijos
El feto tenía tres meses y quince días de gestación y fue hallado en el patio de una casa en Santiago del Estero.
SANTIAGO DEL ESTERO. La joven de 24 años se encuentra internada en el hospital, ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo. Tratan de determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido.
La representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, solicitó una audiencia para pedir al Juzgado de Control y Garantías la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de una joven madre de 24 años, quien está acusada de abortar un feto de tres meses y medio de gestación y arrojarlo en el patio de su casa en Santiago del Estero.
La joven ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo, antes de que sufriera una infección y septicemia que pusiera en riesgo su vida. Asimismo se está investigando si recibió la asistencia de otra persona para interrumpir la gestación. En este sentido, además de las averiguaciones entre el vecindario y allegados, también se analizará su teléfono celular.
Por otro lado se supo que sus hijos de 2, 3 y 8 años fueron entregados al cuidado de un familiar que reside en el paraje denominado Lote 47.
Hallazgo
Unos niños que jugaban el último martes a la tarde en el barrio Rivadavia, de la ciudad de Añatuya en Santiago del Estero, advirtieron la presencia de restos sobre escombros que estaban en el fondo de la casa de al lado. Los menores pensaron que se trataba de un perro muerto, pero luego de que le contaran a su abuelo, se determinó que era un feto humano.
La dueña de casa dijo que desconocía de quién era, pero en el precario baño encontraron una sábana con sangre y en su habitación ropa manchada para ser lavada. Posteriormente, un examen médico determinó que presentaba signos de aborto según el diario santiagueño Nuevo Diario Web.
Judiciales
Registraron la oficina de Germán Kiczka en la Legislatura
Efectivos de la Dirección Cibercrimen, junto a agentes de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) realizaron un registro del despacho que era utilizado por el diputado Germán Kiczka en el edificio anexo de la Legislatura.
La medida se concretó esta tarde, con presencia del magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien tiene imputado tanto a Germán Kiczka como a su hermano Sebastián en una causa por tenencia y distribución de archivos Masi.
El procedimiento fue similar al realizado en la oficina que el mismo legislador utilizaba en una propiedad de la familia Puerto en Apóstoles, dónde la empresa Cigarros Misioneros tiene domicilio fiscal y además funcionan la radio y bar Social Club.
Todo lo hallado, principalmente soportes informáticos, serán anexados a la causa y quedarán a la espera de peritajes.
Comisión investigadora firmó dictamen para expulsar al diputado Germán Kiczka
Policiales
Soledad Balán denunció que entraron a robar a su casa en Posadas
En la tarde de hoy, la presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Soledad Balán (38), denunció en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional I, el robo de varios elementos de su vivienda ubicada en la capital provincial.
Según información policial a la que pudo acceder este medio, al llegar a su vivienda, la denunciante notó que la puerta trasera de su domicilio fue forzada con violencia, provocando daños materiales para hacer efectivo el ingreso.
Una vez dentro, constató que los delincuentes sustrajeron una notebook marca HP color gris, una bicicleta marca Scott color gris oscuro rodados 29, dos discos para parrilla, una garrafa de 10 kilos color violeta, tres cajas de pollo y una olla de 50 litros color metálica.
En el lugar intervino personal policial y hallaron prendas de vestir que “podrían pertenecer al autor del hecho”.
Policiales
Joven de San Javier fue detenido por tenencia de archivos Masi
Un joven de apenas 18 años fue detenido ayer en San Javier en el marco de una investigación por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi), mismo delito que se le imputa a los hermanos Kiczka alojados desde hace casi una semana en el penal de Cerro Azul.
El arresto del sospechoso fue concretado por efectivos de la Policía de Misiones luego de una denuncia radicada por abuso sexual, lo que derivó en una investigación encubierta en que se determinó que el muchacho manipulaba archivos Masi.
Fue así que, luego de recolectar los suficientes elementos de prueba, los agentes decidieron actuar y ayer al mediodía irrumpieron en la casa del joven en el barrio 10 Viviendas de San Javier.
En el lugar trabajó el personal de la División Investigaciones Complejas de la UR VIII, quienes además de detener al implicado secuestraron celulares, notebooks, tablets, pen drives, CD’s, DVD’s y tarjetas de memoria, elementos que fueron sometidos a una inspección preliminar donde se constataron imágenes Masi.
Tanto el detenido como los objetos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.
-
Policiales hace 6 días
Remueven a jefes de comisaría y piden el traslado de los Kiczka a una cárcel
-
Policiales hace 6 días
Dos hermanitos murieron calcinados en el incendio de su casa en Montecarlo
-
Policiales hace 7 días
Los hermanos Kiczka recibieron la visita de sus familiares en la comisaría
-
Policiales hace 5 días
Caso Kiczka: allanan Social Club, la radio de Pedro Puerta en Apóstoles
-
Política hace 3 días
Repudian visita de Villarruel a Misiones: “No es bienvenida”
-
Política hace 5 días
Ramón Puerta sobre el allanamiento en Social Club: “Lo pidió mi hijo”
-
Policiales hace 6 días
Los Kiczka pasaron de la comisaría a una cárcel común en Cerro Azul
-
Judiciales hace 5 días
Suspenden juicio a médicas imputadas en la muerte de Luana Kruka