Nuestras Redes

Policiales

Alem: vendió a su niña de 12 años por $1500 y mercaderías

Publicado

el

Multas de hasta $1 millón por usos no esenciales del agua en Alem

Vecinos del lugar advirtieron que no sería la primera vez que un padre entrega a una de sus hijas y piden que la justicia investigue el hecho.

ALEM. Según el relato de conocidos de la familia de Ramón D. S., amigos de la adolescente descubrieron lo que había pasado de manera inesperada cuando ella se quebró en medio de una conversación, ya que no la veían hace varios días, lo hicieron público para que la justicia actúe en forma inmediata.

“En el barrio no es la primera vez que vemos este tipo de cosas, pero lo de este señor es una locura y la nena es una criatura que no se merece eso y lo hace como si fuera normal, porque no conoce otra cosa”, comentaron los vecinos indignados con la situación a nuestro medio.

Por otro lado, algunos afirmaron que no sería la primera vez que ocurre y que, por boca de la pareja de la menor, se supo que el padre la habría “vendido” haciendo un acuerdo por $ 1.500 pesos y mercadería para estar con la niña.

“Ramón, tanto como la madre de la nena que se llama Silvia Noemí B. son capaces de todo, muchos vieron como en reiteradas oportunidades ofrecía a su hija como si nada, no había cumplido ni los 10 años y ya andaba diciendo que quería novio de la hija para que pague vinos”, denunciaron indignados allegados a la familia.

La menor ya había sido víctima de maltratos por parte de sus progenitores, quienes ya habían sido denunciados oportunamente, pero la justicia no actuó en tal sentido.

Debido a la violencia e impunidad con que se mueven muchos de los allegados a la familia denunciada, los habitantes del Barrio 20 de junio o “La Pedrera” como se lo conoce habitualmente no se animaron a realizar la denuncia correspondiente a la policía, por lo que intentaron en varias oportunidades de ver alguna forma de hacerlo anónimamente sin obtener respuestas.

“El barrio es complicado y esta gente cuando toma es peligrosa, si sabe que alguno fue a denunciarlos tenemos miedo que nos hagan algo, andan con machetes y cuchillos por todos lados”, argumentan los vecinos colindantes a la cuestionada vivienda del presunto entregador.

Si el hecho se comprueba, el padre de la menor podría ser acusado por prostitución forzada, un delito de unión matrimonial o concubinaria forzada o servil y de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Alem.News

Judiciales

El caso Peyer avanza con toma de testimoniales: Gularte citada como testigo

Publicado

el

El caso Mario Peyer avanza, tanto administrativamente como judicialmente. En Caraguatay esta mañana se concretó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que ungió a la edil Norma Gularte como intendenta interina, mientras que la Justicia continúa recabando material probatorio y en ese marco ya citó a cuatro personas a declarar en carácter de testigos, entre ellos a la flamante jefa comunal.

Las audiencias se realizarán en el trascurso de esta semana y la siguiente, instancia en la cual las personas citadas podrán contar todo lo que saben, vieron o escucharon sobre los hechos denunciados.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los citados aparecen trabajadores administrativos y también concejales de Caraguatay, y, a pesar de haberlo negado públicamente, entre esos nombres figura Norma Gularte, quien fue señalada por la denunciante como una de las personas que estuvo presente en el recinto parlamentario durante uno de los episodios que la víctima narró como de acoso de parte de Peyer.

Las audiencias tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien ya ordenó una batería de medidas probatorias para engrosar el expediente por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en contra de Peyer, ahora de licencia en su cargo como intendente.

Entre las medidas dictadas se destaca una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante. El magistrado además ordenó una serie de procedimientos que ya se concretaron como, por ejemplo, allanamientos tanto en su oficina, como en su casa, además del secuestro de sus aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y computadoras que fueron remitidos para pericias al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

También hubo una inspección ocular en las oficinas del HCD donde presuntamente ocurrieron los hechos y en los últimos días además se dispuso la elaboración de informes socioambientales y una entrevista psicológica a la denunciante.

Las mismas fuentes señalaron que se aguarda que la Policía eleve al juzgado el sumario policial con la denuncia por amenazas que la misma joven radicó el fin de semana pasado y se analiza unir ambos expedientes para que, una vez citado a prestar declaración indagatoria, Peyer responda por ambas acusaciones.

Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

Seguir Leyendo

Policiales

Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado

Publicado

el

policía jefatura

Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.

Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.

En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.

El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.

Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.

Seguir Leyendo

Policiales

Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.

La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.

Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.

Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.

La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.

 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto