Policiales
Alem: vendió a su niña de 12 años por $1500 y mercaderías
Vecinos del lugar advirtieron que no sería la primera vez que un padre entrega a una de sus hijas y piden que la justicia investigue el hecho.
ALEM. Según el relato de conocidos de la familia de Ramón D. S., amigos de la adolescente descubrieron lo que había pasado de manera inesperada cuando ella se quebró en medio de una conversación, ya que no la veían hace varios días, lo hicieron público para que la justicia actúe en forma inmediata.
“En el barrio no es la primera vez que vemos este tipo de cosas, pero lo de este señor es una locura y la nena es una criatura que no se merece eso y lo hace como si fuera normal, porque no conoce otra cosa”, comentaron los vecinos indignados con la situación a nuestro medio.
Por otro lado, algunos afirmaron que no sería la primera vez que ocurre y que, por boca de la pareja de la menor, se supo que el padre la habría “vendido” haciendo un acuerdo por $ 1.500 pesos y mercadería para estar con la niña.
“Ramón, tanto como la madre de la nena que se llama Silvia Noemí B. son capaces de todo, muchos vieron como en reiteradas oportunidades ofrecía a su hija como si nada, no había cumplido ni los 10 años y ya andaba diciendo que quería novio de la hija para que pague vinos”, denunciaron indignados allegados a la familia.
La menor ya había sido víctima de maltratos por parte de sus progenitores, quienes ya habían sido denunciados oportunamente, pero la justicia no actuó en tal sentido.
Debido a la violencia e impunidad con que se mueven muchos de los allegados a la familia denunciada, los habitantes del Barrio 20 de junio o “La Pedrera” como se lo conoce habitualmente no se animaron a realizar la denuncia correspondiente a la policía, por lo que intentaron en varias oportunidades de ver alguna forma de hacerlo anónimamente sin obtener respuestas.
“El barrio es complicado y esta gente cuando toma es peligrosa, si sabe que alguno fue a denunciarlos tenemos miedo que nos hagan algo, andan con machetes y cuchillos por todos lados”, argumentan los vecinos colindantes a la cuestionada vivienda del presunto entregador.
Si el hecho se comprueba, el padre de la menor podría ser acusado por prostitución forzada, un delito de unión matrimonial o concubinaria forzada o servil y de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Alem.News
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
-
Policiales hace 7 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 3 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
