Policiales
Fernández y Bolsonaro reeditarían el encuentro histórico Alfonsín-Sarney en Iguazú
Lo dejó entrever el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente brasileño. No confirmó el lugar, pero mencionó que sería en la frontera. En 1985, los entonces presidentes sentaron las bases de un acuerdo histórico.
BRASILIA, BUENOS AIRES y POSADAS, Misiones. (Diarios y agencias). Los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Jair Bolsonaro, de Brasil, mantendrían en poco tiempo un encuentro en la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.
Esa posibilidad, que marcaría la reedición de la histórica reunión que mantuvieron Raúl Alfonsín y Jose Sarney en 1985, fue anticipada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque no precisó el lugar.
El legislador, quien se reunió con el mandatario brasileño este miércoles, dijo al ser consultado acerca de un próximo encuentro presidencial que será “oportunamente y pronto”, al tiempo que se especuló con una cumbre a realizarse en la frontera.
Al respecto Masa respondió que seguirá las conversaciones a nivel parlamentario con su par Rodolfo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, y que debe conversar al respecto con el canciller Felipe Solá, para una decisión final.
El presidente de la Cámara argentino fue recibido esta tarde por Bolsonaro, quien manifestó su “gran disposición a producir un acercamiento con Argentina”, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palácio do Planalto.
Brasil también planteó la posibilidad de que los mandatarios concurran a la eventual cumbre con sus principales ministros. Al salir de la reunión con Bolsonaro, Massa recordó el histórico encuentro entre Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, que dio el puntapié inicial a lo que luego sería el Mercosur.
Más temprano, Massa y Maia mantuvieron un cónclave cordial, en el que intercambiaron regalos. En la ocasión, Maia confirmó que efectivamente Bolsonaro busca un acercamiento con Argentina.
Cerca de las cuatro de la tarde, Massa y Maia compartieron una conferencia de prensa en la que el presidente de la Cámara de Diputados argentina destacó “la importancia de la relación entre Argentina y Brasil en un mundo que no crece y enfrenta dificultades en la economía”.
También se habló de “la importancia de la consolidación del Mercosur, un deseo que es del Gobierno de Brasil, me lo dijo el presidente Bolsonaro; y la importancia de la consolidación de la relación entre Argentina y Brasil”, según la agenda abordada.
Allá por 1985
La ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, en ocasión del 30 aniversario del encuentro Alfonsín-Sarney, señaló en un articulo periodístico que “resultó en una asociación estratégica ejemplar. Bajo el liderazgo de los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, nuestros países protagonizaron en 1985 un momento que se convirtió en un hito en la historia de su relación y de la integración latinoamericana.
Al encontrarse para la inauguración del puente que conecta la Argentina y el Brasil, los dos presidentes firmaron la Declaración de Iguazú. El carácter estratégico de esa asociación constituye una conquista que inspira nuevos avances”.
Judiciales
Ordenaron un examen psiquiátrico para la madre del niño asesinado en Santa Ana
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, suspendió la indagatoria a la mujer sospechada de asesinar a su hijo Ilán Mareco Vázquez (8) y ordenó que la detenida sea sometida a una junta médica-psiquiátrica para evaluar si se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia.
El procedimiento judicial estaba programado para esta mañana, pero finalmente solo se limitó al cumplimiento de la designación de un abogado defensor oficial para María M. (30) que, a la espera de los resultados de su estudio, continuará detenida en una dependencia policial.
La suspensión de la indagatoria fue resulta por el propio magistrado, quien consideró oportuno la realización de una junta médica-psiquiátrica para determinar si la implicada se encuentra en condiciones de afrontar la citación y para garantizar que, en caso de lo que hiciera, esté en uso de sus facultades mentales plenas.
De esta manera, la Justicia ahora programará una fecha para la realización del estudio y recién cuando se conozcan los resultados de ese examen avanzará con la indagatoria, instancia en la que la mujer tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.
La mujer está detenida desde el martes, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.
El crimen de Ilán se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.
Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana
Policiales
Lo chocó un motociclista que se dió a la fuga y lucha por su vida en Iguazú
Un motociclista circulaba sobre la avenida Papa Francisco de Puerto Iguazú cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras que la Policía de Misiones busca al conductor del vehículo involucrado.
El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 15, cuando una moto Honda Tornado, cuyo conductor se intenta identificar, embistió a un peatón en avenida Papa Francisco casi calle Justo.
El vehículo habría llevado dos ocupantes y tras el impacto continuó su marcha, sin asistir al lesionado e inmediatamente desapareció del lugar.
La víctima fue identificada como Roni Gabriel D. D. (35), quien inicialmente fue trasladado al hospital local y de acuerdo con el parte médico sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en estado delicado.
Mientras el hombre continúa bajo atención médica, efectivos de la Unidad Regional V realizan tareas investigativas para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta involucrada, a fin de ponerlos a disposición de la Justicia.
Policiales
Un hombre falleció tras despistar sobre la ruta 2 en El Soberbio
Un hombre de 41 años falleció este miércoles por la noche luego de protagonizar un despiste con el vehículo que conducía sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de El Soberbio.
El hecho se registró alrededor de las 19:25, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron requeridos por un automóvil Volkswagen Gol que había despistado y se encontraba sin ocupantes al momento del arribo de la patrulla.
Inmediatamente iniciaron las tareas para localizar e identificar al conductor y minutos después, alrededor de las 19:45, hallaron a Víctor Javier Calvo (41) sin signos vitales.
El médico policial determinó que la víctima presentaba un traumatismo cerrado de tórax y de cráneo con múltiples fracturas. En tanto, efectivos de la División Policía Científica de San Vicente realizaron las pericias para establecer las circunstancias del siniestro.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que el automóvil involucrado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
-
Cultura hace 6 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 2 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 3 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 4 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Policiales hace 4 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 3 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
-
Policiales hace 3 díasLos festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
-
Información General hace 3 díasBusca tareferos: paga $70.000 y al terminar la zafra ofrece un lechón y bebidas

