Policiales
Alem: investigan caso de pornovenganza denunciado por una joven de 20 años
La Policía de Misiones investiga un caso de “pornovenganza” denunciado por una joven de 20 años de la localidad de Leandro N. Alem y, en ese marco, incautaron para pericias el teléfono celular del muchacho acusado, a quien le notificaron el inicio de una causa por “divulgación de material pornográfico”.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue denunciado en abril del año pasado, pero el tiempo transcurrió y las imágenes difundidas continúan en el ciberespacio, ante lo cual ahora el Juzgado de Instrucción Cinco de la mencionada localidad ordenó una serie de medidas para activar la investigación.
En su denuncia, realizada en la Comisaría de la Mujer de Alem, la víctima narró que su ex pareja difundió -sin su autorización-, por redes sociales y servicios de mensajería, fotografías y videos íntimos, imágenes que la exponen a una situación de vulnerabilidad.
En las últimas horas, el juzgado presidido por la magistrada Selva Raquel Zuetta dispuso una serie de medidas que consistieron en la notificación de una causa judicial por “divulgación de material pornográfico” al acusado, como así también el secuestro del teléfono celular del muchacho para la realización de pericias informáticas.
En ese marco, esta tarde la Policía de Alem realizó dos allanamientos. En primer lugar fueron hasta la vivienda del denunciado, de 22 años, pero no lo encontraron, por lo cual fueron hasta su trabajo.
Allí, los efectivos encontraron al muchacho, le notificaron de la causa judicial en su contra y le secuestraron el teléfono celular que llevaba consigo.
Pornovenganza
La pornovenganza es la difusión no consentida de imágenes o videos íntimos en redes sociales, servicios de mensajería instantánea y cualquier tipo de medio social donde se comparte información.
Si bien aún no está tipificado como delito, esta clase de hechos suelen ser considerados como extorsión o coacción.
El año pasado, en La Rioja, una causa por difusión de imágenes íntimas llegó a juicio y el acusado fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de “coacción y lesiones leves calificadas”, en un fallo que fue considerado “ejemplar”, por especialistas y organizaciones que abordan la temática.
Se trata del caso contra el tatuador Patricio Pioli, quien en 2016 había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género y por difundir imágenes íntimas luego de terminar la relación.
Tras la sentencia, dictada en junio del año pasado, la abogada Mariana Barbitta, presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), dialogó con el diario Perfil y explicó que “a diferencia del grooming, la sextorsión (o pornovenganza) no está tipificada en el Código Penal, como sí lo está en el Código Penal español, por eso la condena es por coacción”.
El mismo medio porteño agregó que, en su fallo, los jueces dieron por acreditado “que todas estas situaciones de violencia y hostigamiento hacia la víctima provocaron en ella un daño psicológico, un daño o quiebre en su salud mental caracterizado, entre otras, por sensación de desamparo, desvalimiento y sensación de encontrarse en situación de peligro real, perdiendo la confianza y seguridad en sí misma”.
¿Qué es la pornovenganza y como protegerse?: Más información
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 18 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Política hace 21 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 16 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

