Nuestras Redes

Policiales

Alem: investigan caso de pornovenganza denunciado por una joven de 20 años

Publicado

el

pornovenganza

La Policía de Misiones investiga un caso de “pornovenganza” denunciado por una joven de 20 años de la localidad de Leandro N. Alem y, en ese marco, incautaron para pericias el teléfono celular del muchacho acusado, a quien le notificaron el inicio de una causa por “divulgación de material pornográfico”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue denunciado en abril del año pasado, pero el tiempo transcurrió y las imágenes difundidas continúan en el ciberespacio, ante lo cual ahora el Juzgado de Instrucción Cinco de la mencionada localidad ordenó una serie de medidas para activar la investigación.

En su denuncia, realizada en la Comisaría de la Mujer de Alem, la víctima narró que su ex pareja difundió -sin su autorización-, por redes sociales y servicios de mensajería, fotografías y videos íntimos, imágenes que la exponen a una situación de vulnerabilidad.

En las últimas horas, el juzgado presidido por la magistrada Selva Raquel Zuetta dispuso una serie de medidas que consistieron en la notificación de una causa judicial por “divulgación de material pornográfico” al acusado, como así también el secuestro del teléfono celular del muchacho para la realización de pericias informáticas.

En ese marco, esta tarde la Policía de Alem realizó dos allanamientos. En primer lugar fueron hasta la vivienda del denunciado, de 22 años, pero no lo encontraron, por lo cual fueron hasta su trabajo.

Allí, los efectivos encontraron al muchacho, le notificaron de la causa judicial en su contra y le secuestraron el teléfono celular que llevaba consigo.

Pornovenganza

La pornovenganza es la difusión no consentida de imágenes o videos íntimos en redes sociales, servicios de mensajería instantánea y cualquier tipo de medio social donde se comparte información.

Si bien aún no está tipificado como delito, esta clase de hechos suelen ser considerados como extorsión o coacción.

El año pasado, en La Rioja, una causa por difusión de imágenes íntimas llegó a juicio y el acusado fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de “coacción y lesiones leves calificadas”, en un fallo que fue considerado “ejemplar”, por especialistas y organizaciones que abordan la temática.

Se trata del caso contra el tatuador Patricio Pioli, quien en 2016 había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género y por difundir imágenes íntimas luego de terminar la relación.

Tras la sentencia, dictada en junio del año pasado, la abogada Mariana Barbitta, presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), dialogó con el diario Perfil y explicó que “a diferencia del grooming, la sextorsión (o pornovenganza) no está tipificada en el Código Penal, como sí lo está en el Código Penal español, por eso la condena es por coacción”.

El mismo medio porteño agregó que, en su fallo, los jueces dieron por acreditado “que todas estas situaciones de violencia y hostigamiento hacia la víctima provocaron en ella un daño psicológico, un daño o quiebre en su salud mental caracterizado, entre otras, por sensación de desamparo, desvalimiento y sensación de encontrarse en situación de peligro real, perdiendo la confianza y seguridad en sí misma”.

¿Qué es la pornovenganza y como protegerse?: Más información

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto