Nuestras Redes

Policiales

Agricultor fue asesinado a puñaladas en El Soberbio y hay un detenido

Publicado

el

crimen agricultor el soberbio keller

Un agricultor de 63 años fue asesinado a puñaladas en una zona rural de la localidad de El Soberbio y por el hecho la Policía detuvo a un sospechoso que caminaba a un costado de la ruta provincial 13 con un cuchillo manchado de sangre dentro de su mochila, entre otras pruebas incriminadoras.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer por la tarde, cuando un hombre se acercó a la comisaría local para denunciar la desaparición de su padre, identificado como Darci Pablo Keller (63), quien esa mañana salió de su casa, sobre el kilómetro 6 de la ruta provincial 2, rumbo a la casa de un pariente sobre la ruta 13, pero nunca llegó.

En paralelo a eso, en horas de la noche, uniformados locales realizaban recorridas preventivas y en esas circunstancias se toparon con un hombre que caminaba por el costado de la ruta 13, a la altura del kilómetro 42, con sus prendas con manchas de características similares a sangre.

Los efectivos entonces profundizaron la requisa y así establecieron que dentro de la mochila del hombre habían dos cuchillos con manchas idénticas, además de un DNI perteneciente a otra persona.

Justamente, ese DNI pertenecía a Pablo Keller, el agricultor denunciado como desaparecido horas antes, ante lo cual los uniformados regresaron a la misma zona e iniciaron un rastrillaje más profundo.

Fue así que en horas de la madrugada de hoy los efectivos dieron con el cuerpo de Keller, el cual presentaba múltiples escoriaciones tanto en miembros inferiores, como superiores y tórax, además de lesiones cortantes en la región cervical y craneana.

Mediante averiguaciones posteriores, los investigadores también recabaron testimonios que aseguran haber visto a la víctima y al detenido caminando a la par por cercanías a la escena.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, quien dispuso que el cadáver de Keller sea enviado a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

El sospechoso, en tanto, quedó detenido y en las próximas horas sería citado a prestar declaración indagatoria.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto