Nuestras Redes

Policiales

Adolescente asesinada en San Pedro recibió 11 puñaladas y Winnick declara hoy

Publicado

el

Adolescente San Pedro femicidio

La investigación iniciada el viernes tras el hallazgo de un cadáver dentro de una heladera en San Pedro comienza a responder las incógnitas iniciales. En principio, se confirmó que la víctima se trata de una adolescente de 16 años y también se comprobó que fue asesinada de 11 puntazos, mientras que ahora se espera que en la jornada de hoy Nelson Osvaldo Winnick (41), el único detenido por el caso, declare ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, este martes por la mañana Winnick designó un abogado defensor oficial para que lo represente y se espera a primeras horas de hoy sea trasladado hasta al Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, para que comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

En esa instancia, el implicado tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad.

En la misma audiencia será notificado de los elementos indiciarios que se registra en su contra y sería imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado bajo esa acusación en un futuro debate oral y público.

A cuatro días del inicio de la investigación, la Justicia ya cuenta con varias precisiones que permiten marcar el camino del expediente.

En primera instancia, y si bien aún falta la confirmación genética, mediante una infinidad de indicios se pudo establecer que la víctima se trata de una adolescente de 16 años identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, quien se hallaba en condición de desaparecida desde hace varios días en San Pedro.

En segundo lugar, luego del examen de autopsia realizado el lunes, necropsia que se demoró más de la cuenta debido al proceso previo de enfriamiento al cual tuvo que ser expuesto el cadáver, se comprobó científicamente que la adolescente fue víctima de una muerte violenta causada por al menos 11 lesiones cortopunzantes localizadas en diferentes partes del cuerpo.

Una hipótesis consigna que la adolescentes pudo haber sido víctima de un abuso sexual, aunque debido al avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo esta cuestión aún no pudo ser develada y habrá que aguardar por estudios de mayor complejidad.

Con estos elementos sobre la mesa el juez Belda Palomar tomará indagatoria hoy al único sospechoso del hecho, quien se encuentra detenido desde el sábado tras ser hallado oculto en un terreno baldío cercano a la casa de su madre en la localidad de San José.

El caso

El hecho se descubrió el pasado el viernes, cuando vecinos del departamento de Winnick, en un inquilinato ubicado en el barrio Centro o Imas de San Pedro, alertaron sobre el fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.

En esa instancia, su cuñado ingresó al inmueble y se topó con el cuerpo de una mujer cubierto por una frazada dentro la heladera.

Las fuentes describieron que el cadáver llevaba al menos cinco días en el lugar y la fecha coincide con la última vez que la adolescente habría sido vista con vida.

Para ese entonces Winnick ya no se encontraba en la localidad ya que un día antes se tomó un colectivo rumbo a San José y allí fue ubicado el sábado a la mañana tras un operativo de la Policía de Misiones.

En poder del implicado los uniformados intervinientes hallaron el DNI de Dos Santos, como así también otras documentaciones y hasta el teléfono celular de la adolescente asesinada.

Voceros del caso describieron que Winnick vivía a base de changas, que padece una enfermedad crónica, como así también problemas de adicción a los estupefacientes, principalmente pedra, y que era poco comunicativo con sus vecinos.

 

FOTO: El Territorio.

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto