Nuestras Redes

Policiales

ADN compromete a hijo de ex intendente acusado de violar en Jardín América

Publicado

el

El detenido fue denunciado por dopar, golpear y violar, junto a un amigo que está prófugo, a una joven de 19 años en septiembre pasado en Jardín América.

En septiembre del año pasado, una estudiante denunció haber sido drogada, golpeada y abusada por Gianluca G., de 19 años, y Hernán M., de 26. El segundo acusado se halla prófugo desde entonces y sobre él pesa una orden de captura internacional desde octubre de 2020.

Los exámenes médicos realizados a la estudiante permitieron obtener muestras de semen de dos hombres. Al cotejar las muestras con el ADN del detenido, Gianluca G., los resultados dieron un 99% de compatibilidad.

El resultado del cotejo se suma al de las pericias psicológicas realizadas a la víctima, las cuales confirmaron que ha “vivenciado experiencias traumáticas”, según pudo saber La Voz de Misiones. Además, la pericia también señala que la joven presenta “indicadores de victimización primaria y secundaria”.

En diálogo con LVM, el representante de la joven, Hugo Zapana, comentó: “Es una prueba más. Ya había pruebas de que fue abusada por los dos acusados”, remarcó el letrado y agrego: “Amigos de ellos habían declarado eso”.

Ahora, las Justicia deberá dar con el prófugo, Hernán M. para que se lleven a cabo los exámenes pertinentes y determinar si su ADN coincide con los restos obtenidos.

Rechazan pedido de Prevención de la Tortura

La Comisión de Prevención de la Tortura, dependiente de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, decidió intervenir en beneficio de Gianluca G., hijo del ex intendente de la localidad de General Urquiza.

El presidente de la Comisión solicitó al juez subrogante, Manuel Balanda Gómez, que se considere la permanencia del detenido en la comisaría de Puerto Leoni, ante la iniciativa de la Justicia para que Gianluca sea trasladado a la Unidad Penitenciaria VII De Puerto Rico.

De acuerdo a el petitorio de la Comisión de Prevención de la Tortura, el traslado sería extremadamente peligroso para la salud de Galarza debido a que padece de asma. Asimismo, argumentaban que la penitenciaría está sobrepoblada y aumenta los riesgos por el Covid-19 para el detenido.

Sin embargo, el juez subrogante Balanda Goméz le negó el pedido a la Comisión, a raíz de un informe que solicitó a la Unidad Penal de Puerto Rico para saber cuántos presos con asma tiene la penitenciaría y si constata algún impedimento para el traslado del presunto abusador.

De esta manera, el director de la unidad confirmó que tiene tres presos que padecen la enfermedad y no presentan complicaciones. Por lo tanto, el hijo del ex intendente continuará detenido en comisaría a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria.

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto