Nuestras Redes

Policiales

ADN compromete a hijo de ex intendente acusado de violar en Jardín América

Publicado

el

El detenido fue denunciado por dopar, golpear y violar, junto a un amigo que está prófugo, a una joven de 19 años en septiembre pasado en Jardín América.

En septiembre del año pasado, una estudiante denunció haber sido drogada, golpeada y abusada por Gianluca G., de 19 años, y Hernán M., de 26. El segundo acusado se halla prófugo desde entonces y sobre él pesa una orden de captura internacional desde octubre de 2020.

Los exámenes médicos realizados a la estudiante permitieron obtener muestras de semen de dos hombres. Al cotejar las muestras con el ADN del detenido, Gianluca G., los resultados dieron un 99% de compatibilidad.

El resultado del cotejo se suma al de las pericias psicológicas realizadas a la víctima, las cuales confirmaron que ha “vivenciado experiencias traumáticas”, según pudo saber La Voz de Misiones. Además, la pericia también señala que la joven presenta “indicadores de victimización primaria y secundaria”.

En diálogo con LVM, el representante de la joven, Hugo Zapana, comentó: “Es una prueba más. Ya había pruebas de que fue abusada por los dos acusados”, remarcó el letrado y agrego: “Amigos de ellos habían declarado eso”.

Ahora, las Justicia deberá dar con el prófugo, Hernán M. para que se lleven a cabo los exámenes pertinentes y determinar si su ADN coincide con los restos obtenidos.

Rechazan pedido de Prevención de la Tortura

La Comisión de Prevención de la Tortura, dependiente de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, decidió intervenir en beneficio de Gianluca G., hijo del ex intendente de la localidad de General Urquiza.

El presidente de la Comisión solicitó al juez subrogante, Manuel Balanda Gómez, que se considere la permanencia del detenido en la comisaría de Puerto Leoni, ante la iniciativa de la Justicia para que Gianluca sea trasladado a la Unidad Penitenciaria VII De Puerto Rico.

De acuerdo a el petitorio de la Comisión de Prevención de la Tortura, el traslado sería extremadamente peligroso para la salud de Galarza debido a que padece de asma. Asimismo, argumentaban que la penitenciaría está sobrepoblada y aumenta los riesgos por el Covid-19 para el detenido.

Sin embargo, el juez subrogante Balanda Goméz le negó el pedido a la Comisión, a raíz de un informe que solicitó a la Unidad Penal de Puerto Rico para saber cuántos presos con asma tiene la penitenciaría y si constata algún impedimento para el traslado del presunto abusador.

De esta manera, el director de la unidad confirmó que tiene tres presos que padecen la enfermedad y no presentan complicaciones. Por lo tanto, el hijo del ex intendente continuará detenido en comisaría a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto