Nuestras Redes

Policiales

Acusado de violar a una niña en chacra 192 cayó tras un año prófugo

Publicado

el

abuso chacra 192

Tras permanecer más de un año prófugo, esta tarde fue detenido Roberto Ariel González (43), acusado de violar de una niña de 12 años que residía al lado de su casa en la chacra 192 de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención del implicado se concretó en la salida del centro de migraciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La captura se dio cerca de las 15, una vez que el prófugo cruzó el portón del centro de frontera que cuenta con custodia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En esas circunstancias González fue abordado y reducido por una comisión perteneciente a la División Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes de esta manera pusieron fin a los días en clandestinidad del implicado.

Sobre el sospechoso pesaba una orden de captura emitida el año pasado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien quedó a cargo de la investigación de una denuncia por abuso sexual perpetrado en perjuicio de una niña de 12 años.

Frente a la casa del sospechoso el año pasado hubo protestas, corte de calle y pintadas.

El caso

Según pudo reconstruir LVM en aquél entonces, todo comenzó el 31 de mayo del año pasado, cuando en horas de la tarde vecinos de la chacra 192 alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por González.

De inmediato, la muchacha habló con su hermana y la niña contó lo sucedido. “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante en diálogo con este medio.

Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.

Esa misma noche se radicó la correspondiente denuncia y los informes médico-forenses practicados posteriormente confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual en la niña.

Recibido estos resultados, el juzgado interviniente ordenó la captura del sospechoso, aunque para ese entonces González ya se había esfumado. Luego pidió una eximición de prisión, pero el beneficio fue rechazado y desde momento permaneció en la clandestinidad.

Consecuencia del hecho, vecinos del barrio realizaron varias protestas, con corte de calle y pintadas en la casa del sospechoso, situación que además fue aprovechada por manifestantes que saquearon la vivienda.

Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados

Publicado

el

Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.

También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto