Nuestras Redes

Policiales

Acusado de violar a una niña en chacra 192 cayó tras un año prófugo

Publicado

el

abuso chacra 192

Tras permanecer más de un año prófugo, esta tarde fue detenido Roberto Ariel González (43), acusado de violar de una niña de 12 años que residía al lado de su casa en la chacra 192 de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención del implicado se concretó en la salida del centro de migraciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La captura se dio cerca de las 15, una vez que el prófugo cruzó el portón del centro de frontera que cuenta con custodia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En esas circunstancias González fue abordado y reducido por una comisión perteneciente a la División Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes de esta manera pusieron fin a los días en clandestinidad del implicado.

Sobre el sospechoso pesaba una orden de captura emitida el año pasado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien quedó a cargo de la investigación de una denuncia por abuso sexual perpetrado en perjuicio de una niña de 12 años.

Frente a la casa del sospechoso el año pasado hubo protestas, corte de calle y pintadas.

El caso

Según pudo reconstruir LVM en aquél entonces, todo comenzó el 31 de mayo del año pasado, cuando en horas de la tarde vecinos de la chacra 192 alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por González.

De inmediato, la muchacha habló con su hermana y la niña contó lo sucedido. “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante en diálogo con este medio.

Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.

Esa misma noche se radicó la correspondiente denuncia y los informes médico-forenses practicados posteriormente confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual en la niña.

Recibido estos resultados, el juzgado interviniente ordenó la captura del sospechoso, aunque para ese entonces González ya se había esfumado. Luego pidió una eximición de prisión, pero el beneficio fue rechazado y desde momento permaneció en la clandestinidad.

Consecuencia del hecho, vecinos del barrio realizaron varias protestas, con corte de calle y pintadas en la casa del sospechoso, situación que además fue aprovechada por manifestantes que saquearon la vivienda.

Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto