Nuestras Redes

Policiales

Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años

Publicado

el

La chacra 192 de Posadas vive horas convulsionas. Un hombre de la zona fue denunciado por violación en perjuicio de una niña de 12 años y los vecinos organizaron una protesta con corte de calle, pero la situación fue además aprovechada por manifestantes que saquearon la casa donde el acusado reside junto a sus padres de avanzada edad.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en a base distintas voces, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando vecinos alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por un hombre al que identificaron como Roberto González.

De inmediato, la joven habló con su hermana y la niña contó lo sucedido: “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante.

Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.

En esas circunstancias, la muchacha decidió acudir a la Comisaría de la Mujer Zona Oeste y radicaron la correspondiente denuncia por abuso sexual en contra del sindicado González, sobre quien ahora pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo.

Pero la situación no acabó allí, dado que, al día siguiente, los vecinos y familiares de la víctima aseguraron haber visto el acusado en su casa, lindante a su vivienda, por lo cual volvieron a acudir a la Policía para que se concrete la detención del acusado por violación. 

Sin embargo, nada ocurrió y el jueves a la noche decidieron iniciar una protesta frente a la casa del sospechoso. Hubo corte de la avenida Jauretche, quema de cubiertas, pintadas y escraches. “Roberto HDP. Violador”, grafitearon en el portón del garaje.

La situación se descontroló aún más cuando algunos de los manifestantes decidieron ingresaron a la casa, a pesar de la presencia de familiares del prófugo, y desvalijaron el lugar, lo cual también fue denunciado ante la Policía. 

“Se robaron todo, desde el aire acondicionado, hasta la heladera y ropa. El señor de ahí es oxígeno-dependiente y también se llevaron su tubo de oxígeno. Hoy está usando uno de emergencia”, contó un allegado a la familia a este medio.

Sobre esta situación, la denunciante del hecho de abuso fue clara en la entrevista con LVM: “Lo de anoche fue un desastre. Nosotros salimos a protestar porque la Policía no hacía nada y nos habían dicho que él estaba en la casa. Nosotros queríamos un allanamiento”.

“Después sí, hubo gente que entró a robar, pero esa gente vino de otros barrios, no son de acá; aprovecharon la situación”, aclararon.

En ese sentido, señalaron que “nosotros también tuvimos miedo en un momento, porque decían que iban a prender fuego todo y nosotros vivimos al lado. Ahí dejamos la calle y volvimos a refugiarnos también”. 

Los vecinos cortaron la avenida Jauretche para protestar.

La joven señaló que, en las últimas horas, la niña fue sometida a exámenes médico-forenses que confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual.

Por el momento, nada se sabe del paradero del hombre apuntado y continúa siendo buscado. 

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

“Estamos shockeados por esta situación; hoy le pasa ella y mañana le puede pasar a cualquiera. Quiero que se actúe rápido”, pidió la hermana de la niña de 12 años.

“Para mí estos dos días fueron eternos, el sufrimiento de mi familia es incomparable. Fue una violación. Queremos respuestas, estamos desorientados. Solo tenemos al barrio y solo nos queda alzar nuestra voz porque nadie nos escucha”, lanzó la entrevistada.

La denunciante cerró pidiendo ayuda de la comunidad: “Esta persona se llama Roberto González, es un señor de entre 40 y 50 años, que abusó de una nena que hoy fue mi hermana y que mañana puede ser la tuya, o tu hija, tu sobrina, tu nieta. Decimos basta”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Ciclista fue hallado sin vida en un camino de tierra en Profundidad

Publicado

el

ciclista profundidad

Un ciclista que aún no logró ser identificado fue hallado sin vida sobre un camino terrado en la localidad de Profundidad y los indicios apuntan a que el fallecido pudo haber sufrido un accidente con su rodado.

Según consignaron fuentes de la fuerza provincial, el hecho fue reportado este mediodía, cerca de las 12, cuando un transeúnte se topó con el ciclista sin vida sobre un camino de tierra y lo comunicó de inmediato a la comisaría local.

Efectivos policiales acudieron al lugar y constataron la escena, encontrando un cuerpo sin vida ya “en estado rígido”, tendido en el suelo y junto a una bicicleta, ante lo cual se presume que el hombre sufrió un accidente mientras circulaba con su rodado.

Agentes de la comisaría local y especialistas de la División Científica aún trabajan en la escena para recolectar pruebas que permitan reconstruir lo sucedido, mientras que en paralelo se realizan averiguaciones para identificar al fallecido.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Investigan denuncia por abuso grupal a una adolescente en Campo Grande

Publicado

el

abuso grupal campo grande

Una mujer de Campo Grande denunció que en la madrugada del domingo su sobrina de 17 años fue víctima de un abuso grupal perpetrado por al menos cuatro jóvenes durante una fiesta de 15.

De acuerdo a los primeros datos recabados, la denuncia fue radicada ayer y en el marco de la investigación iniciada de manera de inmediata ya se logró la aprehensión de los cuatro sospechosos apuntados.

En su presentación, la mujer afirmó que en determinado momento su sobrina menor de edad ingresó a uno de los baños externos del Club de los Abuelos, donde se desarrollaba el evento, y en esas circunstancias fue abordada por el grupo, cuyos integrantes la sometieron sexualmente.

Sin ahondar en mayores detalles, la acusación apunta a que los sospechosos se turnaban para agredir a la muchacha mientras otro hacía de campana fuera de los sanitarios.

De los acusados, uno tiene 24 años y los restantes tienen entre 17 y 15. A todos ellos la Policía ya les incautó sus teléfonos celulares y sus prendas íntimas, elementos que ahora serán sometidos a pericias.

Los implicados fueron alojados por separado y quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que la víctima en las próximas horas iba a ser sometida a los correspondientes exámenes médicos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Médica denunció a su ex por violencia: “No podía caminar de lo débil que estaba”

Publicado

el

Un posadeño de 42 años fue detenido esta tarde tras un nuevo episodio de violencia de género en contra su ex pareja, la médica esteticista Laura Kelzer (40), quien decidió hacer público lo sucedido en redes sociales.

El implicado se trata de José Ariel Jara (42), cuya detención fue concretada hoy a las 17.40 tras un procedimiento ejecutado por los efectivos de la Comisaría de la Mujer Zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

El detenido ahora enfrentará una causa judicial por los delitos de desobediencia, amenazas y lesiones, que se tramitará ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

La audiencia de declaración indagatoria podría concretarse en la jornada del miércoles, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones. 

Violencia reiterada

Según pudo reconstruir este medio en base a diversas fuentes consultadas, la historia de violencia es de larga data y en la última semana tuvo al menos dos episodios más.

El primero se dio a comienzos de semana, cuando la médica fue agredida en plena vía pública y ello derivó en la detención del implicado.

Sin embargo, a los pocos días el hombre recuperó la libertad dado que, por decisión propia la víctima, no se radicó una denuncia, intentando solucionar el tema por otras vías.

Pero la situación se repitió en las últimas horas, ante lo cual la situación no dio para más y la médica decidió hacer  público el hecho en sus redes sociales, compartiendo imágenes de las lesiones sufridas por una golpiza recibida y también compartió fotografías del acusado, solicitando su difusión para que pueda ser ubicado.

“Esta persona Ariel José Jara casi me mató hoy nuevamente, yo permití claramente, pero tengan cuidado porque es un psicópata, maltratador. Hoy me tocó a mí, mañana a otra persona. Está suelto”, publicó Kelzer en una storie de 24 horas, aunque poco después borró todos los posteos.

El mensaje que compartió esta tarde Kelzer en Instagram, tanto en su cuenta personal como en la profesional.

“No podía caminar de lo débil que estaba”

Esta tarde, la médica, reconocida en el ambiente de la medicina estética tanto en Misiones como en la región y que en su perfil profesional cuenta con más de 30.000 seguidores, volvió a expresarse en las redes, ya en tono más reflexivo y de agradecimiento a quienes la acompañaron a transitar estas horas difíciles.

“Gracias a todas las personas que me escribieron y me siguen escribiendo, apoyándome en este momento que estoy pasando (fue porque yo decidí y estuve de acuerdo en casi todo, pensando en que las cosas cambiarían)”, escribió hoy Kelzer.

Y continuó: “Borré todo porque es imposible contestar y sepan que también duele mucho todo. Hoy termino de hacer todas las denuncias y revisiones médicas ya que no podía caminar de lo débil que estaba y los golpes en la cabeza que no fueron solo de este episodio“.

Casi sobre el final, la médica sostuvo que “si a mí con 40 años siendo médica me pasó y duró 18 meses, déjenme decirles que le puede pasar a cualquiera. Soy una persona de corazón sano y todavía creo en la gente buena”.

“No le deseo el mal a nadie. A pesar de todo sé que son enfermos y necesitan ayuda, pero tampoco puedo dejar que le siga pasando a otras mujeres“, cerró.

Tras este nuevo episodio, la médica sí radicó la correspondiente denuncia y tras ser detenido el hombre permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos.

Kelzer compartiendo las imágenes del acusado.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto