Nuestras Redes

Policiales

Acusado de homicidio operaba junto a viudas negras: roban camioneta y $60.000

Publicado

el

detenido viudas negras

Ramón Alberto “Beto” M., uno de los cuatro imputados que aguarda en libertad el inicio del juicio por el homicidio del arenero Juan Carlos Scholz (53), cometido el 20 de marzo de 2016 en San Ignacio, fue detenido hoy junto a una joven de 21 años en el marco de la investigación por el robo de un automóvil perpetrado bajo la modalidad de viudas negras en Posadas.

La historia, según reconstruyó La Voz de Misiones, comenzó la semana pasada, cuando un hombre de 65 años conoció a dos muchachas en el casino de Garupá y volvió con ellas hasta su casa en el barrio A4 de Posadas, donde amaneció solo y sin nada.

Las fuentes consultadas señalaron que las implicadas, con presunto apoyo de al menos un cómplice, le sustrajeron a la víctima su automóvil Peugeot Partner, 60.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Decimoprimera y en el caso intervinieron los especialistas de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes comenzaron a indagar en el asunto y en las últimas horas atraparon a dos sospechosos, entre ellos a Beto. 

La primera detención del día se concretó cerca de las 15, cuando los pesquisas involucrados obtuvieron el dato de que Daniela “Yiyi” R. (21), una de las supuestas viudas negras implicadas, se encontraba en la terminal de Transferencias Unam, en Miguel Lanús.

La Peugeot Partner robada fue recuperada esta noche en el barrio San Isidro.

De inmediato, el personal acudió al lugar y detuvo a la muchacha, mientras que Beto, sospechado de intentar comercializar el vehículo robado, fue localizado cerca de las 18 en inmediaciones a las avenidas Lavalle y Santa Cruz.

Las fuentes de LVM indicaron los operativos luego se extendieron a otros puntos de la ciudad y los uniformados lograron también recuperar la Peugeot Partner en el barrio San Isidro. 

La sospecha es que ambas mujeres y Beto actúan en complicidad, formando una banda dedicada a perpetrar esta clase de delitos en la ciudad.

Beto y el crimen del arenero

Beto Martínez es uno de los cuatro imputados por el crimen del arenero Juan Carlos Scholz, perpetrado entre la noche del 20 de marzo de 2016 y la madrugada siguiente en la propiedad de la víctima en la localidad de San Ignacio.

Ese domingo, Scholz regresó a su casa y apenas descendió de su camioneta Ford-F 150 fue abordado por cuatro asaltantes armados. El hombre se resistió, pero fue superado en número. Recibió golpes, heridas cortantes y finalmente dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Tras los disparos, los delincuentes huyeron de la escena sin robar nada, mientras que Scholz gravemente herido abordó su camioneta y salió en busca de ayuda, pero falleció por el camino.

arenero scholz

El crimen del arenero Scholz fue captado por las 20 cámaras de seguridad instaladas en su casa.

Toda la secuencia del crimen fue captada por las casi 20 cámaras de seguridad que el arenero instaló en su casa apenas un mes antes y ese material fue clave para que dos días después los sospechosos sean detenidos durante una redada realizada entre la Policía y el personal de la actualmente diezmada Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), dependiente del Poder Judicial.

En esos operativos fueron detenidos Beto, como así también Roberto “Quimbi” C. y Orlando “Murdock” G. Un cuarto acusado, Juan D. L., cayó meses después.

Los cuatro fueron imputados y procesados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, pero en febrero de 2021 la Cámara de Apelaciones de la provincia consideró que los plazos de la prisión preventiva estaban agotados y dispuso la excarcelación de todos.

Actualmente, la causa aguarda que se fije fecha para la realización del debate oral y público donde se ventilará el crimen de Scholz y se determinará la responsabilidad de cada uno de los acusados en el caso.

Policiales

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Publicado

el

presos ur x

Cuatro presos escaparon esta madrugada a través de un boquete en el techo del patio interno de la Unidad Regional X de Posadas y por estas horas se ejecuta un amplio operativo búsqueda que incluye controles de vehiculares, patrullajes preventivos y recorridas en distintos puntos estratégicos de la capital provincial.

La fuga se detectó pasada la medianoche, cuando los agentes constataron la faltante de cuatro internos procesados identificados como Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Alberto Silvero (40) -remera naranja-, Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, condenado en diciembre último por comercializar cocaína en Posadas y Garupá.

Según indicaron desde la fuerza provincial, los sindicados delincuentes se encontraban alojados en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas, y lograron escapar a través de un orificio en el techo del patio interno, donde también se verificaron rejas cortadas.

Apenas se supo de la evasión, la Policía activó un amplio operativo de búsqueda encabezado por el subjefe de la fuerza provincial, el comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de UR X, comisario general Horacio Esquivel.

Del despliegue participan los distintos comandos regionales y sus áreas operativas, ejecutando controles en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas “sensibles”, con el objetivo de lograr la recaptura de los evadidos.

En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y, por disposición de la Jefatura de Policía, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento de la evasión.

Diferentes dependencias policiales participan de la búsqueda de los evadidos.

Condenado

De los cuatro fugados, Daichuk y Silvero tienen causas por abuso sexual y mientras que el paraguayo Ávalos Cáceres y el posadeño Guri Andino enfrentan expedientes por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Andino estaba detenido desde el 28 de febrero de 2024, cuando agentes policiales lo hallaron in fraganti dentro de un Volkswagen Bora junto a un cómplice y una mochila con 1,262 kilogramos de cocaína para vender.

Por esa causa, el joven fue a juicio en diciembre pasado y luego de tres audiencias de debate fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectivo por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz

Publicado

el

iguazuense interpol foz

Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.

El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.

La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.

A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.

Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.

Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.

Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá

Publicado

el

cerveza camión oberá

Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.

Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.

Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.

FOTO: Noticias de Acá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto