Policiales
Acusado de homicidio operaba junto a viudas negras: roban camioneta y $60.000
Ramón Alberto “Beto” M., uno de los cuatro imputados que aguarda en libertad el inicio del juicio por el homicidio del arenero Juan Carlos Scholz (53), cometido el 20 de marzo de 2016 en San Ignacio, fue detenido hoy junto a una joven de 21 años en el marco de la investigación por el robo de un automóvil perpetrado bajo la modalidad de viudas negras en Posadas.
La historia, según reconstruyó La Voz de Misiones, comenzó la semana pasada, cuando un hombre de 65 años conoció a dos muchachas en el casino de Garupá y volvió con ellas hasta su casa en el barrio A4 de Posadas, donde amaneció solo y sin nada.
Las fuentes consultadas señalaron que las implicadas, con presunto apoyo de al menos un cómplice, le sustrajeron a la víctima su automóvil Peugeot Partner, 60.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría Decimoprimera y en el caso intervinieron los especialistas de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes comenzaron a indagar en el asunto y en las últimas horas atraparon a dos sospechosos, entre ellos a Beto.
La primera detención del día se concretó cerca de las 15, cuando los pesquisas involucrados obtuvieron el dato de que Daniela “Yiyi” R. (21), una de las supuestas viudas negras implicadas, se encontraba en la terminal de Transferencias Unam, en Miguel Lanús.

La Peugeot Partner robada fue recuperada esta noche en el barrio San Isidro.
De inmediato, el personal acudió al lugar y detuvo a la muchacha, mientras que Beto, sospechado de intentar comercializar el vehículo robado, fue localizado cerca de las 18 en inmediaciones a las avenidas Lavalle y Santa Cruz.
Las fuentes de LVM indicaron los operativos luego se extendieron a otros puntos de la ciudad y los uniformados lograron también recuperar la Peugeot Partner en el barrio San Isidro.
La sospecha es que ambas mujeres y Beto actúan en complicidad, formando una banda dedicada a perpetrar esta clase de delitos en la ciudad.
Beto y el crimen del arenero
Beto Martínez es uno de los cuatro imputados por el crimen del arenero Juan Carlos Scholz, perpetrado entre la noche del 20 de marzo de 2016 y la madrugada siguiente en la propiedad de la víctima en la localidad de San Ignacio.
Ese domingo, Scholz regresó a su casa y apenas descendió de su camioneta Ford-F 150 fue abordado por cuatro asaltantes armados. El hombre se resistió, pero fue superado en número. Recibió golpes, heridas cortantes y finalmente dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
Tras los disparos, los delincuentes huyeron de la escena sin robar nada, mientras que Scholz gravemente herido abordó su camioneta y salió en busca de ayuda, pero falleció por el camino.

El crimen del arenero Scholz fue captado por las 20 cámaras de seguridad instaladas en su casa.
Toda la secuencia del crimen fue captada por las casi 20 cámaras de seguridad que el arenero instaló en su casa apenas un mes antes y ese material fue clave para que dos días después los sospechosos sean detenidos durante una redada realizada entre la Policía y el personal de la actualmente diezmada Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), dependiente del Poder Judicial.
En esos operativos fueron detenidos Beto, como así también Roberto “Quimbi” C. y Orlando “Murdock” G. Un cuarto acusado, Juan D. L., cayó meses después.
Los cuatro fueron imputados y procesados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, pero en febrero de 2021 la Cámara de Apelaciones de la provincia consideró que los plazos de la prisión preventiva estaban agotados y dispuso la excarcelación de todos.
Actualmente, la causa aguarda que se fije fecha para la realización del debate oral y público donde se ventilará el crimen de Scholz y se determinará la responsabilidad de cada uno de los acusados en el caso.
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Policiales
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.
El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.
Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Koala y el Bora gris
En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.
El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.
El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.
El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.
La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
Policiales
Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido
Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor.
El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”.
Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio.
Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.
De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar.
Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.
-
Policiales hace 1 díaMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 5 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 1 díaArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 2 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Policiales hace 5 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
En Redes hace 4 horasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria
-
Cultura hace 1 díaFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

