Nuestras Redes

Policiales

Pastor denunciado por abuso sexual en La Pampa predicará en Posadas

Publicado

el

javier rodríguez pastor denunciado

Un pastor evangélico denunciado en La Pampa por hechos de abuso sexual y señalado también por un supuesto adulterio predicará este viernes en Posadas, a pesar de haber sido suspendido por la asociación Alianza Cristiana Misionera Argentina (Acma), a la que respondía.

La cita tendrá lugar en la sede posadeña de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, sobre avenida Trincheras de San José, en el marco del Congreso Transformados por su Palabra, el cual comenzará el viernes a las 19 y continuará con plenarios durante todo el sábado.

De la congregación participarán cuatro oradores principales, entre los cuales se encuentra Javier Rodríguez, quien hasta ayer era el pastor de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, de la Alianza Cristiana Misionera Argentina de Santa Rosa, La Pampa.

Es que Rodríguez presentó su renuncia luego de una escalada de denuncias y acusaciones que comenzó durante el último verano, según reconstruyó La Voz de Misiones, en base a fuentes consultadas en tierras pampeanas.

De esas denuncias, que incluyen situaciones de acoso, abuso sexual, adulterio y presunto enriquecimiento ilícito, algunas derivaron en una investigación penal, mientras que otras fueron tratadas internamente dentro de la iglesia.

El Diario de La Pampa dialogó con una denunciante de abuso y relató que todo comenzó en 2022, cuando empezó a recibir insinuaciones de índole sexual a través de maniobras de manipulación.

“En dos situaciones que viví, la muerte de mi padre y de un sobrino, el pastor me manipuló. Se acercó y me mandaba muchos mensajes, con insinuaciones como que yo era ‘una tentación’ o que ‘si corría mucho, porque tenía la cola dura’”, contó la denunciante a dicho medio.

Además, agregó que, en varias ocasiones, el pastor la hacía ir la casa en horas de la noche y por el camino volvía a manipularla con oraciones de consuelo, tras lo cual también aprovechaba para hacerle “tocamientos”.

El flyer que promociona la participación de Rodríguez en Posadas.

La mujer detalló que, en primera instancia, acudió a la propia iglesia Acma, como así también a la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), aunque las presentaciones no prosperaron.

Ya en marzo de este año, la muchacha acudió a la Secretaría de la Mujer local, desde donde se reportó el caso como un posible delito y se le dio intervención a la Fiscalía de Género, que recibió la denuncia.

Desde allí el escándalo fue en aumento, dado que Rodríguez también fue acusado por dos casos de adulterio, aunque esos reproches fueron tratados de manera interna y no avanzaron en la Justicia.

En medio de la situación, Rodríguez fue desplazado provisoriamente en mayo y la iglesia quedó a cargo de su esposa, la pastora Romina Marín, quien fue candidata a concejal de Santa Rosa por el partido Pueblo Nuevo en las últimas elecciones.

Finalmente, el viernes pasado, la Acma emitió un comunicado en el que informó que el pastor presentó su renuncia.

Asimismo, agregaron que “las autoridades del distrito La Pampa se pondrán en contacto con el liderazgo de la iglesia para convocar a una reunión y acordar de qué manera continúa la congregación. El ordenamiento administrativo continuará con las áreas correspondientes”.

En diálogo con LVM, un miembro del consejo pastoral de Santa Rosa advirtió sobre la presencia de Rodríguez en Posadas y apuntó que “él está suspendido, pero sigue predicando”.

“Es un hombre que hizo mucho daño acá, destruyó muchas familias. Hace 16 años que llegó acá y durante nueve años llevó una doble vida. Manipuló a mucha gente, por eso es importante que se sepa, para que no siga engañando a nadie más. Ahora en el congreso participará como invitado, pero está suspendido para predicar”, sostuvo.

Policiales

Misionero lucha por sobrevivir tras recibir 20 puñaladas en Corrientes

Publicado

el

corrientes

Un misionero de 26 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado con más de 20 puñaladas durante una gresca desatada esta madrugada en la localidad correntina de Colonia Juan Pujol, donde residía hace un largo tiempo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Época de Corrientes, el misionero identificado como Enzo Alvez Da Silva (26) quedó internado en grave estado de salud y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros.

Según detallaron, el joven sufrió al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, varias de ellas localizadas en el tórax, con compromiso de órganos vitales y una profusa hemorragia que obligó a un recibir una transfusión de urgencia.

El hecho se registró en plena madrugada en una vivienda de calles Mendiburu y Cabral de Colonia Juan Pujol, localidad correntina ubicada entre Monte Caseros y Mocoretá.

Por el caso hay al menos tres personas en la mira, entre ellos un menor de edad y una mujer, aunque hasta el momento no hay mayores precisiones sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque y todo continúa siendo materia de investigación por parte de la policía correntina.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió atropellada por una camioneta en Piray

Publicado

el

piray

Una mujer falleció esta tarde al ser atropellada por una camioneta en una avenida del barrio Obrero de la localidad de Puerto Piray.

Fuentes policiales consignaron que el trágico hecho ocurrió minutos después de las 18.20 de hoy, sobre la avenida Mensú, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una mujer que falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Isabel Dos Santos, mientras que el conductor del rodado involucrado se trata de José M. (40). Por estas horas, la Policía continúa trabajando en el lugar, realizando peritajes y relevamiento de más información que permita esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”

Publicado

el

san josé

Misiones registró esta madrugada el cuarto femicidio en lo que va del año. La víctima en esta oportunidad fue Claudia Soledad Batista (28), madre de cinco hijos menores de edad y oriunda de Leandro N. Alem, aunque hace unos meses se había instalado en San José junto su ex pareja, quien ahora está detenido como único sospechoso del crimen.

Mientras en San José continúa la conmoción por el hecho, los familiares de Batista no encuentran consuelo y ya iniciaron los reclamos de justicia. “Queremos que haya justicia. Nadie nos va a devolver a nuestra hermana, pero vamos a pedir justicia y fortaleza a Dios para acompañar a sus hijos. No los vamos a abandonar”, expresó una hermana de Soledad, quien prefirió no identificarse.

En diálogo con La Voz de Misiones, los familiares aclararon que Soledad tenía 28 años y no 40 como se informó inicialmente desde la Policía. También contaron que la joven siempre vivió en Alem, pero hace unos meses se mudó a San José junto a su ex pareja, quien ahora está detenido por el hecho.

“Ellos se conocen hace mucho tiempo. Tienen dos hijos en común y estaban separados ya. Él siempre fue violento, ella llegó a hacerle una denuncia pero después la retiró porque él siempre amenazaba con que iba a matarse”, señaló la entrevistada.

Sobre lo sucedido, la mujer contó “él anoche llegó a la casa de mi hermana con otro hombre y se puso a tomar. Después pasó lo que pasó. No tenemos palabras. Ella quedó desfigurada, le destrozó la cabeza de un machetazo”.

El sospechoso fue identificado como Gabriel C. (25) y ya está detenido en una celda de la comisaría Segunda de San José, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

“Nosotros todavía no caemos. Queremos que haya justicia y que él se pudra en la cárcel. Ella ayer por la tarde ya estuvo compartiendo unos estados como de despedida en Whatsapp. Creemos que por ahí estaba amenazada y ya sabía lo que le podía pasar”, apuntó.

En paralelo al dolor por la muerte de Soledad, la familia también afronta ahora la incertidumbre respecto a lo que puede suceder con la tenencia de los hijos de la muchacha, quienes por estas horas se encuentran junto a la familia paterna.

Nosotros queremos que los chicos estén con nosotros porque no me parece bien que estén con la familia de él. Entre todos los vamos a acompañar, no los vamos a dejar solos”, pidió.

El femicidio ocurrió anoche, cerca de las 22, en la casa de la mujer en el barrio La Tablada de San José.

Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto