Nuestras Redes

Policiales

Abren sumario a Sargento denunciado por violencia e interviene la línea 137

Publicado

el

Demoran y apartan a sargento por robar cables en aserradero de Montecarlo

La Policía de Misiones abrió un sumario administrativo para el suboficial sargento primero Jorge Alfredo Feldick, de 42 años, denunciado por violencia familiar el último sábado.

Una fuente policial confirmó a La Voz de Misiones que la fuerza “tiene conocimiento de los hechos y actúo en consecuencia, hasta donde puede hacer”.

Asimismo, la fuente explicó que “se recepcionó la denuncia y se inició un sumario administrativo a este sargento, pero mientras la Justicia no se expida no se puede tomar ninguna medida”.

Por otra parte, LVM pudo saber que al sargento Feldick, que presta servicio en la División Estadísticas de la Dirección General de Seguridad, de manera preventiva se le secuestró el arma reglamentaria, por las denuncias de violencia de género que realizó su ex esposa y madre de sus cuatro hijos, en el 2018.

“El sargento tiene antecedentes, pero ya compareció ante la Justicia por esa causa. El tema del arma es preventivo, no hace falta siquiera que agreda a la víctima”, aseveró la fuente.

En cuanto a la actual pareja del policía, la mujer se comunicó con este medio y desmintió la versión de la ex esposa del sargento y del adolescente de 14 años.

Además, contó que realizó una denuncia contra la madre de los hijos de su pareja, por la exposición pública del hecho, del cual aseguró que se trató de una “pelea de parejas, que no pasó como ellos lo cuentan”.

Intervención de la Línea 137

La publicación que realizó la ex esposa del agente de la policía, a raíz del último episodio de violencia que vivieron sus hijos de 6, 11 y 14 años, llegó a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, que tiene a su cargo la Línea 137 y está destinada a asistir a víctimas de violencia de género y familiar.

“A mí me comparten las capturas de la publicación, entonces llamó al equipo de la Línea 137 para que se contacten con la señora y que analicen el caso”, contó la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la funcionara comentó que desde el organismo activaron el protocolo y pusieron a disposición de la mamá asistencia psicológica para ella y sus hijos.

“Estamos en contacto con la madre de los niños y nos estamos poniendo a disposición para que ellos realicen terapia, para que los chicos vean a la psicóloga de nuestro equipo y la señora denunciante también”, explicó Galeano.

Y agregó: “Tenían que venir ayer, pero por una cuestión emocional no pudieron, pero están dispuestos a recibir la ayuda y quedaron en acercarse esta semana”.

Asimismo, la subsecretaria sostuvo que desde la Línea se van a comunicar con la actual pareja de Feldick para brindarle asistencia, si ella lo requiere.

En tanto que, según dijo Galeano, cuando el caso llegó a las oficinas de la subsecretaria ella se comunicó con el “área género de la policía, ellos ya estaban en conocimiento, ya estaban activando el protocolo que tienen que activar cuando se trata de efectivos de la policía”.

Descargo

Luego de que la mujer de 39 años y su hijo de 14 expusieran en las redes sociales que, el último sábado, el suboficial sargento primero Jorge Alfredo Feldick arrastraba con su auto a su actual pareja y su hijo lo detuvo, la supuesta víctima realizó un descargo en su cuenta de Facebook.

Allí, la mujer relató: “Estamos siendo víctimas de injurias. Yo y mi actual pareja estamos expuestos en las redes sociales con algo totalmente falso”.

En su publicación, la denunciante echó por tierra la versión de la ex esposa y el hijo de Feldick: “Se están aprovechando de situaciones que como toda pareja pasa en sus hogares, a puertas cerradas, en intimidad”.

Y en esa línea enfatizó: “Nos están exponiendo, a mí familia, a mis hijos y a mi persona sin medir las consecuencias y el daño”, sostuvo la mujer y remarcó: “No estoy sometida a ningún maltrato de mi pareja”.

Además, la pareja del policía comentó que las relaciones “no sanas lleva a esto… No solamente la mujer tiene derechos. El hombre también. Tanto odio y maldad de esta mujer a querer destruir”.

“Y es lo que le toca pasar a mi pareja hoy, teniendo a su ex mujer que cree que por tener derechos nos puede pasar por encima, haciendo tanto daño”, señaló en su posteo la mujer.

Asimismo, comentó que su hija de 10 años fue testigo de los hechos ese día, pero “no la pienso exponer, guardando y respetando su integridad (los niños no deben de ser utilizados y expuestos a tanto daño”.

La denunciante también explicó que con su pareja están iniciando las actuaciones legales correspondientes para esclarecer lo ocurrido el sábado.

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Manito Brítez en Puerto Rico

Publicado

el

manito brítez

Exactamente dos semanas después del homicidio cambista de 66 años Mario “Manito” Brítez, los investigadores del caso lograron este miércoles la detención de un sospechoso en Puerto Rico.

La captura fue concretada por agentes de la Dirección Homicidios, quienes en conjunto con el personal de investigaciones de la Unidad Regional IV, entre otras dependencias, lograron la individualización de un sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y labores de campo efectuadas en la zona.

El detenido fue identificado como Leonardo Adrián D. (37) y la aprehensión se efectuó en el barrio Los Lapachos de Puerto Rico. En el lugar los investigadores incautaron prendas de vestir con características similares a las observadas en registros fílmicos, como así también un puñal, herramientas de corte, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella 150, entre otros elementos de interés.

Manito Brítez tenía 66 años y murió estrangulado.

Estrangulado

Manito Britez fue asesinado en la noche del 7 de mayo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la zona conocida como Loteo Weber de Puerto Rico y allí mismo fue estrangulado.

Los atacantes huyeron del lugar con la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, vehículo que más tarde apareció abandonada en un camino de las colonias lindantes.

Durante la requisa del rodado, los investigadores encontraron documentación personal de la víctima y dinero en efectivo: 1.720.000 pesos, 2.000 reales y 10 dólares estadounidenses.

Además, realizaron hisopados en sectores clave del rodado, entre ellos puertas, volante y palanca de cambios, con el objetivo de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables.

“A mi papá lo mataron con mucha violencia ¿en ocasión de robo? ¿Por qué con tanta saña si era sólo para robarle? Me duele en el alma la forma en que pasó sus últimos minutos de vida”, lamentó días después Walter Brítez, hijo de Manito, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Ya no me van a devolver la vida de mi papá, pero necesitamos que se esclarezca este hecho, las circunstancias, el motivo y quiénes le hicieron eso al tan querido Manito”, reclamó.

Seguir Leyendo

Policiales

Mitre suspendió el básquet formativo tras denuncia a un entrenador por abuso

Publicado

el

mitre básquet

El Club Bartolomé Mitre de Posadas suspendió preventivamente las actividades de las categorías formativas de básquet del turno tarde luego de que trascendiera una denuncia por presunto abuso radicada contra uno de los entrenadores de la institución.

La medida fue comunicada oficialmente por la comisión directiva a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se informó que las prácticas permanecerán suspendidas los días 20, 21 y 22 de mayo, en el marco de “protocolos institucionales” y de un “proceso de reestructuración absoluta”.

Según indicaron desde la entidad auriazul, los entrenamientos retomarán con normalidad el próximo 26 de mayo.

“Esta institución asume con plena responsabilidad el compromiso de garantizar un entorno seguro y de respeto para todos”, expresaron desde el club en el escrito dirigido a las familias de los jugadores. Además, remarcaron que la decisión adoptada por la dirigencia es “firme e innegociable”.

Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la denuncia ni sobre el empleado señalado, fuentes vinculadas al caso confirmaron que la presentación judicial fue realizada recientemente y que derivó en la activación de protocolos internos dentro de la institución deportiva.

En paralelo, la comisión directiva sostuvo que continuará abierta al diálogo con las familias y socios mientras avanza el proceso interno. “Creemos que la construcción de un club mejor es una tarea colectiva”, señalaron.

La situación generó fuerte repercusión entre padres y allegados al club, una de las instituciones deportivas más tradicionales de Posadas, especialmente en el ámbito del básquet formativo.

La denuncia fue radicada recientemente ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y apunta a un hombre de 60 años por comentarios indebidos, acercamientos abusivos y comportamiento impropios hacia una adolescente de 14 años durante actividades en la institución deportiva.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste

Publicado

el

Un siniestro vial múltiple ocurrido esta mañana en Posadas dejó a un joven de 18 años hospitalizado, mientras la Policía trabaja para establecer las causas del impacto e identificar a dos hombres que se retiraron del lugar tras el choque.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 sobre la intersección de las avenidas Chacabuco y Ulises López, donde, por causas que se investigan, un Peugeot 406 en el que viajaban tres hombres colisionó primero contra la parte trasera derecha de un colectivo de la empresa San José, que circulaba fuera de servicio y sin pasajeros.

A raíz del impacto, el Peugeot también terminó chocando contra un Volkswagen Gol que transitaba en el mismo sentido, de sur a norte, sobre avenida Ulises López.

Como consecuencia del siniestro, Bruno D. O., de 18 años, quien viajaba como acompañante en el Peugeot, fue trasladado al Hospital René Favaloro para una evaluación médica.

En tanto, dos de los ocupantes del Peugeot abandonaron el lugar antes de la intervención policial, por lo que se realizan averiguaciones para su identificación y localización.

En la escena trabajó personal policial de la Comisaría Decimotercera, junto a efectivos de Policía Científica y un bioquímico, en el marco de las pericias orientadas a determinar la mecánica del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto