Policiales
Abren sumario a Sargento denunciado por violencia e interviene la línea 137
La Policía de Misiones abrió un sumario administrativo para el suboficial sargento primero Jorge Alfredo Feldick, de 42 años, denunciado por violencia familiar el último sábado.
Una fuente policial confirmó a La Voz de Misiones que la fuerza “tiene conocimiento de los hechos y actúo en consecuencia, hasta donde puede hacer”.
Asimismo, la fuente explicó que “se recepcionó la denuncia y se inició un sumario administrativo a este sargento, pero mientras la Justicia no se expida no se puede tomar ninguna medida”.
Por otra parte, LVM pudo saber que al sargento Feldick, que presta servicio en la División Estadísticas de la Dirección General de Seguridad, de manera preventiva se le secuestró el arma reglamentaria, por las denuncias de violencia de género que realizó su ex esposa y madre de sus cuatro hijos, en el 2018.
“El sargento tiene antecedentes, pero ya compareció ante la Justicia por esa causa. El tema del arma es preventivo, no hace falta siquiera que agreda a la víctima”, aseveró la fuente.
En cuanto a la actual pareja del policía, la mujer se comunicó con este medio y desmintió la versión de la ex esposa del sargento y del adolescente de 14 años.
Además, contó que realizó una denuncia contra la madre de los hijos de su pareja, por la exposición pública del hecho, del cual aseguró que se trató de una “pelea de parejas, que no pasó como ellos lo cuentan”.
Intervención de la Línea 137
La publicación que realizó la ex esposa del agente de la policía, a raíz del último episodio de violencia que vivieron sus hijos de 6, 11 y 14 años, llegó a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, que tiene a su cargo la Línea 137 y está destinada a asistir a víctimas de violencia de género y familiar.
“A mí me comparten las capturas de la publicación, entonces llamó al equipo de la Línea 137 para que se contacten con la señora y que analicen el caso”, contó la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones.
En esa línea, la funcionara comentó que desde el organismo activaron el protocolo y pusieron a disposición de la mamá asistencia psicológica para ella y sus hijos.
“Estamos en contacto con la madre de los niños y nos estamos poniendo a disposición para que ellos realicen terapia, para que los chicos vean a la psicóloga de nuestro equipo y la señora denunciante también”, explicó Galeano.
Y agregó: “Tenían que venir ayer, pero por una cuestión emocional no pudieron, pero están dispuestos a recibir la ayuda y quedaron en acercarse esta semana”.
Asimismo, la subsecretaria sostuvo que desde la Línea se van a comunicar con la actual pareja de Feldick para brindarle asistencia, si ella lo requiere.
En tanto que, según dijo Galeano, cuando el caso llegó a las oficinas de la subsecretaria ella se comunicó con el “área género de la policía, ellos ya estaban en conocimiento, ya estaban activando el protocolo que tienen que activar cuando se trata de efectivos de la policía”.
Descargo
Luego de que la mujer de 39 años y su hijo de 14 expusieran en las redes sociales que, el último sábado, el suboficial sargento primero Jorge Alfredo Feldick arrastraba con su auto a su actual pareja y su hijo lo detuvo, la supuesta víctima realizó un descargo en su cuenta de Facebook.
Allí, la mujer relató: “Estamos siendo víctimas de injurias. Yo y mi actual pareja estamos expuestos en las redes sociales con algo totalmente falso”.
En su publicación, la denunciante echó por tierra la versión de la ex esposa y el hijo de Feldick: “Se están aprovechando de situaciones que como toda pareja pasa en sus hogares, a puertas cerradas, en intimidad”.
Y en esa línea enfatizó: “Nos están exponiendo, a mí familia, a mis hijos y a mi persona sin medir las consecuencias y el daño”, sostuvo la mujer y remarcó: “No estoy sometida a ningún maltrato de mi pareja”.
Además, la pareja del policía comentó que las relaciones “no sanas lleva a esto… No solamente la mujer tiene derechos. El hombre también. Tanto odio y maldad de esta mujer a querer destruir”.
“Y es lo que le toca pasar a mi pareja hoy, teniendo a su ex mujer que cree que por tener derechos nos puede pasar por encima, haciendo tanto daño”, señaló en su posteo la mujer.
Asimismo, comentó que su hija de 10 años fue testigo de los hechos ese día, pero “no la pienso exponer, guardando y respetando su integridad (los niños no deben de ser utilizados y expuestos a tanto daño”.
La denunciante también explicó que con su pareja están iniciando las actuaciones legales correspondientes para esclarecer lo ocurrido el sábado.
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 6 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 6 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 2 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 6 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 3 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 3 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Posadas hace 6 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
-
Policiales hace 3 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

