Nuestras Redes

Policiales

Abogado detenido por red de trata y pedofilia trabajó para la Muni de Oberá

Publicado

el

abogado trata

Abogado, escribano, funcionario municipal y militante LGTBIQ+, así se presentaba Luis Altamirano (32), el misionero que este viernes se transformó en el sexto detenido de la causa iniciada a fines de 2022 tras el descubrimiento de una red de trata dedicada a captar jóvenes y menores vulnerables en la tierra colorada para luego explotarlos sexualmente en Buenos Aires.

Luiyi, como tiene en sus redes sociales, no ejercía la abogacía de manera particular, sino que trabajaba para la municipalidad de Oberá e incluso al momento de su detención vestía una chomba institucional. 

El año pasado, por ejemplo, subió varias publicaciones relacionadas a su trabajo para el municipio. Una de ellas fue el 31 de julio, cuando en un posteo en Facebook contó sobre una actividad realizada en el barrio Villa Svea para el departamento de Comisiones Vecinales: “Hoy salimos de una de las tantas asambleas informativas, y seguirán más, y salimos de ella pensando como seguir mejorando nuestra Oberá de todos”.

También en 2024 participó como moderador de un conversatorio organizado por el departamento de la Mujer, Género y Diversidad de la municipalidad, en el marco del Mes del Orgullo.

El evento se realizó el 26 de junio de ese año en la Facultad de Ingeniería y la iniciativa formaba parte “de una serie de capacitaciones que el departamento” realizaba en busca de “sensibilizar y promover los derechos de las personas LGTBIQ+”.

Enterados de su detención, desde el Colectivo Diverso Oberá repudiaron el hecho. “Y se proclamó y proclamaba militante y luchador por los derechos LGBT, pedazo de mierda es lo que sos”, apuntaron a través de una historia temporal de Instagram.

Altamirano fue detenido hoy por agentes de la Policía de Caba y GNA.

Angelotti, Corazza y banda

Altamirano fue sorprendido esta mañana en su departamento ubicado sobre calle Neuquén al 300 de Oberá. Allí fue detenido por agentes de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Su captura fue ordenada por el magistrado porteño Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Cuatro de Caba, en base a nuevos elementos de prueba recolectadas en la continuidad de la investigación contra la organización que era liderada por el cocinero misionero Angelotti Notarbartolo -también detenido en Oberá- y que también integraba el primer ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza.

Dicha banda, dedicada a la captación de jóvenes y menores vulnerables para luego explotarlos sexualmente en Buenos Aires, fue desbaratada entre 2022 y 2023 tras múltiples procedimientos.

Altamirano es así el sexto implicado en la causa y el tercer misionero, ya que también está detenido Leandro Aguiar, sindicado ladero de Angelotti, atrapado en agosto de 2024 en Posadas.

angelotti

El misionero Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo fue sindicado como uno de los líderes de la banda.

La investigación comenzó en octubre de 2022, cuando un joven de identidad reservada rompió el silencio para denunciar que a comienzos de la década del 2001 fue abusado sexualmente por Corazza, que en ese momento gozaba de fama por ser el primer ganador de la historia de Gran Hermano en Argentina.

A partir de esta denuncia, los investigadores comenzaron a recolectar más testimonios y elementos de prueba que evidenciaron el funcionamiento de aceitada red de trata, cuyo mecanismo consistía en captar víctimas en Misiones, para luego ser abusadas y trasladadas hasta Buenos Aires para ser sometidas a la explotación sexual.

En el requerimiento de elevación a juicio de la causa, presentado a mediados del año pasado, los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano sostuvieron que en base a la información recolectada surge “indubitablemente” que cinco imputados conformaron “una organización criminal destinada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en situación de extrema vulnerabilidad, con el fin de forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.

En la pesquisa global se analizaron al menos 100 horas de escuchas telefónicas y las transcripciones de esas conversaciones dan cuenta del modus operandi de Angelotti y otros dos imputados identificados como Andrés Fernando Charpenet (54) y Raúl Ignacio Mermet (43).

Los funcionarios judiciales intervinientes entienden que existen suficientes elementos como para dar por sentado que la banda operó desde 1993 hasta su desbaratamiento en 2023.

El expediente contra los primeros cinco imputados fue elevado a juicio en junio de 2024 y todos ellos aguardan el proceso privados de su libertad.

Piden enviar a juicio al misionero acusado de liderar red de trata y pedofilia

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América

Publicado

el

jardín américa robo homicidio

Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.

Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.

Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.

En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto