Nuestras Redes

Policiales

A juicio la causa por el crimen de Weber y un imputado puede ir a perpetua

Publicado

el

Weber

La causa por el homicidio del productor ganadero Rodolfo “Rudy” Weber, cometido en marzo del año pasado en medio de un hecho de abigeato en su chacra de Santiago de Liniers, fue elevada a juicio y uno de los tres imputados enfrentará una acusación bajo la cual puede ser condenado a prisión perpetua.

La resolución fue recientemente firmada por el magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y alcanza a los imputados identificados como Lucas Josías Escobar (21), Luis Ribeiro (27) y Samuel Giménez Acosta (27).

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que la imputación más comprometedora recayó sobre Escobar, ya que fue acusado como autor del crimen, mientras que sus consortes de causa responderán por el hecho de abigeato.

En detalle, Escobar irá a juicio imputado por los delitos de “homicidio calificado criminis causa agravado por la utilización de un arma de fuego; abigeato calificado, agravado por la utilización de un arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. Esta acusación prevé una pena de prisión perpetua.

Ribeiro y Giménez Acosta, en tanto, fueron acusados por “abigeato calificado en grado de tentativa”. La investigación determinó que ninguno de los dos tuvo participación en el crimen y recién horas después se enteraron de la muerte de Weber.

De los tres imputados, sólo Escobar permanece detenido en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado.

El expediente ahora será remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán programar fecha para la realización del debate oral para esclarecer el hecho.

El crimen de Weber

El crimen de Weber, de 61 años, se produjo el 23 de marzo del 2020, en el fondo de su chacra ubicada a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en la localidad de Santiago de Liniers.

La reconstrucción del caso indica que ese día los tres imputados ingresaron, cerca de las 16, a la propiedad de Weber y comenzaron a carnear un vacuno Brahman de aproximadamente 120 kilogramos.

Los encargados del faenamiento eran Ribeiro y Giménez Acosta, mientras que Escobar había quedado como “campana”, portando una carabina calibre 22 milímetros.

Mientras todo eso ocurría, Weber llegó hasta la zona con su tractor Massey Ferguson 265 con la intención de buscar leña y se topó con Escobar, a quien conocía porque vivía en una chacra lindante.

En esa instancia, Escobar abrió fuego en cuatro oportunidades y tres de los proyectiles impactaron en la cabeza de la víctima, que murió en el lugar. Las pericias de criminalística luego dictaminaron que los disparos fueron efectuados a menos de un metro de distancia.

Tras el hecho, los tres implicados escaparon y días después fueron detenidos. El avance del expediente determinó que Escobar fue el autor de las detonaciones y ante ello fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Sin embargo, su situación se complicó aún más ahora, dado que en el requerimiento de elevación a juicio fue acusado bajo una calificación más gravosa como ser el “homicidio criminis causa”, que prevé prisión perpetua.

FOTO: Bichos de Campo

weber2

 

Policiales

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Publicado

el

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Dos vehículos resultaron dañados durante un incendio intencional registrado en la madrugada de este lunes en Posadas, luego de que personas aún no identificadas arrojaran un recipiente con combustible contra los autos que se encontraban estacionados frente a una vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 en la intersección de la avenida Bustamante y la calle Portillo de la capital misionera. Según el testimonio del dueño de los autos a la Policía, un fuerte estruendo los despertó y al salir de su casa observó a dos personas que se alejaban rápidamente del lugar a bordo de una motocileta.

Al acercarse, el dueño advirtió que uno de los vehículos comenzaba a incendiarse. De acuerdo a lo que relató, los atacantes habrían arrojado una botella con combustible que impactó contra un Peugeot 208 y una Renault Kangoo, lo que provocó el inicio de las llamas y generó daños de consideración en uno de los rodados.

Tras el aviso, acudieron al lugar bomberos que lograron controlar el fuego antes de que se extendiera. Posteriormente, intervinieron en el caso efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias para determinar las circunstancias del ataque.

El propietario de los vehículos formalizó la denuncia y la Policía inició actuaciones para identificar a los responsables.

Seguir Leyendo

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto