Nuestras Redes

Policiales

A juicio la causa por el crimen de Weber y un imputado puede ir a perpetua

Publicado

el

Weber

La causa por el homicidio del productor ganadero Rodolfo “Rudy” Weber, cometido en marzo del año pasado en medio de un hecho de abigeato en su chacra de Santiago de Liniers, fue elevada a juicio y uno de los tres imputados enfrentará una acusación bajo la cual puede ser condenado a prisión perpetua.

La resolución fue recientemente firmada por el magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y alcanza a los imputados identificados como Lucas Josías Escobar (21), Luis Ribeiro (27) y Samuel Giménez Acosta (27).

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que la imputación más comprometedora recayó sobre Escobar, ya que fue acusado como autor del crimen, mientras que sus consortes de causa responderán por el hecho de abigeato.

En detalle, Escobar irá a juicio imputado por los delitos de “homicidio calificado criminis causa agravado por la utilización de un arma de fuego; abigeato calificado, agravado por la utilización de un arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. Esta acusación prevé una pena de prisión perpetua.

Ribeiro y Giménez Acosta, en tanto, fueron acusados por “abigeato calificado en grado de tentativa”. La investigación determinó que ninguno de los dos tuvo participación en el crimen y recién horas después se enteraron de la muerte de Weber.

De los tres imputados, sólo Escobar permanece detenido en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado.

El expediente ahora será remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán programar fecha para la realización del debate oral para esclarecer el hecho.

El crimen de Weber

El crimen de Weber, de 61 años, se produjo el 23 de marzo del 2020, en el fondo de su chacra ubicada a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en la localidad de Santiago de Liniers.

La reconstrucción del caso indica que ese día los tres imputados ingresaron, cerca de las 16, a la propiedad de Weber y comenzaron a carnear un vacuno Brahman de aproximadamente 120 kilogramos.

Los encargados del faenamiento eran Ribeiro y Giménez Acosta, mientras que Escobar había quedado como “campana”, portando una carabina calibre 22 milímetros.

Mientras todo eso ocurría, Weber llegó hasta la zona con su tractor Massey Ferguson 265 con la intención de buscar leña y se topó con Escobar, a quien conocía porque vivía en una chacra lindante.

En esa instancia, Escobar abrió fuego en cuatro oportunidades y tres de los proyectiles impactaron en la cabeza de la víctima, que murió en el lugar. Las pericias de criminalística luego dictaminaron que los disparos fueron efectuados a menos de un metro de distancia.

Tras el hecho, los tres implicados escaparon y días después fueron detenidos. El avance del expediente determinó que Escobar fue el autor de las detonaciones y ante ello fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Sin embargo, su situación se complicó aún más ahora, dado que en el requerimiento de elevación a juicio fue acusado bajo una calificación más gravosa como ser el “homicidio criminis causa”, que prevé prisión perpetua.

FOTO: Bichos de Campo

weber2

 

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto