Nacionales
Tevez, los Macri, Mirtha y Pergolini: la lista de los subsidiados VIP
Empresarios, ex funcionarios, y celebridades del espectáculo y el deporte, dueños de millonarios patrimonios, figuran entre quienes nunca renunciaron a los subsidios energéticos del Estado.
En la extensa lista, filtrada a los medios en el marco de la discusión por la segmentación de los subsidios al consumo de gas y electricidad, aparecen figuras como el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que presidió el máximo tribunal entre 2018 y 2021; la poderosa familia Blaquier, los empresarios Eduardo Constantini – CEO de Consultatio, creador del Malba y del barrio privado Nordelta -, así como también Juan Carlos y Sebastián Bagó, dueños del laboratorio Bagó.
En el listado aparecen empresarios como el dueño e hijo del fundador de la empresa láctea La Serenísima, Pascual Mastellone; el ex tenista David Nalbandian, la ex pareja de Mauricio Macri, Isabel Menditeguy; el ídolo de Boca Juniors y actual técnico de Rosario Central, Carlos Tevez.
Entre las personalidades del mundo del espectáculo figuran Mirtha Legrand, su hija Marcela Tinayre, y la actriz Araceli González. También, Hilda Beatriz González, la esposa del ex gobernador de Buenos Aires y ex presidente, Eduardo Duhalde; Francisco Macri, hijo de Mauricio Macri; el ex presidente de Independiente, Julio Comparada; y el periodista y productor de contenidos, Mario Pergolini, entre otros.
El jugador del pueblo
El caso del futbolista Carlos Tevez es el que destaca entre todos, por el elevado consumo y el extraordinario subsidio al que nunca renunció.
Instalado desde 2021 en una mansión en el barrio porteño de San Isidro, Tevez registra un consumo eléctrico de 426.000 KwH, mil veces más de lo permitido en la política de segmentación dada a conocer por el gobierno esta semana, que establece un máximo de 400 KwH.
La propiedad ocupa una manzana y está valuada en U$S7,7 millones, con comodidades tales como una cochera para 15 autos, salón de fiestas, una gran piscina, una fuente, un gimnasio con máquinas sofisticadas, y hasta una discoteca subterránea con un sistema acústico anti ruido para no molestar al vecindario.
Tevez, que además de sus logros deportivos se anotó en las noticias por negarse a pagar el impuesto a la riqueza, y por los parques eólicos que tiene con el ex presidente Mauricio Macri, recibió subsidios por $2.933.217.
La lista completa de los subsidiados VIP
Isabel Menditeguy, ex pareja de Mauricio Macri: 11.950 kWh – $77.692
David Nalbandian, ex tenista: 11.056 kWh – $74.369
Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina: 7.174 kWh – $48.256
Mario Pergolini, periodista, ex vicepresidente de Boca: 27.727 kWh – $188.448
Cristian Raul Ledesma, ex futbolista: 31.916 kWh – $216.918
Francisco Macri, hijo de Mauricio Macri: 8.835 kWh – $60.833 Grupo Macri
Javier Santiago Madanes, dueño de Aluar, la única productora primaria de aluminio en todo el país: 87.456 kWh – $602.177
Jorge Luis Magnasco, ex militar y represor: 18.160 kWh – $123.425.
Pascual Mastellone, dueño e hijo del fundador de la empresa láctea La Serenísima: 2.923 kWh – $19.662
Fernando Christian Mirenna, director general ejecutivo del Sheraton Pilar: 30.917 kWh – $210.129
Juan Mirenna, Sheraton: 19.681 kWh – $133.763
Marcelo Pablo Mirenna, Sheraton: 35.021 kWh – $238.022
Jorge Gregorio Perez Companc, la cuarta persona más rica de Argentina: 22.884 kWh – $155.532
Alberto Werner Heinz Roemmers, del Laboratorio Roemmers: 29.872 kWh – $203.026
Carlos Alberto Tevez, DT de Rosario Central: 426.000 kWh – $2.933.217
Marcela Tinayre, hija de Mirtha Legrand: 27.560 kWh – $187.313
Mirtha Legrand, conductora: 13.184 kWh – $89.606
Karina Werthein, sobrina del titular del Banco Mercantil: 13.533 kWh – $91.978
Los Bago, de Laboratorios Bagó (Juan Carlos y Sebastian): 132.866 kWh – $911.842
Los Blaquier, del Grupo Blaquier (Alejandro, Carlos Herminio, Ignacio, Maria elena, dos Santiagos y Alejandro Alfredo): 246.473 kWh – 1.685.000 pesos
Alejandro Pedro Bulgheroni, Grupo Bridas 16.187 kWh – $108.883
Julio Alberto Comparada, ex presidente de Independiente: 34.392 kWh – $233.747
Eduardo Francisco Costantini, presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA): 42.631 kWh – $289.743
Fabian Alberto Cubero, ex futbolista: 3.747 kWh – $25.467
Los Eskenazi, del Grupo Petersen (Matias y Enrique): 141.166 kWh – $968.949
Marcelo Ruben Figueiras, Laboratorios Richmond: 29.992 kWh – $203.842
Daniel Carlos Lucio Funes De Rioja, titular de la UIA: 37.943 kWh – $257.881
Miguel Matías Galuccio, ex presidente YPF: 19.988 kWh – $135.421
Araceli Edith González, actriz: 49.308 kWh – $335.124
Hilda Beatriz González, esposa de Eduardo Duhalde: 70.468 kWh – “474.008
Ernestina Laura Herrera De Noble, viuda del fundador del diario Clarín: 201.212 kWh – $1.385.442
Amadeo Francisco Juncadella, de Juncadella empresa de caudales: 109.806 kWh – $756.068
Nacionales
Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina
El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.
La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.
“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.
Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.
Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Nacionales
El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación
El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.
Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.
La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.
Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación
Nacionales
Criar un hijo costó más de $678.000 en junio, según el Indec
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este jueves el dato de la Canasta Crianza y reveló que el costo para criar a un menor de entre 6 a 12 años llegó a $678.308 mensuales, frente a una inflación de 1,9% ese mismo mes.
El indicador que mide el organismo releva, por un lado, los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales (alimentos, vestimenta y educación, entre otros) para la protección de la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Por el otro, el costo del cuidado, que es el tiempo en horas requerido para cada uno de los tramos de edad.
En este sentido, para los bebés, el valor fue de $529.539, mientras que para los chicos de entre uno y tres años fue de $630.926. En tanto, para el rango etario de cuatro a cinco, la canasta de crianza totalizó $539.612.
Ese mismo mes, el costo mensual de bienes y servicios fue el siguiente para cada grupo etario: menores de un año: $173.468, de uno a tres años: $223.988, de cuatro a cinco años: $285.275 y de seis a 12 años: $353.885.
Por su parte, el costo de cuidado para cara rango fue: menores de un año: $356.071, de uno a tres años: $406.938, de cuatro a cinco años: $254.337 y de seis a 12 años: $324.423.
De acuerdo al Indec, esta medición tiene como objetivo que sea utilizado por el Poder Judicial como referencia en los litigios por cuota alimentaria.
Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de los bebés, chicos, chicas y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el organismo y que se usa para la medición de la pobreza.
“Dentro de la CBT, se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera)“, explicó el ente estadístico. Esa cifra se pondera de acuerdo a los diferentes grupos de edad, hasta los 12 años.
Para la estimación del costo del cuidado se considera, en primer término, el tiempo teórico requerido de cuidado para cada uno de los tramos de edad. La estimación mensual es la siguiente: menores de un año: 147 horas. De 1 a 3 años: 168 horas. De 4 a 5 años: 105 horas y de 6 a 12 años: 68 horas.
A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
-
Policiales hace 6 díasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Política hace 7 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Policiales hace 6 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Policiales hace 2 díasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Cultura hace 4 díasSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Policiales hace 6 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Cultura hace 2 díasCarlos Piegari, el escritor que compuso con Charly García para Sui Generis
-
Provinciales hace 6 díasEjecutan nuevo desalojo de comunidad mbya Puente Quemado II


