Nuestras Redes

NACIONALES

Procrear: cuánto se termina pagando de crédito para construir una casa

Publicado

el

La nueva fórmula es más conveniente que la que estaba atada al UVA. Cuánto se termina pagando por un crédito para construir una casa.

 

Esta semana tuvo lugar el lanzamiento del esperado nuevo Procrear, con cambios en cuanto a la fórmula de actualización del capital adeudado, que superaría a la fórmula en Unidades de Valor Adquisitivo, pero estaría lejos de las condiciones beneficiosas por las que fue conocido el programa en la era kirchnerista.

El presidente Alberto Fernández, acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, relanzó el programa Procrear, que implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

Además contempla la adjudicación de 300 mil para soluciones habitacionales (construcción, ampliación y refacción de viviendas). Concretamente para construir se prevé un total país de 44 mil nuevas viviendas:

• Línea Construcción: para de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula Hogar. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hogar. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hogar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

• Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hogar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

¿Qué es la fórmula Hogar, que reemplaza a las UVA?

La nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec, reemplaza al sistema UVA para elotorgamiento de nuevos créditos.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la misma brindará transparencia, ya que el índice será publicado en web del organismo, y resultará “más baja que la actualización de otras modalidades de crédito tradicionales”.

“La relación de la fórmula Hogar con la variación salarial favorece la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. Protege el patrimonio público: la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad de Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias”, aclararon.

¿Cuánto terminaría saliendo una casa?

Si el mismo programa se hubiera implementado el año pasado, a mayo de este año (último dato disponible, según el Indec), la variación de los salarios hubiera alcanzado un aumento del 38,3% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 39,8% del total registrado y de 32,1% del sector privado no registrado.

En el mismo período de tiempo, cada unidad de valor pasó de 35,48 a 53,01 pesos, lo que implica un incremento del 49%. Esto tiene que ver con que un componente del sistema UVA es la inflación (se ajustan según el Coeficiente de Estabilización de Referencia).

De esta forma, con el sistema Hogar, cada 100.000 pesos pedidos se adeudarían 139.800 al término de un año, y con el sistema UVA se adeudan 149.000 al término de un año (menos el capital que ya se haya abonado en cada caso).

El cálculo se realizó con una actualización anual, pero si se continuara con el patrón que sigue el sistema UVA, el aumento sería progresivo y mes a mes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

NACIONALES

Progresar: abren la inscripción hasta el 31 de marzo con becas de hasta $6.900

Publicado

el

La inscripción comenzó y se extenderá hasta el 31 de este mes. En total habrá 750.000 becas. El programa Becas Progresar está destinado a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente, quienes actualmente reciben hasta $6.900 por mes por parte del Ministerio de Educación.

Uno de los requisitos para acceder a esta ayuda, es que el alumno tenga entre 18 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, aunque hay algunas excepciones para este límite. Además, la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Una vez finalizado este trámite, la solicitud pasará a estar en evaluación y se tendrá que esperar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción.

Además, se incrementará el número de beneficiarios del Progesar, que pasaría de 550 mil a 750 mil alumnos. El motive es porque se actualizará el salario mínimo, por lo que más personas podrán pedir ser incluidos en la beca.

Actualmente, los montos para los estudiantes que estén cursando la escuela primaria, secundaria y especial, era de $ 2.100 pesos por mes, mientras aquellos que para los que estaban realizando una formación profesional, era de 1.750 pesos por mes.

Con respecto a la Educación Superior, la ayuda para los alumnos de carreras universitarias era de:

  • -Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250
  • -Para estudiantes de 3º y 4º año – $2.700
  • -Para estudiantes de 5º año – $3.250

Carreras universitarias consideradas estratégicas

  • -Para estudiantes de 1º año – $ 2.550
  • -Para estudiantes de 2º año – $ 3.100
  • -Para estudiantes de 3º año – $ 4.100
  • -Para estudiantes de 4º año – $ 5.350
  • -Para estudiantes de 5º año – $ 6.900

Carreras de educación superior no universitarias

  • -Para estudiantes de 1º y 2º año – $ 2.250
  • -Para estudiantes de 3º y 4º año – $ 2.700

Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas

  • -Para estudiantes de 1º año – $ 2.550
  • -Para estudiantes de 2º año – $ 2.800
  • -Para estudiantes de 3º año – $ 3.650

Cómo inscribirse en el Progresar

La inscripción se puede realizar a través de la página web del programa Becas Progresar con la Clave de la Seguridad Social. Se deberá presentar el DNI, la partida de nacimiento y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudia el beneficiario.

En caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar, se debe presentar también DNI y partidas de nacimiento de los hijos.

Los que están casados, deben presentar libreta de matrimonio o certificado de convivencia en caso de vivir en pareja.

En tanto, se deberá descargar e imprimir el formulario de inscripción y subirlo en la sección “Mi ANSES”.

Otra opción es inscribirse en forma presencial. En ese caso se deberá descargar y completar el formulario de inscripción o solicitarlo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana, donde finalmente se deberá presentar con turno previo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Alberto denunciará a Macri por la millonaria deuda que tomó y malversó

Publicado

el

El presidente dijo que el uso de los fondos fue “la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales” de la historia.

 

 

Alberto Fernández anunció durante la apertura de las sesiones en el Congreso, este lunes, que iniciará una demanda penal contra Mauricio Macri y los ex funcionarios que participaron en la negociación con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares.

Con ese fin dijo que dio instrucciones “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, afirmó el presidente ante diputados y senadores.

Consideró necesario ese paso para que “pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis, y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas”, ante las quejas de los opositores.

Alberto dedicó un pasaje de su discurso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyas negociaciones dijo que se dan en “un marco de respeto”. Dijo: “Nos queda por resolver nuestra deuda con el FMI, un endeudamiento singular por los montos y el repago hecho por el gobierno anterior”.

El mandatario confirmó que no hay “apuro” para cerrar ese entendimiento con lo que avaló la posición de dejar el acuerdo para después de mayo, la fecha inicialmente pautada por la Casa Rosada. “El programa que se acuerde con el Fondo será enviado al Congreso”, volvió a prometer, tras como establece la ley de sustentabilidad de la deuda.

“Desdolarizar” tarifas

Además, Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para “desdolarizar” las tarifas de los servicios públicos y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos” tal como le reclamaba el kirchnerismo duro.

“Mi objetivo es tarifas diferenciales, deben ser justas, razonables y asequibles”, dijo mientras Cristina asentía a su lado, tras lo cual agregó que “la pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin”.

Justicia marginal

Uno de los pasajes más fuertes del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación fue el referido al Poder Judicial, que según el presidente “parece vivir en las márgenes del sistema democrático”.

El tono del mensaje de Alberto contra la Corte y la justicia federal fue una muestra de la ruptura total de los lazos de la Casa Rosada con los tribunales, pero también fue un gesto del presidente para sus socios del kirchnerismo duro que le reclamaban una posición más dura en este tema. A su lado, Cristina Kirchner pareció darle la razón con sus gestos.

“El Poder Judicial de la Nación está en crisis, es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano”, apuntó el presidente mientras se refería a “los sótanos de la democracia”

“Quisiera que en mis críticas nadie vea rencor ni voluntad de favorecer a alguien”, aclaró en referencia a las acusaciones de la oposición sobre un intento de favorecer la situación de Cristina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Tornados de mosquitos apareándose coparon la ruta 74 en Pinamar 

Publicado

el

Ayer la ruta 74 que conecta Pinamar con General Madariaga se vio invadida por multitudinarios enjambres de mosquitos. Esto se debe a la acumulación de las abundantes lluvias que cayeron en la zona, que sumado a las altas temperaturas, generó el ambiente ideal para el desarrollo de estos mosquitos.

Automovilistas que circulaban en esa ruta filmaron el suceso y los videos no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. En la filmación las personas dentro del auto se muestran sorprendidas por el hecho y dicen: “nunca vi algo así en mi vida”.

Estos mosquitos se reproducen en un enjambre, a diferencia del dengue que lo hace con una pareja, por lo que se forma una nube en forma de embudo, es esto lo que los conductores vieron en la ruta 74 de Buenos Aires. Además, investigadores indicaron que es una especie inofensiva para los seres humanos.

Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores fue entrevistado por el diario “Todo Provincial” y aseguró que: Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”.

Con respecto a los enjambres y la gran población de estos mosquitos recomendó esperar 15 días para que los mosquitos desaparezcan: ““Todo el ciclo dura 30 días. La hembra cuando coloca los huevos normalmente se muere porque su objetivo ya está cumplido. El macho ya fecundó por lo que también cumplió su misión”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto