Nuestras redes

NACIONALES

“La unidad es la gran enseñanza de la pandemia”

Published

on

Alberto Fernández disertó en el Consejo de las Américas, donde recalcó el compromiso de la Argentina de pagar sus deudas y propuso: “Empecemos a pensar el mundo de otra manera”.

 

El presidente Alberto Fernández disertó esta tarde de manera virtual frente al Consejo de las Américas con el objetivo, entre otros puntos, de ratificar la posición argentina en la negociación de la deuda con los acreedores externos.

En ese marco, el mandatario argentino afirmó que “europeos y latinoamericanos deben revisar asimetrías” y consideró que “la unidad es la gran enseñanza” que le dejó la pandemia de coronavirus a la Argentina.

“Cuando llegamos al gobierno, Argentina enfrentaba un 36% de pobreza, un endeudamiento de casi el 100% y con una economía estancada”, dijo el presidente. “Llegamos al gobierno con el país en respirador automático y vino la pandemia y lo desenchufó”, graficó Fernández.

“No es una buena idea tomar créditos para pagar más de lo que ingresa”, afirmó además en forma de crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Además, ratificó que el país sigue “con el mismo propósito se sacar al país en default”, pero sin que “el esfuerzo recaiga siempre sobre los sectores más vulnerables” porque éticamente “el deber es sacarlos del pozo de la pobreza”.

“La pobreza que tiene hoy la Argentina debe rondar el 40%”, precisó el presidente, y pidió reducirla a través de “la inversión y el empleo”. En ese sentido, dijo que para salir de la crisis el Estado debe apoyar a la inversión privada.

El Presidente ratificó que no mejorará la última oferta presentada, a pesar del rechazo de algunos grupos de bonistas: “No nos pueden acusar de no haber sostenido siempre el diálogo y de no haber hecho siempre un esfuerzo enorme por encontrar la solución. Pero no podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez”, dijo.

“No puede ser que cambiemos sobre la marcha cuando las normas están escritas y están para ser cumplidas”, criticó a la posición de los acreedores más duros.

“Confío mucho en que los acreedores entiendan, que hicimos mucho esfuerzo en la oferta que hicimos y que es el último que podemos hacer”, reafirmó.

“Entiendo que por el estado en que nos dejó la pandemia podemos hacer un cambio en la Argentina, que nos permita diagramar otro país”.

“Yo les propongo que empecemos a pensar el mundo de otra manera”, subió la apuesta el jefe de Estado. “Creo que tenemos que construir un sistema económico más sólido, que no deje a nadie afuera”, añadió, tras afirmar que la crisis muestra la “debilidad” del sistema actual.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Iguazú: Fabiola Yáñez prometió ayuda para mamá con cáncer y nunca cumplió

Published

on

Blanca Cardozo lucha contra la enfermedad desde octubre de 2019. En mayo de este año conoció a la primera dama, quien dejó encargada a una secretaria para que se ocupe de su situación. A cuatro meses, contó en exclusiva a La Voz de Misiones que todo sigue igual.

 

En junio pasado se conoció la historia de Blanca Estela Cardozo, de 46 años, vecina de Puerto Iguazú a quien se le diagnosticó cáncer de mama en octubre del 2019.

En ese momento, la mujer buscaba un trabajo para poder vivir dignamente con su hijita Anastasia, de casi 2 años, preocupada porque sus últimos estudios no arrojaron resultados positivos.

El caso de Blanca se viralizó en las redes y tuvo repercusión nacional por la visita a su casa de la primera dama Fabiola Yáñez, el día 30 de mayo de este año.

Al constatar la situación socioeconómica por la que atraviesa la mujer, la pareja del presidente Alberto Fernández delegó la asistencia para Blanca en Claudia Silvero, tesorera de la ONG Centro De Especialización y Aplicación del Trabajo Social (Ceats).

Transcurridos casi cuatro meses de aquel encuentro entre la primera dama y la vecina de Iguazú y de la promesa de “atender sus necesidades más urgentes”, como había dicho Fabiola en Instagram, en un posteo que tuvo más de 30 mil likes, Blanca sigue esperando que llegue la ayuda.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mamá de la pequeña Anastasia contó: “Yo a Fabiola la vi una vez y ella le dejó encargada a su secretaria Claudia Silvero, quien era la que se iba a encargar de los detalles”.

Fue así que Blanca recibió vitaminas, barbijos, alcohol en gel y un par de bolsones de mercadería.

Sin embargo, manifestó que su necesidad pasa por el acompañamiento: “Yo no pedí que me dieran limosna, yo pedí un trabajo, algo digno para mantener a mi nena. Las cosas que a mí me traen no me sirven, yo no estoy muriendo de hambre”, explicó.

“Al tener un cáncer, necesito otro tipo de asistencia y una alimentación especial”, subrayó.

Promesas que nunca llegaron

Claudia Silvero, la encargada de gestionar las necesidades más urgentes de Blanca Cardozo, le habría prometido resolver cuestiones básicas que hasta el momento siguen igual que antes de su encuentro con Fabiola Yáñez.

En este sentido, Cardozo dijo: “La señora Silvero me prometió resolver los problemas de agua, que no tengo, promesas hubo muchísimas, pero me quiso contentar con migajas”.

Además, Blanca contó que juntaba agua de lluvia y que, si bien le trajeron un tanque más, con la promesa de realizar una perforación en tres meses, “ya van cuatro meses” y no ve soluciones.

No obstante, el acceso a ese derecho no habría sido lo único que la tesorera del Ceats le prometió a Blanca y a Anastasia, ya que también le habría dicho que gestionaría una pensión para su pequeña: “Me dijo que iban a venir gente de Asistencia Social, que no vinieron, por el tema de la pensión para mi nena, a mí me preocupa su futuro”.

Además, la mamá señaló: “Cuando tengo que salir, me la cuidan mis vecinas, nunca me mandaron a una persona que me cuide la beba mientras me hago las quimios”.

Otra de las “promesas innecesarias” realizadas por la dirigente tenía que ver con darle un ingreso seguro a Blanca: “Me dijo que me iba hacer una despensa o un kiosco de manera que yo tuviera una entrada y después me patió para delante”, cuestionó.

Viralizada y utilizada

Además de no cumplir con nada, Blanca contó que Claudia le hizo grabar un video “donde tenía que agradecerle a la señora Fabiola”.

Las imágenes no sólo se publicaron sin autorización, sino que “se escribió que todo estaba resuelto, que estaba cobrando sueldo del gobierno”, dijo enojada la mujer, y agregó contundente: “¿Por qué mentir tanto cuando realmente la solución de raíz no está hecha?”.

En este sentido, la vecina de la zona rural de la Ciudad de las Cataratas refirió que el video fue grabado un mes después del encuentro con Fabiola, pensando que sería mostrado sólo a ella. Sin embargo, la tesorera Silvero lo publicó en sus redes sociales: “Además, publicó a mi hija, que no estoy de acuerdo. Es un menor y ni le cubrieron el rostro”, dijo a LVM.

Para cerrar, Blanca agradeció a todos aquellos que se acercaron desinteresadamente a ayudarla a sobrellevar este difícil momento, ya que, según indicó, su estado de salud se agravó en los últimos meses.

Fabiola Yáñez y Claudia Silvero, la secretaria de las promesas.

 

Posteo en Instagram de la primera dama que cosechó 30 mil me gustas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Los 5 pesos todavía sirven: se pueden cambiar en los bancos hasta el 2021

Published

on

Extendieron otra vez el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos. Los bancos deberán recibir los ejemplares presentados por el público a los fines de su cambio por otros billetes y monedas o de su acreditación en cuenta.

 

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el Banco Central volvió a extender la recepción de los billetes de $5. A través de la Comunicación “A” 7113 estableció que las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares de los billetes presentados por el público “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos tendrán tiempo de depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, afirmó la autoridad monetaria.

En ese marco, añadió que a partir del 1°de junio de 2021 los billetes de $5 serán considerados “desmonetizados”, es decir, perderán su valor como dinero.

La última extensión del plazo había sido establecida a través de la Comunicación A7023, hasta el 30 de septiembre, el miércoles próximo.

Los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado. Desde esa fecha, ya dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago. No obstante, quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos hasta el 30 de diciembre de este año.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. En ese sentido, y pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación, dadas las restricciones vigentes en medio de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo y hasta el 11 de octubre, en principio.

La autoridad monetaria ya había realizado una primera extensión del plazo el 31 de marzo pasado el plazo para canjearlos en las sucursales bancarias hasta el 29 de mayo.

El billete de 5 pesos coexistía con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que lo reemplazó de forma definitiva en 2019.

Aunque el tema despierta resquemores en sectores de la coalición gobernante porque implicaría reconocer la pérdida de valor de la moneda debido al efecto de un persistente aumento de precios que no cesa aún en un contexto de fuerte recesión y controles cambiarios.

Cuando salió por primera vez a la calle, el billete que lleva el rostro del General San Martín servía para comprar 5,2 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. Hoy sirve apenas para unos gramos de dichos productos.

https://drive.google.com/file/d/1s04UUNkNQ_hKhbLshyheXSiY1K14hi4J/view

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Suspenden a diputado por lamerle los pechos a su mujer en la sesión virtual

Published

on

Suspenden a diputado por lamerle los pechos a su mujer en la sesión virtual

En una sesión especial, los diputados nacionales comenzaron hoy a debatir el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS).

 

La sesión virtual se desarrollaba con normalidad, pero un escándalo de proporciones se desató en un minuto, y esta vez no tuvo nada que ver con alguna chicana o cruce caliente entre oficialistas y opositores. De hecho, los temas tratados en la sesión ya estaban consensuados.

Cuando el diputado nacional por Caba, Carlos Heller, desarrollaba su discurso, en el recuadro correspondiente a Juan Emilio Ameri se observó una desagradable escena: el legislador salteño tenía sobre su regazo a una mujer, a quien comenzó a desvestir con intenciones sexuales. Incluso en las imágenes se observa cómo el diputado pasa su lengua por los pechos de la mujer.

Inmediatamente, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, detuvo la sesión y puso a debate la expulsión de Ameri. La votación recibió el voto unánime del cuerpo deliberativo.

“Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”, enfatizó Massa.

Según trascendió en la misma sesión, la mujer en cuestión se trata de la pareja del legislador del Frente de Todos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto