Nuestras redes

NACIONALES

Córdoba: funcionario hizo una choripaneada en donde se infectaron 10 personas

Published

on

Un hombre organizó una reunión de 30 personas en plena pandemia de coronavirus y hubo al menos 10 contagiados en el lugar.

 

LA FALDA. En plena pandemia de coronavirus, un hombre organizó una juntada de al menos 30 personas y hubo diez contagios. Se trata de Luis Almada, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad en La Falda, quien debió presentar la renuncia después del lamentable hecho. El funcionario organizó una “choripaneada” para celebrar el cumpleaños de su hijo en la localidad de Huerta Grande en la provincia de Córdoba.

“Sábado en la casa de Darío Charlie. Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, escribió la persona que cumplía años, en el mensaje de la invitación para la fiesta que llamó “La Covid-24”.

El hombre que trabajaba para la Municipalidad de La Falda estaba a cargo de coordinar los operativos de tránsito para que se cumpla con la cuarentena. Tras enterarse del hecho, la fiscal Paula Kelm imputó a padre e hijo por violar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Por otro lado, cabe señalar que la autoridad también tomó la misma determinación con el invitado con COVID-19, quien asistió a la fiesta aunque debería haber estado aislado a la espera del resultado de su hisopado.

La situación generó el repudio de diferentes personas en las redes sociales. “No puedo creer que a más de 100 días se cometan estos actos aberrantes”, “Funcionario y no toma conciencia, deberían expulsarlo para siempre de la gestión pública”, “Es increíble que una persona haga esto en plena pandemia y encima que sea político es imperdonable”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer sobre la noticia en las diferentes plataformas digitales.

Norte

Comentarios

comentarios

NACIONALES

En Argentina el 63% de los niños será pobre a fin de 2020

Published

on

En el país, casi dos millones de niños y niñas caerán en la pobreza. En total el 63% de los chicos serán pobres a fin de 2020.

Un informe de Unicef elaborado en base a las nuevas proyecciones de caída del PBI estimó que la pobreza entre niños, niñas y adolescentes en Argentina se ubicará en 63% al final del 2020.

De acuerdo a las estimaciones del organismo dependiente de la ONU, la cantidad de chicos y chicas bajó el umbral de pobreza subirá de 7 millones a 8,3 millones.

Unicef basa sus cálculos en datos oficiales del IINDEC y los pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB) provenientes del Fondo Monetario Internacional.

El organismo presentó su informe “Actualización de la estimación de pobreza infantil” junto con a los resultados de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”.

Allí se observa que, a pesar de las neuvas aperturas de cuarentena en todo el país, un 45% de los hogares continúan con sus ingresos reducidos.

La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanza al 47% de los hogares, frente al 22% que lo recibía en abril.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Médico rogó que respeten distancia social en un banco y lo rechazaron

Published

on

Un médico pidió que se cumplan con las normas sanitarias correspondientes. En la La Plta le rogó a los ciudadanos distancia social en la fila de un banco.

Enrique, empleado hospitalario de la provincia de Buenos Aires, este miércoles asistió al Banco Provincia de La Plata para poder hacer un trámite. Al llegar al lugar se encontró con una fila extensa de gente que no respetaba la distancia social recomendada para evitar los contagios de coronavirus.

Por esa razón, decidió hablarles y pedirles que cumplan con las normas sanitarias. Ante la negativa de las personas, explicó: “Yo no tengo la culpa, están entrando de a poco al banco. Pero ‘se dieron cuenta de que están todos juntos?”.

“Yo no soy empleado del banco, pero veo lo que está pasando acá y es terrible, están todos juntos. Yo estoy diciendo un bien para ustedes”, siguió. El video fue compartido por la periodista Marianela Tosetti, y no tardó en convertirse en viral.

En La Plata siguen creciendo los casos positivos, con un récord de 289 contagios, incluso diferentes sucursales del Banco Provincia tuvieron que cerrar sus puertas por casos sospechosos de coronavirus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Nicolás Trotta: “No hace falta una vacuna para regresar a clases”

Published

on

Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, dijo “que “no hace falta una vacuna para regresar a clases”.

Remarcó que “siempre que la situación epidemiológica lo permita y con protocolos de seguridad, se puede proyectar un regreso a clases presenciales seguro, como lo estamos viendo en países europeos, Estados Unidos o en Uruguay, pero es importante volver a la escuela porque es un espacio donde no sólo se garantiza el derecho a aprender sino también otros derechos, entre ellos el de la alimentación”.

Trotta precisó que en dos provincias (Catamarca y Santiago del Estero) ya retornaron a las aulas docentes, directivos y auxiliares mientras que el regreso de los alumnos, sólo los de los últimos años de primaria y secundaria, está previsto para el 18 de agosto.

Indicó además que también San Juan anunció el regreso a la presencialidad de todos los estudiantes, a partir del 10 de este mes, en 14 de 19 de sus departamentos, según informó Primera Edición.

En cuanto a la situación de Misiones, el Ministro admitió que “la realidad de la provincia que está rodeada por Brasil complejiza la situación de Misiones pero compartimos con Oscar Herrera Ahuad la necesidad de priorizar la salud, preparar las escuelas, a los docentes y a las familias para un regreso seguro a las aulas apenas la epidemiología lo permita. Está en agenda proyectar un regreso seguro cuando lo decida el Gobernador”.

“Hoy hay escuelas que están emplazadas en el Siglo XIX, que no pueden garantizar cuestiones básicas como el acceso al agua potable o la higiene, porque en los protocolos no se pide nada extraordinario sino cuestiones básicas que deben ser una regla en nuestras escuelas y un esquema de reorganización para que se dividan las aulas para poder sostener el distanciamiento social”, indicó al tiempo que responsabilizó al gobierno anterior de la desinversión en educación durante cuatro años, dijo para finalizar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto