Nuestras redes

NACIONALES

Ginés: “En marzo podría empezar la vacunación masiva contra el covid”

Published

on

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que la vacuna “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” y dijo que “en marzo” podría comenzar a vacunarse “de manera masiva” a la población.

“Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada”, analizó.

Ginés dijo que “el problema no es cuándo, sino cuántas”, ya que después de que las vacunas pasen los ensayos llegará “la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. Que no es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos”.

De todos modos se mostró optimista y consideró que antes de marzo podrían llegar al país las primeras vacunas. “Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, aseguró.

El titular de la cartera de Salud reconoció que en América la pandemia está durando más de lo esperado “a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué”.

El ministro dijo que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad” y aunque prefirió no profundizar esa hipótesis.

“Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”, dijo Ginés, según La Política Online.

El ministro insistió en la necesidad de “no relajarse ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacuna” y agregó: “Miremos Europa, pensaban que lo habían superado, pero la realidad es que no fue así, y no queremos que esto nos pase a nosotros”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Comienzan los milagros: Filman imagen de Maradona en el cielo de Entre Ríos

Published

on

Una joven captó con su cámara la forma que se construyó en el cielo con las nubes, la luna y el fondo de negro de la noche.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Natalí Ríos, una joven de 26 años oriunda de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, mostró una imagen que rápidamente llamó la atención de millones de fanáticos del astro del fútbol mundial que pasó a la inmortalidad el pasado miércoles 25 de noviembre.

En el video grabado con teléfono celular desde la ventana de la habitación de su casa en la calle Juan Manuel de Rosas y avenida Churruarín.

“Yo había estado toda esa noche viendo videos de Diego, como todo el mundo. Sus resúmenes, sus goles, sus programas, sus quilombos. Me hice un compilado”, le explicó Ríos a Infobae.

“Cómo una de las cosas que hago es la fotografía, vi que la luna estaba hermosa y decidí grabarla un poco. Subí la imagen a las historias de mejores amigos de Instagram y al otro día un amigo me escribió para decirme que veía a Diego. Y ahí está. Es creer o reventar”, aseguró la autora de la imagen.

“Anoche antes de la lluvia y después de ver un par de videos del Diego me puse a ver la luna y como la vi tan linda quise firmarla. Al final me di cuenta que no se veía como yo la miraba a través del celu (por eso el final puteando) Pero hoy mi amigo @correnvera me hizo dar cuenta que capas estábamos viendo otra cosa ¿Será que ya extrañamos un montón y vemos cualquier cosa? No se pero es magia, siempre #ad10s”, escribió Ríos en su posteo.

Unos segundos después de que se pudiera percibir la silueta, el video refleja cómo las nubes continúan con su movimiento y se disuelven en la noche y la imagen de Maradona se esfuma.

MIRÁ EL VIDEO DEL MILAGRO

FUENTE INFOBAE

POSTEO. @RIOSNATTALI COMPARTIÓ EL MILAGRO EN SU CUENTA.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Piden crear un nuevo billete de 10 pesos con la imagen de Maradona

Published

on

En las últimas horas se conoció una propuesta de los fanáticos de Diego Armando Maradona, a 24 horas de su muerte proponen inmortalizarlos en un billete, el pedido crece con fuerza e incluso sería oficialmente planteado en la próxima sesión de diputados en el Congreso.

Los fanáticos del astro difundieron en redes sociales el dibujo del billete, que se compone de una foto suya con la camiseta de la Selección Argentina y en el costado izquierdo su firma con el número 10.

Actualmente el billete de diez pesos tiene la imagen del General Manuel Belgrano, y en el reverso muestra en Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Agregaron feriados y en el 2021 habrá 3 fines de semanas extra largos

Published

on

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados “puente”, para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En ese sentido, menciona que esa facultad “deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno” y que esos tres días “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Los feriados puente del 2021

-El primero de los feriados será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo, y servirá como puente.

-El segundo fin de semana extra largo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles”.

-El tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 y así habrá fin de semana largo.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto