Nuestras Redes

Nacionales

El Gobierno dio marcha atrás y habrá feriado XXL el 24 y 25 de mayo

Publicado

el

feriado xxl

Con el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández estudia imponer un confinamiento estricto hasta fin de mes. Así, el gobierno nacional decidió restablecer el feriado xxl puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo.

Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020.

Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial.

La motivación para suspender el feriado puente era, en esencia, desincentivar la circulación turística. Con el endurecimiento en las medidas de restricción, el gobierno ya no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

“La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido”, habían justificado su desde la Casa Rosada, una semana atrás.

Próximos feriados:

  • Domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • Lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes, se traslada del 17/6)
  • Viernes 9 de julio (Día de la Independencia)
  • Lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín – se traslada del 17/8)
  • Viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos)
  • Lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural – se traslada del 12/10)
  • Sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • Lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)
  • Miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)
  • Sábado 25 de diciembre (Navidad)

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, las fechas destinadas a promover la actividad turística en 2021 se decretaron feriados en lugar de “días no laborables”, informó La Nación.

Una medida que obliga a que organismos y compañías del Estado, y las empresas y negocios el sector privado otorguen el día a sus empleados o, en caso contrario, lo liquiden según lo establece la ley.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Con 792 fallecidos en un día, Argentina tuvo un nuevo récord y superó las 90.000 muertes

Publicado

el

En el parte difundido por el ministerio de Salud de la Nación confirmaron 792 decesos, la mayor cantidad de fallecidos en un día, superó los 90 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia y 21.387 casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud confirmó este martes por la tarde que se registraron 792 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia. De esta manera el total de fallecidos asciende a 90.281.

Además, hoy se confirmaron 21.387 nuevos contagios, y ya son 4.298.782 los casos positivos consignados en el país. De los cuales 3.928.389 son pacientes recuperados y 280.112 son casos activos. En la Ciudad se notificaron 1.344 contagios y en la Provincia 6.951.

Según el parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70.7%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Para no ser pobre una familia precisa $64.445 y para no ser indigente 27.423

Publicado

el

una familia

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y 27.423 para no caer bajo la línea de la indigencia. La canasta básica subió casi 50% en el último año.

Los números son alarmante y el sueldo de un empleado público promedio alcanza 45 mil pesos, cada vez más lejos del mínimo para no caer en la pobreza y más cerca de la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT) es de aumentó 2,4% en mayo respecto de abril mientras que la alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió 2,8%, a $27.423,41.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 49,6%, mientras que la alimentaria se incrementó 53,4%. El aumento de mayo en ambas canastas se ubica por debajo de la inflación, que fue del 3,3%.

Desde diciembre último, el costo de la canasta básica creció 18,9% y la alimentaria 20,9%, y también se ubican por debajo del costo de vida, que acumuló 21,5% en los primeros cinco meses del año.

La inflación fue de 3,3% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo fue de 3,3 por ciento en el mes de mayo y acumula un 48,8 por ciento interanual.

Por otro lado, la acumulación de los primeros cinco meses del año fue de 21,5%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Publicado

el

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono que se pagará en el mes de Julio y será por única vez, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio. 

Todavía no fue confirmada la fecha concreta de cobro. La idea de la cartera es que el refuerzo funcione de forma similar al aguinaldo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, y sería por única vez.

En ese sentido, Arroyo dijo: “Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”. 

Y agregó: “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto