Nuestras redes

NACIONALES

Cuarentena al 11/10: aconsejan a las provincias endurecer restricciones

Published

on

El Gobierno nacional extendió el aislamiento hasta el 11 de octubre. Lo hizo a través de un spot grabado. Pidió controlar la circulación para reducir contagios.

 

El Gobierno nacional anunció esta tarde una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus hasta el 11 de octubre y recomendó a las provincias endurecer restricciones para hacer frente al crecimiento de casos al interior del país.
A través de un spot difundido por los canales oficiales y con la voz de una locutora, se informó la decisión de “sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.
El Gobierno agregó que si bien al inicio de la pandemia, el aumento constante de casos estaba focalizado en el AMBA, “hoy en esta región, la curva de contagios es alta pero estable y la ocupación de camas UTI es del 67,3%”.
Sin embargo, explicó que “el mapa cambió” y mientras en mayo pasado las provincias representaban al menos un 7% de los nuevos casos, ahora representan el 49,2% del total país.
Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y ocho de ellas muestran tensiones en el sistema de salud.
Por eso desde el Gobierno nacional recomendaron aumentar las restricciones a la circulación de manera transitoria para reducir las posibilidades de contagio.

No descuidarse

“Es necesario insistir, la pandemia no admite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el covid sigue en aumento y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención de que la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca”, sostiene el video.
Por último, se destacó que el aislamiento temprano de la sociedad fue el que permitió fortalecer el sistema de salud que “no hubiera sido capaz de dar respuesta” y pidió a la sociedad que continúe con las medidas de cuidado como evitar reuniones en espacios cerrados y al salir usar barbijo casero, respetar la distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informarán, cada uno por su lado, cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes y hasta el 11 de octubre.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Diputados abre la discusión en comisión sobre la legalización del aborto

Published

on

La Cámara de Diputados abrirá este martes a la mañana en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

El proyecto comenzará a debatirse a las 13:00 en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas, con la participación de los funcionarios nacionales.

A la tarde expondrán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de Noviembre a la Cámara baja.

Los primeros expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo serán el exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco, el extitular de Salud Adolfo Rubinstein y la ex legisladora Maria Storani.

También lo harán la exintendente de Rosario Mónica Fein, la militante feminista y miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Nelly Minyersky; la médica Silvia Oizerovich y el doctor Mario Sebastiani.

Los oradores que disertarán en contra del proyecto son el exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra, el cura villero Pepe Di Paola, la abogada especializada en famiia Úrsula Basset, el medico obstetra Ernesto Berutti y el pastor Osvaldo Carnival.

Además expondrán contra el proyecto la socióloga Maria Elena Critto, el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa, el médico Miguel Schiavone, el rabino Zalajen Fshel, y Martín Olivera.

Serla la primera jornada de las dos audiencias con invitados que expondrán en el plenario de las comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto, ya que el jueves la reunión estará reservada a la discusión entre los legisladores mientras que el viernes se buscarán firmar los despachos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Comienzan los milagros: Filman imagen de Maradona en el cielo de Entre Ríos

Published

on

Una joven captó con su cámara la forma que se construyó en el cielo con las nubes, la luna y el fondo de negro de la noche.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Natalí Ríos, una joven de 26 años oriunda de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, mostró una imagen que rápidamente llamó la atención de millones de fanáticos del astro del fútbol mundial que pasó a la inmortalidad el pasado miércoles 25 de noviembre.

En el video grabado con teléfono celular desde la ventana de la habitación de su casa en la calle Juan Manuel de Rosas y avenida Churruarín.

“Yo había estado toda esa noche viendo videos de Diego, como todo el mundo. Sus resúmenes, sus goles, sus programas, sus quilombos. Me hice un compilado”, le explicó Ríos a Infobae.

“Cómo una de las cosas que hago es la fotografía, vi que la luna estaba hermosa y decidí grabarla un poco. Subí la imagen a las historias de mejores amigos de Instagram y al otro día un amigo me escribió para decirme que veía a Diego. Y ahí está. Es creer o reventar”, aseguró la autora de la imagen.

“Anoche antes de la lluvia y después de ver un par de videos del Diego me puse a ver la luna y como la vi tan linda quise firmarla. Al final me di cuenta que no se veía como yo la miraba a través del celu (por eso el final puteando) Pero hoy mi amigo @correnvera me hizo dar cuenta que capas estábamos viendo otra cosa ¿Será que ya extrañamos un montón y vemos cualquier cosa? No se pero es magia, siempre #ad10s”, escribió Ríos en su posteo.

Unos segundos después de que se pudiera percibir la silueta, el video refleja cómo las nubes continúan con su movimiento y se disuelven en la noche y la imagen de Maradona se esfuma.

MIRÁ EL VIDEO DEL MILAGRO

FUENTE INFOBAE

POSTEO. @RIOSNATTALI COMPARTIÓ EL MILAGRO EN SU CUENTA.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto