Nuestras redes

NACIONALES

Coronavirus: muertes en Chaco y Mar del Plata elevaron a 6 las víctimas en el país

Published

on

Uno era abogado, tenía 53 años y no presentaba enfermedades previas antes del contagio. Vivía en la provincia norteña. También falleció un hombre de 71 años que estaba internado en grave estado en la ciudad balnearia.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios).  Un abogado y juez de 53 años de la provincia de Chaco y un hombre que estuvo en España, de 71, murieron este martes con diagnóstico de coronavirus y ya son seis las víctimas fatales por esta enfermedad en Argentina.

El magistrado chaqueño fue identificado como Guido Ariel Benvenutti y se encontraba internado en el Sanatorio Femechaco, de Resistencia, adonde ingresó el sábado 7 de marzo a las 20. “Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19”, según el diagnóstico.

“Los síntomas comenzaron entre el 7 y 8 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco”, dijeron las autoridades.

Y añadieron que Benvenutti “llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”. Entre sus síntomas primarios, comenzó con fiebre, malestar general, cefalea, dolor abdominal e inyección conjuntival”.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó el deceso. “El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus”.

Otro, en Mar del Plata

Horas antes, en Mar del Plata falleció un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo.

Según el parte oficial de la clínica, el paciente, Federico Jose Bensadon, “cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”.

También, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre persistente y una falla orgánica múltiple, “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 387. Este martes fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Argentina producirá vacuna contra el coronavirus

Published

on

La Argentina producirá vacuna contra el coronavirus, lo anunciará Alberto Fernández en instantes.

 

Se fabricará en Argentina la vacuna contra el coronavirus, aún se desconoce de qué vacuna se trata, aunque todo indicá que es la que está desarrollando la universidad inglesa Oxford, Reino Unido.

Según informó Pagina 12, la información fue brindada por el Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi. Se espera que lo confirme el Presidente a las 18 horas de este miércoles.

La vacuna se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres. Esta firma tiene una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde se desarrollaría el emprendimiento.

La intención del Gobierno y de la empresa es que puedan fabricar hasta 100 millones de vacunas, las que serían para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que ya desarrolla sus propias experiencias de vacunas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Se suspendió la vuelta de los vuelos de cabotaje prevista para septiembre

Published

on

Los vuelos de cabotaje continuarán restringidos mientras no mejore la situación sanitaria. Según el ministro de transporte se espera que vuelvan en los próximos 60 días. Tanto Posadas como Puerto Iguazú esperaban abrir sus aeropuertos, situación que fue dilatada por el gobierno nacional.

Las compañías aéreas aún no tenían fecha precisa para retomar sus cronogramas de vuelos en Argentina. Para las empresas internacionales, la única referencia era la Resolución 144/20 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autorizó a reprogramar y comercializar pasajes a partir del 1° de septiembre. Sin embargo, esto no será así.

El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”. Desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos” aclaró el ministro y agregó: “sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

Según Meoni se espera que “el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días” y destacó que para ese momento será fundamental contar con protocolos sanitarios unificados y que se garantice el cuidado individual de los pasajeros. “Hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, concluyó.

Ya la semana pasada Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud de la Nación dijo en conferencia de prensa a TN: “Ratifico lo que dije, es difícil que el 1 de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus” y agregó que “nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, sino que se habló de venta de pasajes”.

Además, expresó que existe la posibilidad que se reanuden las frecuencias internacionales sin pasar por Buenos Aires. “Si hubiera una zona del país que no estuviera para nada afectada y pudiera habilitar los vuelos internacionales, es algo que se podría evaluar”, aunque por el momento es algo que se considera difícil debido al alto número de contagios en las grandes ciudades del país.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Ley del Aborto: el gobierno confirmó que no se tratará este año

Published

on

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno no presentará este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y postergará su tratamiento para el 2021, a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año”, explicó el funcionario sobre la iniciativa que había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández, luego ratificada en los discursos de asunción y apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El 1 de marzo, el jefe de Estado prometió que el proyecto iba a ser enviado en los siguientes 10 días, pero esto nunca ocurriría ya que esa misma semana toda la atención del Gobierno pasó a enfocarse en la expansión a nivel mundial del coronavirus, cuyo desembarco en el país era por entonces inminente.

Pasaron los meses y desde el Gobierno sostenían que el proyecto estaba listo y que podía presentarse pese al contexto de emergencia, aunque no había una visión única dentro del Gabinete y las dudas fueron creciendo en el marco de una pandemia que no daba tregua.

Finalmente la retractación oficial llegó este lunes en la voz del jefe de Gabinete, quien explicó que pese a que “la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto”, la idea era que el proyecto pudiera debatirse sin restricciones en el espacio público, con participación social.

De esta manera, Cafiero dejó claro que en este momento y hasta que pueda controlarse la situación de la pandemia para volver a una cierta normalidad, la prioridad del Gobierno no pasará por la aprobación del proyecto de aborto legal, el cual es apoyado no sólo por el presidente y su Gabinete sino también por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el grueso del oficialismo.

El 8 de agosto pasado se cumplieron dos años desde que el Senado rechazó la media sanción de Diputados y le bajó el pulgar a un proyecto ampliamente debatido, con un alto grado de adhesión social pero que concitaba casi el mismo nivel de rechazo de parte de los sectores autodenominados “pro vida”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto