Nuestras Redes

Nacionales

Beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán bono de $11 mil en agosto

Publicado

el

Potenciar Trabajo
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Casi 1.300.000 personas, inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, recibirán el mes próximo un bono de 11 mil pesos, según anunció este martes el presidente Alberto Fernández.

La medida impactará sobre alrededor de 1,3 millones de personas. Se trata de un monto que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, manifestó el jefe de Estado.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre “casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

“Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”, reflexionó el Presidente.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

“Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre”, afirmó Alberto.

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Las jubilaciones aumentarán 15,53% y habrá un bono de hasta $7.000 por 3 meses

Publicado

el

El Gobierno anunció que las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 15,53% en septiembre y se pagará un bono de hasta $7.000 como compensación por la aceleración inflacionaria registrada en los últimos meses. De esta manera, el haber mínimo pasará a $50.353.

El incremento fue oficializado hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Según explicaron, el bono de hasta $7.000 se pagará cada mes entre septiembre y noviembre, en tanto que en diciembre habrá otro incremento a través del mecanismo de movilidad.

También indicaron que el refuerzo económico alcanzará a un aproximada de 6,1 millones de personas, lo que equivale al 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional. El monto del bono será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

De esta manera, el organismo previsional informó que, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. Con esto, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% sobre el índice de inflación, añadió Infobae.

“Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471”, señaló el ministro Massa a través de un hilo de Twitter.

Y agregó: “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Alberto anunció que convocará a empresas y sindicatos para “alinear precios y salarios”

Publicado

el

Alberto

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, informó la agencia Télam.

Fernández, encabezó hoy la inauguración de un mercado concentrador de alimentos en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, donde advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno”.

“Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros”, remarcó el Presidente, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos”, expresó.

Inflación

El jefe de Estado indicó que el país “pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil”, y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”.

“Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación”, señaló.

Fernández, argumentó que el Gobierno quiere que “los salarios les ganen a la inflación”, y consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” de los precios para evitar a los especuladores.

“Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción”, destacó.

“Quiero decirles que es uno de los problemas que más preocupa al Presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y quiere que una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena. No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que queremos que ganen lo justo”, sentenció.

Participaron de la inauguración en Lomas de Zamora, la titular de Consejo Nacional de Coordinación de las Políticas Sociales, Marisol Merquel; el secretario general de la Presidencia, Julio Vittobelo; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Agua, luz y gas: el martes anunciarán el nuevo esquema tarifario por regiones

Publicado

el

el martes

El próximo martes, el Gobierno Nacional, a través de su súper ministro Sergio Massa, harán público los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país.

“Se buscará respetar las particularidades de cada región, no es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad”, dijo Massa.

“Entre los más de 9 millones que pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, aseguró el hombre del Frente Renovador.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En la misma línea, detalló que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”, explicó en su primera presentación pública.

Además, confirmaron que Massa realizará, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, un gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, donde dialogará con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.

 

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto