Nuestras Redes

Nacionales

Al menos 12 mujeres fueron asesinadas en plena cuarentena

Publicado

el

Desde que rige la cuarentena en nuestro país, se informaron 12 femicidios, y uno está en investigación. Cinco de ellos tuvieron lugar durante el sábado.


BUENOS AIRES. El sábado 28 de marzo se registraron cinco femicidios en un solo día en todo el país. Organizaciones feministas reclaman medidas nacionales de urgencia en la protección a víctimas de violencia de género. En varias provincias hoy a las 18 realizarán un “ruidazo contra los femicidios”.

Solamente durante la jornada del sábado 28 se contabilizaron cinco femicidios en Argentina, una cifra que preocupa a organizaciones feministas y que trabajan en la temática. En tres de ellos las víctimas fueron niñas. Dos de ellas (de dos meses y la otra de dos años) fueron asesinadas por sus respectivos progenitores, en “venganza” de sus parejas, lo que es considerado “femicidio vinculado”.

Hasta ahora se contabilizaron un total de 12 femicidios en el país desde el 13 de marzo, cuando comenzaron las medidas de aislamiento en el país a raíz del coronavirus. A ello se le suman cuatro casos que son investigados y seis intentos de femicidios: uno de ellos ocurrió en La Plata con una mujer que tiene el 80% de su cuerpo quemado.

Si bien la tendencia de un femicidio cada 30 horas se mantiene, hay especial preocupación ya que la cuarentena aumenta el riesgo en aquellas mujeres que sufren violencia de género. “Creemos que estamos en emergencia, es urgente la toma de estas medidas”, aseguró Gabriela Sosa, Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá. A través de un video, que fue subido a las redes sociales de la agrupación, la referente feminista contó que presentaron tres sugerencias ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para ayudar a las mujeres que se encuentran inmersas en situaciones de violencia de género.

La primera de ellas consiste en facilitar, en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial, las denuncias y las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia. “Es decir que a través de Internet, de teléfonos, de mensajería de WhatsApp y demás las víctimas puedan acceder fácilmente y sin demoras a esos canales”, señaló Sosa.

Desde Mumalá también solicitaron dos medidas destinadas a ayudar económicamente a aquellas mujeres (y sus familias) que además se encuentran en una situación de vulnerabilidad. “La segunda propuesta tiene que ver con la urgencia de una asignación de emergencia y, la tercera, apunta a una asignación de emergencia para familiares de mujeres víctimas de femicidio”, explicó Sosa en referencia a las tres propuestas que le acercaron al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Femicidios en cuarentena

Romina Ruiz Díaz (36), fue asesinada el 13 de marzo en Los Pozos (Buenos Aires), Lidia Britez (47), fue asesinada el 14 de este mes en Formosa, Pilar Riesco (21) fue asesinada el 17 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Susana Melo (53) fue asesinada el 21 de este mes en Bahía Blanca.

El pasado 22 de marzo, en Puerto Libertad, Lorena Fabiola Barreto (32 años) fue otra víctima de femicidio en Misiones. Verónica Soule, de 31 años, también fue asesinada el 23 de marzo en Santa Fe. Una beba de dos meses fue asesinada por su padre en Puerto Iguazú el 26 de marzo tras amenazar a la madre de la niña y es considerado femicidio vinculado.

Durante el sábado se registraron cinco casos (dos de ellos, vinculados). En Monte Chingolo (Buenos Aires), Cristina Iglesias fue asesinada y enterrada en su casa junto a su hija Ada de 7 años; Claudia Repetto fue encontrada asesinada en Mar del Plata; María Leonor Ginés (70) en Salta y una nena de dos años fue asesinada por su padre en Tucumán.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Con 792 fallecidos en un día, Argentina tuvo un nuevo récord y superó las 90.000 muertes

Publicado

el

En el parte difundido por el ministerio de Salud de la Nación confirmaron 792 decesos, la mayor cantidad de fallecidos en un día, superó los 90 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia y 21.387 casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud confirmó este martes por la tarde que se registraron 792 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia. De esta manera el total de fallecidos asciende a 90.281.

Además, hoy se confirmaron 21.387 nuevos contagios, y ya son 4.298.782 los casos positivos consignados en el país. De los cuales 3.928.389 son pacientes recuperados y 280.112 son casos activos. En la Ciudad se notificaron 1.344 contagios y en la Provincia 6.951.

Según el parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70.7%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Para no ser pobre una familia precisa $64.445 y para no ser indigente 27.423

Publicado

el

una familia

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y 27.423 para no caer bajo la línea de la indigencia. La canasta básica subió casi 50% en el último año.

Los números son alarmante y el sueldo de un empleado público promedio alcanza 45 mil pesos, cada vez más lejos del mínimo para no caer en la pobreza y más cerca de la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT) es de aumentó 2,4% en mayo respecto de abril mientras que la alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió 2,8%, a $27.423,41.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 49,6%, mientras que la alimentaria se incrementó 53,4%. El aumento de mayo en ambas canastas se ubica por debajo de la inflación, que fue del 3,3%.

Desde diciembre último, el costo de la canasta básica creció 18,9% y la alimentaria 20,9%, y también se ubican por debajo del costo de vida, que acumuló 21,5% en los primeros cinco meses del año.

La inflación fue de 3,3% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo fue de 3,3 por ciento en el mes de mayo y acumula un 48,8 por ciento interanual.

Por otro lado, la acumulación de los primeros cinco meses del año fue de 21,5%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Publicado

el

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono que se pagará en el mes de Julio y será por única vez, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio. 

Todavía no fue confirmada la fecha concreta de cobro. La idea de la cartera es que el refuerzo funcione de forma similar al aguinaldo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, y sería por única vez.

En ese sentido, Arroyo dijo: “Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”. 

Y agregó: “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto