Nuestras Redes

Nacionales

Al gobierno nacional le preocupa la supuesta venta de planos a terroristas en la Triple Frontera

Publicado

el

Desde el diario Clarín de Buenos Aires alertaron sobre la preocupación del gobierno nacional en la investigación de una supuesta venta de planos sensibles a terroristas. Son de las tres plantas potabilizadoras de agua que abastecen a Capital y Gran Buenos Aires. La Gendarmería alertó sobre la presunta entrega por parte de un ex prefecto argentino a compradores libaneses. Ya hay medidas de prevención.

Clarín confirmó la última versión que analiza la ministra Patricia Bullrich: hace dos meses, por encargo de un supuesto grupo de libaneses, un ex prefecto con antecedentes penales habría obtenido y venido los planos de las tres plantas potabilizadoras de agua que abastecen a la Capital y el Gran Buenos Aires.

La información dice que hace casi un mes, puntualmente el 30 de agosto, ciudadanos libaneses habrían contactado en Puerto Iguazú a Juan Carlos Bassi, un ex prefecto que fue investigado por traficar pistolas y ametralladoras a Brasil y abastecer de armas a sus familiares de Rosario. Juan Carlos Bassi, supuesto dueño de la armería Shooters de Puerto Iguazu, es una figurita conocida para las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia de Argentina, Brasil y Paraguay. Este sujeto hasta habría estado involucrado en el atentado de la AMIA.

Según supo Clarín, un informante habría alertado a la Gendarmería que Bassi habría vendido los planos de las plantas potabilizadoras de agua que se encuentran en Tigre, Bernal y la Capital Federal (sobre la avenida Figueroa Alcorta) a un grupo de libaneses interesados en esos papeles estratégicos. Este diario también recogió la versión de que el primer alerta lo habrían dado los servicios de inteligencia paraguayos. Ahora las recomendaciones apuntan a reemplazar los cercos perimetales de los predios cambiando alambrados por paredes, levantar la altura de los portones de ingreso, poner caballetes de metal en los accesos para impedir la entrada de vehículos no identificados a alta velocidad, multiplicar los puestos de vigilancia -y en algunos sitios reemplazar a la agencia privada de seguridad por fuerzas estatales- y también las cámaras y luces con sensores de movimiento.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Nacionales

El gobierno impulsa jornada laboral de 12 horas y la vuelta de “tickets canasta”

Publicado

el

laboral

El gobierno de Javier Milei prepara una reforma laboral más profunda que la aprobada en la Ley Bases, de cuyo decreto reglamentario se está ocupando, entre otros, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, con representantes de los sindicatos y de los empresarios.

La idea es ampliar la jornada laboral, de 8 a 12 horas, por convenio colectivo; la vuelta de los denominados “tickets canasta” y la habilitación de contratos de tipo “intermedio”, que introduzcan nuevas figuras en la relación laboral, como la del “colaborador”.

Estos puntos, según aseguraron fuentes de la Casa Rosada a medios porteños, están impulsados por el ahora ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y se enviarán como proyectos al Congreso una vez reglamentada la Ley Bases.

De hecho, el secretario Cordero se reunió la semana pasada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y este miércoles se encontrará con las principales cámaras patronales del denominado Grupo de los Seis (industria, bancos, comercio, construcción, agro y finanzas), en la búsqueda de un acuerdo que permita sacar la reglamentación de la Ley Bases, y avanzar con estas reformas de fondo.

La ley, sancionada el mes pasado, calificó el bloqueo a las empresas como “grave injuria laboral”, pasible de ser considerada motivo de despido con causa y hasta de sanciones penales a los trabajadores que utilicen ese método como arma de protesta.

Lo que busca Cordero, aseguran, es consensuar con sindicatos y empresarios una instancia previa al despido, consistente en un “ultimátum” que evite la pérdida del vínculo laboral.

También, se contempla reglamentar la figura del “trabajador colaborador”, de modo a blanquear una relación de dependencia que, muchas veces, se da de hecho y aparece encubierta bajo la figura del monotributo.

Mega DNU

En los equipos del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello y que tiene al secretario Cordero bajo su órbita, pretenden convertir en ley algunos puntos de la reforma laboral contenidos en el mega DNU 70/23, que fueron judicializados y esperan un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En concreto, se mencionan la ampliación de la jornada laboral y la vuelta de un mecanismo ausente desde hace 17 años: los tickets de comida.

Los conocidos popularmente como “tickets canasta” fueron moneda corriente en los contratos laborales de los años ’90 hasta el año 2007, en que la figura fue derogada por el Congreso.

En cuanto a la jornada laboral, que hoy tiene un máximo de ocho horas diarias y 48 horas semanales, los planes oficiales hablan de la posibilidad de extenderlas a 12 horas vía convenios colectivos de trabajo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Unos 800.000 trabajadores volverán a pagar Impuesto a las Ganancias en agosto

Publicado

el

Ganancias

El gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, reglamentó este lunes los cambios en el Impuesto a las Ganancias introducidos a partir de la aprobación del paquete fiscal y al menos 800.000 trabajadores volverán a ser alcanzados por este aporte a partir de agosto. 

La instrumentación de las reformas se dio a partir de la publicación del decreto 652/2024 en el Boletín Oficial de hoy y se estima que la restitución de la cuarta categoría del tributo afectará a unos 800.000 empleados en relación de dependencia, quienes comenzarán a pagar el impuesto a partir un ingreso bruto mensual de $1.800.000 para los solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos.

La norma del Poder Ejecutivo ratifica que en septiembre habrá una actualización, tanto de las deducciones que definen a partir de qué salarios y cuánto se paga, como también de los valores incluidos en la tabla de alícuotas, que son nueve y van del 5% al 35%.

A su vez, el reajuste en el noveno mes de este año, que se hará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un trimestres, será una excepción, ya que a partir de 2025 la regla general será que los valores se actualicen en cada enero y en cada julio, “por el coeficiente que surja de la variación del índice del IPC que suministre el Indec, correspondiente al semestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice”, según especifica el decreto.

De acuerdo a un análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, los cambios en este impuesto aportarán a las arcas fiscales el equivalente a 0,43% del PBI, lo que será distribuido entre la Nación y las provincias.

La cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias había sido eliminado en octubre del año pasado por el gobierno anterior, mientras Sergio Massa era ministro de Economía y, a su vez, candidato a presidente.

Tras esa modificación, solo 90.000 asalariados quedaron alcanzados por el tributo, lo que representaba a un 0,8% del total de los empleos registrados en el país.

Por aquel entonces, solo pagarían el impuesto aquellas personas que percibían ingresos superiores a quince salarios mínimos, vitales y móviles. El ministerio los identificó como “CEO’s, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio”.

A partir del mes que viene, en contrapartida, unos 800.000 trabajadores volverán a ser alcanzados por este impuesto tras la aprobación del paquete fiscal en el Congreso y la instrumentación de la reforma con la publicación del DNU de hoy.

Massa anunció nuevo piso de ganancias de $1.770.000 y busca convertirlo en ley


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

Publicado

el

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

La inflación de junio fue de 4,6% de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado de 79,8% en el primer semestre del año.

En diferencia a la cifra que arrojó el instituto sobre el mes de mayo (4,2%), donde el índice inflacionario mantuvo la caída por debajo de las dos cifras, en junio la inflación se incrementó en 0,4 puntos porcentuales.

Además, el informe del Indec apunta que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 271,5% en los últimos doce meses.

Las mayores aumento se registraron en viviendas, servicios y combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad, gas y alquiler; restaurantes y hoteles (6,3%); y educación (5,7%), por el incremento en todos los niveles de enseñanza.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).

El dato de junio estuvo debajo del 5%, como había anticipado el gobierno nacional, pero igualmente quebró la tendencia bajista que se vio entre enero y mayo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto