La Voz de la Gente
Posadas: una joven denunció intento de secuestro al mediodía en el centro



Una joven posadeña contó en sus redes que un auto la siguió desde la avenida Uruguay hasta la primera parada de Ayacucho. Posteriormente, un hombre intentó secuestrarla.
Alrededor de las 13 del pasado martes, Victoria volvía de la casa de su abuela caminando y se dirigía a la avenida Uruguay para esperar el colectivo. Sin embargo, la avenida estaba cortada por un accidente.
Por este motivo, la joven tuvo que recurrir a la parada de calle Ayacucho y Tucumán. Fue ahí cuando notó que un auto la venía siguiendo, pero decidió no darle importancia. “No quise hacerme la cabeza”, enfatizó en su posteó.
Al llegar a la parada y transcurridos unos minutos, “se me acerca un hombre de unos 70 años y me pregunta mi nombre”, continuó relatando en su publicación Victoria, a lo que agregó: “Cuando me doy cuenta me intenta agarrar el brazo”.
En ese momento, la joven se puso muy nerviosa y pudo notar que, frente al lugar donde esperaba el colectivo, estaba el automóvil que la venía siguiendo, al que describió como “un auto viejo, polarizado, de color bordó”.
“Este hombre tenía una mano atrás y otra adelante con la que intentaba atajarme, haciéndole señas a la persona que estaba en el auto para que baje. Me asusté muchísimo cuando vi que sacó una jeringa del bolsillo y no me dejaba ir”, subrayó Victoria.
En ese instante y frente a la tensa situación que estaba pasando, una mujer se acercó a la estudiante y le consultó si estaba bien. “En eso veo que viene mi cole y se me acerca una señora y me pregunta si estaba bien, a lo que le contesto que sí y logro zafar y subirme al cole”.
Para alertar a otras chicas y mujeres de lo que vivió y de lo que podría haber pasado, la joven les pidió que estén alertas: “Por favor chicas, cuídense muchísimo y traten de no andar solas, sea la hora que sea, a mí me paso en pleno mediodía”, concluyó en su posteo.
Comentarios
La Voz de la Gente
Garupá: le perforó una pared a la vecina enojada por los “ruidos molestos”

Una familia del barrio 40 Viviendas de Garupá denunció que una vecina le perforó una pared de la casa en represalia a los “ruidos molestos” que aducía padecer.
El curioso episodio trascendió en las últimas horas mediante un video difundido en redes sociales, el cual fue tomado desde el interior de la vivienda damnificada y en el que se observa a un hueco y una persona del otro lado de la pared martillando contra la mampostería.
En la acusación pública señalan a esa otra persona como Ana A., sobre quien incluso apuntan como integrante de la Policía de Misiones.
Tras la difusión del video en una cuenta de Instagram, la usuaria identificada como moii.ortiz se presentó como hija del matrimonio damnificado y brindó más detalles de lo sucedido.
“Vale aclarar que los ‘ruidos molestos’ que ocasionaron que la señora reaccione de esta manera eran los de mi mamá cocinando. En esa casa viven mis papás, que no son los vecinos molestos y quilomberos que nadie quisiera tener, al contrario”, expresó la usuaria.
En el mismo comentario apuntó que “no es la primera vez que se tiene inconvenientes con ella porque todo le molesta” y agregó que “a la señora se le avisó que habían dos menores y que lo que estaban haciendo podía lastimar a alguno, pero a ella no le importe y siguió rompiendo ‘su pared’”.
Para finalizar, moii.ortiz expresó que “ella no vive al lado de un baldío, donde si tira la pared a lo mejor no lastima a nadie, tiene vecinos. Con la vecina del otro lado también tiene los mismos problemas. Igualmente todo consta en la denuncia que se le realizó a la funcionaria”.
Comentarios
La Voz de la Gente
Tiene 4 meses, se alimenta por sonda y juntan fondos para ir al Garrahan

Mila Zendaya López es una beba de 4 meses que nació con malformación congénita del corazón, condición que los médicos del hospital Materno Neonatal descubrieron por una bronquiolitis que agarró a sus 31 días de vida y ahora sus padres juntan fondos para atenderse en Buenos Aires.
Tras atravesar la etapa más difícil, su familia viaja para que la pequeña sea atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan por un especialista en succión, debido a que por el tiempo que estuvo en terapia perdió la fuerza para alimentarse y actualmente lo hace a través de una sonda nasogástrica.
“Ella nació bien, a término, estuvo un mes con nosotros en casa. Después, le agarra una bronquiolitis y fue empeorando, estuvo con tratamiento una semana y entró a la guardia del hospital con una mala mecánica, respiraba mal, estaba haciendo mucho esfuerzo para tener aire”, recordó Romina, mamá de Mila, a La Voz de Misiones.
Una vez en el nosocomio, por las dificultades para respirar, Mila ingresó a terapia intermedia. “Le conectan más oxígeno y le hacen un seguimiento más regular”, detalló la posadeña y contó que allí la situación era tan extrema que “estaba muy mal y la tuvieron que entubar. El médico me dijo que no tenía muchas esperanzas al ser tan bebé, que no sabían si pasaría la noche y que nos preparáramos con mi familia”.
Un milagro
Las probabilidades de que Mila se recuperara eran nulas, recordó Romina, quien en ese momento eligió aferrarse a Dios. “Ella luchó por su vida, todos los días nos decían eso, que ella era una luchadora, que ella peleaba por estar viva y fue así por los 40 días que estuvo en terapia”.
Durante dos meses, Romina y Mila permanecieron en el Neonatal mientras la pequeña se recuperaba: “Todo un proceso pasamos, tuvo una recaída, y después sale con sonda, mamó un mes nomás, cuando quedó en sala intentamos darle mamadera, pero nunca agarró. Agarró el pecho, pero no le servía para estar estable porque succionaba muy despacito”, explicó la mamá.
Y continuó: “A las dos semanas que nos dieron el alta, volvimos a internarnos porque agarró una neumonía. Los médicos piensan que ella se bronco aspira, que cuando traga no saben si hace el correcto proceso, en la parte aérea de la vía respiratoria”.
La mamá de Mila reconoció que en el hospital de Posadas la pequeña se atiende con una fonoaudióloga “muy buena, pero hay mucha demanda”, y al mismo tiempo sostuvo que la médica: “Hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida a mi hija”.
Actualmente, la principal preocupación de los papás es que la pequeña no recupera la succión y debido a que no cumple con las condiciones para ser derivada al Garrahan, viajarán por sus propios medios para buscar una segunda opción profesional.
“Tenemos familiares allá que nos van a ayudar, igual que amigos, pero necesitamos para viáticos porque no tenemos recursos. La poca plata que tenemos no sabemos cuánto tiempo nos va a durar, porque no sabemos por cuánto tiempo vamos a tener que estar allá”, contó Romina y pidió la ayuda a la comunidad misionera.
Contacto para ayudar: 3765049996

Mila Zendaya López necesita viajar al Garrahan.
Comentarios
La Voz de la Gente
Posadas: compró en Mercado Libre y le robaron en Correo Argentino

La víctima hizo el seguimiento del envío de Mercado Libre que llegó hasta el centro de distribución en la capital misionera. El tiempo pasó, el cartero no llegó y en el correo le informaron: “su paquete no está”.
La compra de un teléfono celular terminó en manos de algún empleado infiel del Correo Argentino en Posadas, donde se constató el faltante de un paquete que un usuario esperaba recibir a finales de la semana pasada.
La compra fue realizada a la Tienda Oficial Samsung el martes 7 de noviembre, a través de Mercado Libre y debía llegar al destinatario en Posadas el viernes 10, según anunció el vendedor.
Ante la demora, el usuario -que prefirió mantener su nombre en el anonimato- explicó que se acercó a las oficinas de Correo Argentino en el microcentro de Posadas para que le entregaran el producto que, sabía, ya estaba en la ciudad.
“En el seguimiento que se puede hacer en la web del Correo indicaba que la compra había llegado al Centro de Procesamiento”, relató el comprador a La Voz de Misiones.
La consulta con uno de los encargados del servicio de mensajería oficial terminó descubriendo el peor de los escenarios: alguien se quedó con el envío.
La víctima relató que “una encargada que me atendió muy amablemente, se hizo cargo de mi caso y me tomó un reclamo por escrito. Al día siguiente volví al correo a preguntar y, luego de consultar con el gerente durante varios minutos, ella salió al salón y me dijo: ‘Siento vergüenza en tener que informarle que su paquete no está’”.
Cancelar compra
Según le informaron al damnificado en Correo Argentino, la situación dio inició a un seguimiento sobre este caso. La encargada le indicó a la víctima que: “’Hace tiempo que se viene trabajando en investigaciones sobre “faltantes” en Centro de Tratamiento Postal en Buenos Aires, pero en este caso nos golpea a nosotros, porque este paquete llegó a Posadas’”.
Ante el evento irreversible, desde el Correo Argentino sugirieron al cliente “cancelar la compra”, buscando el reembolso de la suma abonada por el teléfono celular.
En tanto, el usuario víctima del robo anunció que realizará la denuncia policial “por recomendación del mismo Correo Argentino; me dijeron que ayudará a profundizar la investigación interna para encontrar al culpable”.

El envío llegó al centro de distribución en Posadas y desapareció.

El correo no respondió formalmente al reclamo sobre el faltante.
Comentarios
-
Policiales hace 5 días
Dos heridos por incendio y explosión de una garrafa en una casa de Aristóbulo
-
Policiales hace 4 días
Peatón murió arrollado por una camioneta en Aristóbulo del Valle
-
El Tiempo hace 7 días
Anuncian tormentas eléctricas y caída de granizos para hoy en la provincia
-
Nacionales hace 6 días
Javier Milei y el aguinaldo de diciembre: “Recortarán lo que tengan que recortar”
-
Policiales hace 5 días
Investigan la muerte de un jubilado en Alem
-
Policiales hace 7 días
Operario forestal murió tras caerle un pino encima en Caraguatay
-
Policiales hace 2 días
Peatón murió en el hospital tras ser embestido por un auto en El Soberbio
-
Policiales hace 3 días
Hay seis detenidos por el crimen de un jubilado en Alem