Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: una joven denunció intento de secuestro al mediodía en el centro

Published

on

Una joven posadeña contó en sus redes que un auto la siguió desde la avenida Uruguay hasta la primera parada de Ayacucho. Posteriormente, un hombre intentó secuestrarla.

Alrededor de las 13 del pasado martes, Victoria volvía de la casa de su abuela caminando y se dirigía a la avenida Uruguay para esperar el colectivo. Sin embargo, la avenida estaba cortada por un accidente.

Por este motivo, la joven tuvo que recurrir a la parada de calle Ayacucho y Tucumán. Fue ahí cuando notó que un auto la venía siguiendo, pero decidió no darle importancia. “No quise hacerme la cabeza”, enfatizó en su posteó.

Al llegar a la parada y transcurridos unos minutos, “se me acerca un hombre de unos 70 años y me pregunta mi nombre”, continuó relatando en su publicación Victoria, a lo que agregó: “Cuando me doy cuenta me intenta agarrar el brazo”.

En ese momento, la joven se puso muy nerviosa y pudo notar que, frente al lugar donde esperaba el colectivo, estaba el automóvil que la venía siguiendo, al que describió como “un auto viejo, polarizado, de color bordó”.

“Este hombre tenía una mano atrás y otra adelante con la que intentaba atajarme, haciéndole señas a la persona que estaba en el auto para que baje. Me asusté muchísimo cuando vi que sacó una jeringa del bolsillo y no me dejaba ir”, subrayó Victoria.

En ese instante y frente a la tensa situación que estaba pasando, una mujer se acercó a la estudiante y le consultó si estaba bien. “En eso veo que viene mi cole y se me acerca una señora y me pregunta si estaba bien, a lo que le contesto que sí y logro zafar y subirme al cole”.

Para alertar a otras chicas y mujeres de lo que vivió y de lo que podría haber pasado, la joven les pidió que estén alertas: “Por favor chicas, cuídense muchísimo y traten de no andar solas, sea la hora que sea, a mí me paso en pleno mediodía”, concluyó en su posteo.

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

¿Milagro en el Madariaga?: “Mi mamá murió y revivió”

Published

on

Una vecina de Posadas llamada Mariana Carolina Quian contó en su muro de Facebook una extraña situación que le tocó vivir.

Mariana es hija de Lucía Cabral, de 75 años, quien está internada desde el miércoles último en el hospital Madariaga de la capital provincia por un cuadro neurológico.

La mujer “ingresó con convulsiones a las 10 aproximadamente”, dijo su hija y agregó: “Nos informan que estaba con respirador artificial, en una situación delicada y en coma inducido. Con mal manejo respiratorio con secreciones y con un estado posconvulsiones profundo por antecedentes médicos crónicos cardíacos”, contó Quian.

Asimismo, la vecina de Posadas refirió que su madre estaba con medicación, pendiente de otros estudios y esperando mejorar, aunque estaba muy débil. Fue así que, mientras Mariana esperaba junto a sus hermanos en el patio del Parque de la Salud, “nos ubicaron afuera de la guardia, a las 23:20, y me piden ingresar y una doctora me informa que mi mamá se fue con Dios. Me explica que tenía una infección que hizo un paro respiratorio”.

Luego de declarar la muerte de Lucía, las autoridades del hospital permitieron que los familiares se despidan: “Le pido a la doctora si podía abrazar y tocar a mi mamá, besarla, me dice que sí. La beso, la abrazo y le digo por qué me dejó, que la amaba, que Jesús la ama y que le entregaba su vida a él”, sostuvo la hija.

En ese momento, Mariana salió del cuarto donde yacía el cuerpo sin vida de su madre para abrazarse con sus hermanos y compartir el dolor, pero en ese instante de desazón sucedió algo de otro mundo: “La doctora nos dice que en toda su carrera jamás le había pasado algo semejante como lo que había pasado esa noche. Cuando estaban por poner el cuerpo en la bolsa, mi mamá Lucía Cabral hizo movimientos con su mano, por lo cual revisaron sus signos vitales y su pulso estaba débil, pero con vida”.

“La doctora nos dice: ‘Será un milagro, una despedida o Dios sabrá. Sigue igual de grave, pero con vida'”, recordó Mariana y se explayó: “Nos dejó pasar de a uno para que le hablemos y la viéramos. La gloria es a Dios, el propósito de Dios, hoy mi mamá sigue luchando después de morir y resucitar nuevamente. Hoy Día del Médico -dijo por el miércoles-, pido oración por mi mamá y los médicos que luchan por la vida de sus pacientes”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Villa Cabello: “Hace una semana reventó la cloaca, Samsa viene, pero no solucionan”

Published

on

Vecinos de la chacra 149 de Villa Cabello relaman que hace una semana colapso una cloaca de uno de los edificios del barrio, ellos llaman a Samsa, quienes se acercan, pero no le dan una solución.

 

Integrantes del populoso barrio de Posadas se comunicaron con La Voz de Misiones para exponer la situación que viven desde hace siete días: “Hace una semana reventó la cloaca, se llama a Samsa, vienen, pero no solucionan nada”, señaló Ferreira Claudia, una de las vecinas.

Con el desagüe cloacal abierto se inunda la vereda y el espacio verde de los vecinos de la 149, quienes además señalaron que, con la tormenta de ayer “las canaletas rebosaron y toda esa agua podrida entró en nuestro departamento”, manifestó otra mujer.

Asimismo, señalaron que esta mañana personal de la empresa se acercó hasta el barrio nuevamente “sacaron fotos y se fueron, no dieron solución a nada, hace una semana que estamos con este problema, no podes salir afuera porque hay un olor bárbaro”, añadió una de las denunciantes.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

La persiguió e ingresó a su edificio en el barrio El Palomar de Posadas

Published

on

En las redes sociales, una joven mostró los videos de seguridad que retratan el momento. Sostuvo que, al momento de hacer la denuncia, los policías realizaron “comentarios inapropiados”.

 

Una joven de Posadas expuso en su cuenta de Instagram el acoso que vivió de parte de un hombre que la siguió hasta su casa.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en horas de la tardecita, cuando la muchacha volvía a su domicilio del barrio El Palomar.

“No me queda más que recurrir a este medio, ya que como sabemos estas situaciones suelen quedar en la nada”, comenzó relatando en su posteo la joven, con el fin de alertar a otras mujeres.

En este sentido, enfatizó: “Para que nos cuidemos entre todas”, y acompañó su testimonio con tres videos de las cámaras de seguridad de su edificio para ratificar sus dichos.

En las grabaciones, se pude notar cómo un hombre viene caminado detrás de la joven, quien adujo: “Me seguía”, a lo cual añadió: “Decide arrinconarme en la puerta de entrada de mi edificio, asegurándome que iba entrar conmigo”.

De acuerdo al relato de la denunciante, luego de que se detuvo para ingresar a su vivienda, el sujeto continuó unos pasos más, volvió y se paró detrás de ella. En las imágenes, se observa cómo la joven le cede el paso y duda si ingresar o no, a lo que decide salir y aguardar afuera.

Ya dentro del hall de la residencia, el sujeto da vueltas con su celular frente al ascensor y usa su teléfono presuntamente con el fin de disimular, tras lo cual se retira.

“Decido salir a la vereda nuevamente y agarrar el celular, ante lo cual el reacciona muy confundido y finalmente decide salir”, refirió la damnificada.

Luego del mal momento que vivió, se acercó a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente acompañada de sus amigas, ante lo cual afirmó recibir comentarios inapropiados por parte del personal policial.

“Todo fue plasmado en una exposición policial, donde al momento de recurrir a la comisaría también mis amigas y yo recibimos comentarios inapropiados por parte del personal policial (lo cual me hace pensar realmente ¿quién nos cuida?)”, cuestionó la muchacha.

Para concluir su testimonio, hizo hincapié en una situación por la cual atraviesan muchas mujeres todos los días: “No nos queda otra que rogar tener suerte y poder llegar siempre a salvo a nuestro destino, porque esto nos toca. No es el horario, ni tampoco la ropa, son estos enfermos con los que tenemos que convivir. No nos queda otra que estar alertas, siempre. Cuídense, cuidémonos”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto