Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Santa Ana: la comuna arrojó basura en su barrio, la juntó y la tiró en la Muni

Publicado

el

Cansado de que la Municipalidad de Santa Ana arrojé basura en un predio lindante a su casa, Alejandro Antúnez, vecino del barrio Martin Chico, grabó con su celular el momento en que trabajadores municipales descargaban las bolsas de basura en el lugar.

“Acá veo el tractor de la Municipalidad entrando de vuelta a tirar basura, esto ya es el colmo, el domingo vinieron a quemar y ahora devuelta tirando mugre”, comienza diciendo Alejandro en su video, el cual compartió con la redacción de La Voz de Misiones.

Posteriormente, el vecino increpó a los empleados: “Qué hablamos el otro día del tema de la mugre chabón”, sostuvo y continúo relatando que después del intercambio de palabras con los agentes, se comunicó con el Ejecutivo local para manifestarle su disconformidad.

“Acabo de llamar a la Municipalidad y me dicen: ‘No, no es basura, son ramas, no te preocupes’, a mi entender, esto no son ramas”, remarca Antúnez mientras apunta con su cámara al basural, el cual una línea de árboles lo separa de su hogar.

Además, el vecino de 38 años destacó que “la cantidad de moscas que hay no se aguanta, pollo muerto o perro, no sé bien que es, todo está mugre alado de mi casa, a cuarenta pasos”, enfatizó y agregó: “A 20 pasos vive otro vecino, a escasos 15 metros, atrás de esos árboles, hay una casa de madera, y acá tiran la mugre y prenden fuego”.

Publicidad

La basura de vuelta

En diálogo con LVM, Alejandro comentó que desde aproximadamente un mes los trabajadores de la comuna de Santa Ana llegan al barrio y descargan los residuos en lo que es una calle cerrada “que nunca abrieron, no es un simple descampado o un terreno de ellos”.

Asimismo, el lugareño señaló que en varias oportunidades junto a los vecinos se acercaron hasta el Ejecutivo Municipal para presentar una nota en conjunto y pedir que dejen de tirar la basura en el barrio Martin Chico, “pero nos daban turno y cuando íbamos no nos atendían”, dijo Antúnez.

La situación límite llegó hoy cuando, a pesar de las insistencias de los habitantes de la barriada, Alejandro se encontró con la misma escena que se repite desde hace varios días.

La solución que encontró fue devolverle la basura a la Municipalidad, ya que “tampoco el intendente, Pablo Castro, nos quiere dar una respuesta”.

“Bueno, acá junte un poco de la basura que la voy a tirar al frente del municipio, de igual manera quedan un par de camionadas grandes para tirar, pero a ver si con un poco de mugre que le tiro se hacen cargo”, añadió en su material fílmico el vecino.

Publicidad

Acto seguido, Alejandro traslado las bolsas que había cargado en su camioneta hasta el edificio oficial del municipio y descargo al frente la basura.

“Me dijeron que no tire la mugre ahí y llamaron a la Policía, y desde la policía me llamaron a mí porque ensucie la vía pública, entonces los denuncie para que se hagan cargo”, reveló Antúnez y comentó que un concejal, que no logro identificar, lo llamó para pedirle disculpas en nombre del municipio.

Por otra parte, una mujer del barrio se comunicó con este medio para compartir las imágenes que había capturado su vecino y dijo: “Nos dicen que no quememos basura por el calor y ellos si lo hacen”.

Y agregó que “hoy fue lo que colmo porque a pesar de todo seguían tirando basura… se reclamó muchas veces, pero no nos escuchan. Hay que sacar turno, vas y no te atienden”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

La Voz de la Gente

Denuncian por discriminación al dueño de un bar en Apóstoles

Publicado

el

Denuncian por discriminación al dueño de un bar en Apóstoles

El apostoleño Juanma Alegre denunció públicamente al dueño del bar Psicodélica, Hernán González, por homofobia y discriminación luego de que no lo dejaran entrar al lugar por cómo estaba vestido.

En su perfil de Facebook, el joven comenzó contando la situación que atravesó el sábado por la noche: “Por personas así, Apóstoles es como es. Ayer salimos con unas amigas a festejar el cumple de una de ellas”.

La noche del grupo comenzó bien en otro bar, “hasta que otras amigas nos escribieron para que vayamos a Psicodélica… Llegamos a la puerta y ellas pasaron y a mí no me dejaban entrar”, relató Juanma.

Sorprendidos con el recibimiento que les dieron los trabajadores del bar, “nos preguntábamos ¿por qué? si varias veces fuimos y nunca tuvimos problemas. Nos retiramos de ahí y volvimos al lugar anterior donde estábamos y no hubo problema de entrar, ni nada”.

El grupo de amigos pensó que se podría tratar de una equivocación por parte del local nocturno, que tal vez se “equivocaron de persona”.

Publicidad

Fue entonces cuando una de las jóvenes le escribió a González, dueño del boliche, para entender el motivo que impidió que su amigo entre a Psicodélica.

Acompañando su descargo, Alegre agregó una captura de la conversación que su amiga había tenido con el propietario del pub.
“Gay dejamos entrar, pero vestidos de hombrecitos no esos destartalados”, reza la respuesta que le habría dado el dueño del bar a los jóvenes que habían salido a festejar un cumpleaños.

¿Cuál es la necesidad?

Lo que empezó como una noche de celebración para Juanma terminó siendo un momento de reflexión y angustia que, luego de comprender lo que había sucedido, decidió volcar lo que pensaba en la red social, para que “nadie, cualquiera sea su condición, pase por lo que yo pasé”.

Tras la respuesta del dueño de Psicodélica a su amiga, el joven pensó “por un momento que yo era el problema, que capaz si me vistiera con ropa más “normal” no pesarían estas cosas”.

Sin embargo, “después me di cuenta que el problema no soy yo, son ellos que no aceptan lo diferente”, argumentó el muchacho y agregó: “Entonces me hice esta pregunta, ¿Cuál es la necesidad de discriminar a alguien por vestirse diferente?”.

Publicidad

En esa línea, Alegre apuntó contra los discriminadores: “Yo tengo derecho a promover, celebrar, vestirme y vivir mi vida plena con dignidad, independientemente a mi aspecto, sexo, religión, condición social, opinión, orientación sexual o cualquier otro motivo”.

En su descargo, el apostoleño pidió que la localidad trabaje en informar y fomentar la inclusión, “porque es tan horrible no sentirse aceptado en el lugar que te criaste y amás”.

Y concluyó contando el mal momento que atravesó: “Pensé toda la tarde en cómo expresar mis sentimientos, cómo desatar el nudo que tengo en el pecho, algunos les parecerá tonto, pero no, ¡No lo es!”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Juanma comentó que no es la primera vez que el local bailable discrimina a una persona y que tomó la decisión de ir por más y denunció los hechos ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia el Racismo (Inadi).

Posteo del joven en su Facebook.

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tras 16 horas sin luz, comerciante de Eldorado tiró $500.000 en mercadería

Publicado

el

mercadería basura

La falla de un transformador provocó un corte de luz que se extendió por 16 horas en Eldorado y, como consecuencia de ello, varios comerciantes debieron descartar mercadería que perdió la cadena frío, como Cristian Sánchez, que hoy se filmó arrojando al basural municipal más de 200 kilogramos de carne y otros víveres valuados en aproximadamente 500.000 pesos.

Según se pudo reconstruir, todo comenzó ayer, cerca de las 14.30, cuando vecinos de diversos barrios ubicados entre el kilómetro 4 y 1 de Eldorado reportaron un corte en el suministro de energía eléctrica.

Operarios locales atendieron la cuestión y constataron que todo se debió a una falla en la estación transformadora como consecuencia de una pérdida de aceite. Ante el riesgo de incendio que ello representaba, se decidió deshabilitar la línea hasta su reparación definitiva.

Sin embargo, la interrupción del servicio se prolongó hasta las 6.30 de esta mañana, totalizando más de 16 horas sin luz.

En ese contexto, además de los vecinos, los más afectados fueron los comerciantes de la zona, quienes hoy debieron descartar una importante cantidad de mercadería que perdió la cadena de frío.

Publicidad

Uno de ellos fue Cristian Sánchez, propietario del supermercado Lo de Cristian, ubicado en el kilómetro 4, que hoy se filmó arrojando lácteos, fiambres, pastas y distintos cortes de carne en el basural local.

“Soy Cristian Sánchez, procedemos a hacer la tirada de toda la mercadería que se perdió con el corte de luz (…) estamos en el basurero municipal, tenemos carnes, lácteos, que se van a tirar completamente. Es un mensaje para los clientes, que se queden tranquilos de que nada de lo que se va a consumir es lo que quedó perecedero, sino todo mercadería nueva”, señala Sánchez en el audiovisual de 39 segundos.

Todo a la basura

El comerciante charló con La Voz de Misiones, hizo cálculos de las pérdidas, lamentó la situación y también pidió ayuda.

“El corte empezó a las 14.30 de ayer y recién volvió a las 6.30 de esta mañana. La luz volvió a medias, pero la mercadería se echó a perder y tomamos la decisión de tirar todo y no intentar salvar algo, con todo esto del botulismo, la verdad que el riesgo es alto y no queremos exponer a nuestros clientes”, expresó Sánchez en diálogo con LVM.

El comerciante detalló que entre la mercadería descartada había 200 kilogramos de carne y calculó que la pérdida alcanzó los 500.000 pesos, aunque indicó que por el momento se concentra en reponer las góndolas para luego realizar un arqueo más preciso.

Publicidad

“Somos muchos los afectados. Otro colega que se dedica a los helados perdió cerca de 200.000 pesos en producción. Todavía no nos juntamos para pensar en cómo accionar porque estamos en lo urgente, que es reponer la mercadería. Cuando hagamos las reposiciones usaremos esas facturas para pensar en los reclamos”, añadió.

Sánchez señaló que en 2008 comenzó como una despensa y desde ahí fue creciendo hasta el supermercado con 20 empleados que tiene hoy. “Esta zona tuvo un crecimiento exponencial y toda esta situación con los cortes de luz demuestra la falta de inversión que no acompañó al crecimiento de los barrios”, expresó.

En esa línea, el comerciante indicó que “acá seguimos preocupados porque el último informe que nos dieron los técnicos son desalentadores. Nos dijeron que por ahora realizaron un puenteado en los transformadores y así están atendiendo a la ciudadanía en general. Esto es apenas un parche, esto de los cortes recién empieza y cada verano será peor”.

Por último, el damnificado sostuvo que “el gobierno debería atender nuestra situación y así como lanza créditos para ayudar a colonos a comprar tractores o máquinas, también podría ofrecer créditos para que los emprendedores o comerciantes como nosotros podamos equiparnos con los grupos electrógenos que necesitamos”.

Sánchez señaló que la adquisición de un grupo electrógeno nuevo equivale a una inversión de aproximadamente 5.000.000 de pesos, mientras que uno usado se consigue por 2.000.000, “pero a la larga podría significar más gastos”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Puerto Piray: vecino quiso arreglar una llave de agua, la rompió y terminó preso

Publicado

el

Puerto Piray: vecino quiso arreglar una llave de agua, la rompió y terminó preso

Hace cuatro días, Daniel Brítez, de 69 años, está detenido en la Comisaría de Puerto Piray luego de que la Municipalidad lo denunciara porque “mi papá rompió la llave de agua de paso”, dijo su hijo Darío Brítez, de 37 años, a La Voz de Misiones.

El sábado por la mañana, agentes de la comisaría local se presentaron en la vivienda de Daniel, ubicada en el kilómetro 18 -Santa Teresa- y se lo llevaron detenido “sin ningún papel que explique los motivos”, sostuvo el hijo.

El joven relató a LVM que, el viernes, su papá intentó arreglar una llave que conecta las cañerías del tanque de agua del barrio y el problema se agudizó, entonces “llamó a la Municipalidad para avisar y al otro día cayó preso”.

Los inconvenientes con el suministro de agua son recurrentes, según señaló el hijo del detenido.

Em tanto, añadió que su mamá no puede estar sin el líquido vital, porque padece fibrosis pulmonar y cáncer terminal: “Está postrada, es oxígeno dependiente, vive con mi papá y la dejaron sola cuando se lo llevaron”, denunció el changarín.

Publicidad

Además, Darío dijo que trabajadores de la comuna y de Desarrollo Social intentaron llevarse a su mamá en dos ocasiones, poniendo en riesgo su vida.

Sin embargo, al conocer el estado de salud de la mujer, los vecinos evitaron que la saquen de su hogar.

Un pionero

El changarín ve como una injusticia la situación que atraviesa su progenitor, debido a que éste trabajó toda su vida para que los lugareños del Kilómetro 18 tengan acceso al agua potable.

“Nosotros levantamos el tanque con mi papá, a pulmón levantamos la torre, cuando yo tenía 14 años, que abastece a 1.000 personas aproximadamente, y la Municipalidad nunca hizo nada”, fustigó.

Asimismo, relató que, el último tiempo, su papá estuvo pidiendo al municipio que se hagan los arreglos para que el suministro de agua sea constante, por lo que, ante la falta de respuestas, decidió buscar una solución.

Publicidad

Además, Darío responsabilizó a la gestión de la actual intendenta, Mirtha Lezcano, por la detención de su papá y señaló que nunca buscaron arreglar el problema: “Ahora vinieron, pusieron una llave de plástico y tenemos agua, gracias a que mi papá está preso”.

Por otra parte, el joven recordó que, en diciembre del 2020, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el Kilómetro 18.

Allí, el primer mandatario provincial anunció la puesta en marcha en 60 días de una planta de agua potabilizadora, que beneficiaría a alrededor de 130 familias de Puerto Piray “y nunca se hizo nada”, remarcó el joven.

Preso por reclamar agua

El trabajador de 37 años contó que ayer pudo ver a su padre y está preocupado por su salud: “Le llevé comida, está re mal, los oficiales no le llevaron a un médico, él tiene problemas de corazón y la presión alta”.

Y sostuvo que, si no le dan la libertad a Daniel, va a tomar medidas de fuerza y se va a encadenar frente a la Municipalidad de Puerto Piray, aunque “tenga que ir preso yo”.

Publicidad

“Laburó toda su vida por los vecinos de Santa Teresa, nunca tuvo un problema, siempre luchó”, manifestó Darío sobre su progenitor y se preguntó: “Cómo a un tipo de 69 años que está peleando por el agua le van a meter preso”.

La esposa de Daniel Brítez pide por su liberación.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto