Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Santa Ana: la comuna arrojó basura en su barrio, la juntó y la tiró en la Muni

Publicado

el

Cansado de que la Municipalidad de Santa Ana arrojé basura en un predio lindante a su casa, Alejandro Antúnez, vecino del barrio Martin Chico, grabó con su celular el momento en que trabajadores municipales descargaban las bolsas de basura en el lugar.

“Acá veo el tractor de la Municipalidad entrando de vuelta a tirar basura, esto ya es el colmo, el domingo vinieron a quemar y ahora devuelta tirando mugre”, comienza diciendo Alejandro en su video, el cual compartió con la redacción de La Voz de Misiones.

Posteriormente, el vecino increpó a los empleados: “Qué hablamos el otro día del tema de la mugre chabón”, sostuvo y continúo relatando que después del intercambio de palabras con los agentes, se comunicó con el Ejecutivo local para manifestarle su disconformidad.

“Acabo de llamar a la Municipalidad y me dicen: ‘No, no es basura, son ramas, no te preocupes’, a mi entender, esto no son ramas”, remarca Antúnez mientras apunta con su cámara al basural, el cual una línea de árboles lo separa de su hogar.

Además, el vecino de 38 años destacó que “la cantidad de moscas que hay no se aguanta, pollo muerto o perro, no sé bien que es, todo está mugre alado de mi casa, a cuarenta pasos”, enfatizó y agregó: “A 20 pasos vive otro vecino, a escasos 15 metros, atrás de esos árboles, hay una casa de madera, y acá tiran la mugre y prenden fuego”.

La basura de vuelta

En diálogo con LVM, Alejandro comentó que desde aproximadamente un mes los trabajadores de la comuna de Santa Ana llegan al barrio y descargan los residuos en lo que es una calle cerrada “que nunca abrieron, no es un simple descampado o un terreno de ellos”.

Asimismo, el lugareño señaló que en varias oportunidades junto a los vecinos se acercaron hasta el Ejecutivo Municipal para presentar una nota en conjunto y pedir que dejen de tirar la basura en el barrio Martin Chico, “pero nos daban turno y cuando íbamos no nos atendían”, dijo Antúnez.

La situación límite llegó hoy cuando, a pesar de las insistencias de los habitantes de la barriada, Alejandro se encontró con la misma escena que se repite desde hace varios días.

La solución que encontró fue devolverle la basura a la Municipalidad, ya que “tampoco el intendente, Pablo Castro, nos quiere dar una respuesta”.

“Bueno, acá junte un poco de la basura que la voy a tirar al frente del municipio, de igual manera quedan un par de camionadas grandes para tirar, pero a ver si con un poco de mugre que le tiro se hacen cargo”, añadió en su material fílmico el vecino.

Acto seguido, Alejandro traslado las bolsas que había cargado en su camioneta hasta el edificio oficial del municipio y descargo al frente la basura.

“Me dijeron que no tire la mugre ahí y llamaron a la Policía, y desde la policía me llamaron a mí porque ensucie la vía pública, entonces los denuncie para que se hagan cargo”, reveló Antúnez y comentó que un concejal, que no logro identificar, lo llamó para pedirle disculpas en nombre del municipio.

Por otra parte, una mujer del barrio se comunicó con este medio para compartir las imágenes que había capturado su vecino y dijo: “Nos dicen que no quememos basura por el calor y ellos si lo hacen”.

Y agregó que “hoy fue lo que colmo porque a pesar de todo seguían tirando basura… se reclamó muchas veces, pero no nos escuchan. Hay que sacar turno, vas y no te atienden”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Vecinos de Tacuaritas II reclaman por alcantarilla sin tapa: “Es un peligro”

Publicado

el

Las Tacuaritas II

El hueco de una alcantarilla sin ningún tipo de protección ni señalización es, desde hace días, una de las principales preocupaciones entre los vecinos del barrio Las Tacuaritas II de Garupá, quienes temen que en cualquier momento alguna persona sufra un accidente.

La cavidad que carece de tapa o reja protectora, se encuentra sobre la vereda de la colectora del Acceso Sur, a la altura de la playa de Fátima, y tampoco cuenta con ninguna señalización, ante lo cual cualquier vecino desprevenido podría caer al hueco de más de un metro de profundidad.

Los vecinos además reclamaron que en la zona tampoco hay iluminación suficiente por las noches y que no se realizan tareas de mantenimiento, por lo que las malezas crecen a tal punto que complican detectar el hueco.

“Es realmente un milagro que hasta ahora no haya caído nadie dentro de ese hueco. Cualquier nene o persona mayor podría lastimarse feo. Acá nadie viene a revisar, ni a mantener nada. Parece zona abandonada por el municipio. Encima para esquivar el pozo hay que bajarse a la calle, donde los autos pasan rápido”, se quejó ante La Voz de Misiones una mujer que reside en el barrio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Pintó un grafiti en la Comercio 6, fue filmado y lo detuvieron a los 6 minutos

Publicado

el

grafiti

Un joven fue detenido el martes a la madrugada, luego de pintar un grafiti en la pared de la escuela Comercio 6 y ser captado por las cámaras del sistema de video vigilancia de la Policía.

El hecho fue reportado por un lector de La Voz de Misiones, quien presenció el procedimiento de detención y cuestionó el accionar de algunos integrantes de la patrulla interviniente.

Según narró el testigo, el muchacho se encontraba compartiendo unos tragos en un bar de cerveza artesanal ubicado sobre la calle Ayacucho de Posadas, pero en determinado momento se levantó de su taburete y estampó dos grafitis en la pared de la escuela Comercio 6, entre ellos su tag o firma. 

Tan solo iban a pasar seis minutos para que después de ello, una patrulla de la Policía de Misiones llegase al lugar y arreste por “vandalismo” al joven, cuyo accionar fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

La detención del joven se produjo a las 3.06, seis minutos después de haber pintado el grafiti (ver foto principal).

“El pibe estaba sentado tomando unas birras, como todos, con unos amigos. De repente se levantó, fue hacia la escuela e hizo un dibujito. Después se trepó un poco más e hizo otro más grande. Pero después de eso volvió a sentarse en su mesa. Estaba re mil tranquilo en el lugar, nadie estaba empedo ni haciendo lío”, contó el lector que se comunicó con este medio para narrar lo sucedido.

“Después de eso, al toque cayó la Policía. Pensamos que nos iban a pedir que nos retiremos todos porque ya era medio tarde, pero no, directamente fueron a detener al chabón y hasta lo esposaron. Lo vimos adentro del patrullero con las manos hacía atrás. Había bastante gente y todos vieron”, agregó.

Para la fuente de LVM, el procedimiento en algún punto fue hasta desmedido. “Mientras leían el acta que había que firmar, uno de los testigos pidió que por favor anoten lo que habían incautado de adentro de la mochila, porque había una tablet y otros elementos un poco caros y tenían miedo que se pierdan, pero ahí una mujer policía se enojó y empezó a recriminar a todos. Nadie se opuso, ni entorpeció nada. Solo querían resguardar esos artículos”, apuntó.

Las pintadas aún permanecen en las paredes de la Comercio 6, entras tantas otras de mayor antigüedad.

Bad Dogg$

En las imágenes de las cámaras de seguridad que se pudieron conocer se observa como el chico se trepó a la pared a las 3.00 y exactamente a las 3.06 ya estaba en la butaca trasera de la camioneta policial.

En las paredes del establecimiento educativo aún permanecen las pintadas, entre tantas otras que denotan mayor antigüedad. BadDogg$ o BadDo66$ se puede leer en una de ellas, mientras que la otra marca sería la firma o tag del artista.

El implicado quedó alojado en la comisaría Primera y al día siguiente recuperó la libertad, quedando a disposición del Juzgado Paz por tratarse de una falta contravencional.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecinos se organizan para pedir mejoras en Garupá: “Hay un abandono total”

Publicado

el

Vecinos se organizan para pedir mejoras en Garupá: “Hay un abandono total”

Ante la falta de respuestas a recurrentes notas elevadas al despacho del intendente de Garupá, Luis “Lucho” Ripoll, vecinos de diferentes barrios que reclaman mejoras en el municipio buscan conformar una comisión directiva para exigir que el Ejecutivo concrete obras, arreglos y tareas de mantenimiento en la ciudad, a la califican como en un estado “de abandono total” hace décadas.

Entre los principales reclamos, los vecinos piden el asfaltado de avenidas y arterias principales, como así también la limpieza de espacios públicos, la refacción de calles internas, mayores medidas de seguridad y mejoras en el sistema de recolección de residuos.

Según relató Merie Hurt a La Voz de Misiones, una obra de Nación que está paralizada desde la llegada de Javier Milei a la presidencia fue lo que impulsó a los vecinos a organizarse y solicitar al intendente Ripoll que la Municipalidad “pase maquinarias en las calles circundantes porque quedó todo el sector totalmente interrumpido al tránsito y se estaba volviendo imposible salir de nuestros hogares”.

Hurt es una de las vecinas de Garupá que viene organizando a la comunidad para forjar los reclamos ante la Municipalidad, aunque reconoció que aún trabajan en la conformación de una comisión, principalmente entre los barrios Fátima, Ñu Porá, La Ripiera y aledaños, con el objetivo de obtener finalmente respuestas concretas de parte de las autoridades.

Sobre las problemáticas que atraviesa la comuna, Hurt hizo especial hincapié en el estado de las calles, las cuales en su mayoría “son de tierra y no reciben mantenimiento, ni arreglos por parte del Ejecutivo”.

Los vecinos piden arreglos de las calles.

La vecina comentó que otra de las cuestiones que preocupa a los habitantes de Garupá son los pastizales ubicados en la colectora del Acceso Sur, que “últimamente ocasionan muchos accidentes”.

“No se realiza el mantenimiento de los pastizales de esa zona y es un peligro. Nosotros presentamos una nota de 17 hojas, en la cual se adjuntó un decreto provincial donde se establece que todos los municipios costeros, entre ellos Garupá, tienen la obligación de hacer el mantenimiento y para eso reciben fondos”, señaló Hurt a LVM.

Y apuntó: “Cuando le decimos esto al secretario de Gobierno, Daniel Mendoza, nos dice que no puede ser, que él no estaba al tanto. Entonces le digo: ‘Discúlpeme, pero está la firma del intendente en el decreto, y aparte acá le traigo la ordenanza del Concejo Deliberante que avala este decreto, entonces ¿qué pasa con los fondos que en teoría reciben?’, no supo darme una respuesta”.

Según afirmó la mujer, ella y otros vecinos que buscan que la comuna le brinde soluciones, mantuvieron reuniones con diferentes funcionarios del intendente Ripoll, aunque nunca obtuvieron respuestas concretas.

“Fueron realmente una tomada de pelo, porque nos hacían ir para buscar las respuestas en teoría de las notas y nunca estaban o había mil problemas. Hasta que conseguimos que nos respondan a una de las notas donde decía que nuestros reclamos están en los planes del municipio, pero que su agenda es dinámica. Entonces tenemos que saber comprender las demoras”, reveló la vecina de Garupá.

En esa línea, comentó que también acudió a la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Raquel De Moraiz, para plantearle las problemáticas de los vecinos.

“Ella dijo que iba a derivar todos estos reclamos a la parte de legales del Concejo, pero también dijo que están en un constante enfrentamiento con el Ejecutivo”, relató y cuestionó: “Ellos son el organismo con la competencia para marcar los lineamientos del Ejecutivo, justamente para eso están, no tuve mucho respaldo”.

Ante este contexto, los vecinos decidieron organizarse para conformar una comisión integrada por referentes de distintos barrios con el fin de que sus reclamos tengan más fuerza. “Necesitamos más acompañamiento de los vecinos”, cerró Merie Hurt.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto