Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: “Changomas no puede poner 5 cajeros para cientos de personas”

Published

on

Un lector envió a la redacción de LVM un video en el que muestra cómo en la sucursal del supermercado Changomas, de la avenida Tacuarí, disponen de sólo 5 cajeros, a comienzo de mes y en un horario pico, para cobrar al menos a 60 clientes, la mayoría con sus carros llenos.

 

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. “Un viernes, en los primeros días del mes, luego de haber esperado 50 minutos para ingresar al súper, no pueden poner cinco cajeros para la atención al público”, así arranca indignado un lector contando la experiencia vivida hoy en el local de la multinacional ubicado en la avenida Tacuarí, de Posadas, en un video en el que muestra que entre 50 y 60 personas esperaban en la cola su turno para pagar.

El video muestra también que otro número parecido de personas esperaba afuera del súper de para poder ingresar. En ese sentido, contó enojado el seguidor: “Son 45, 50 minutos para ingresar, más una hora que tardás en hacer las compras y una hora y media, dos de cola para que te cobren, es una locura, entrás de siesta y salís de noche” .

“Son una empresa internacional con sucursales en todo el mundo, alguien desde el gobierno, desde la Municipalidad debería tomar cartas en el asunto, no podés tardar cuatro horas para hacer unas compras, se ríen de la gente”, finalizó su descargo el hombre.

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Dos fotos y un posteo resumen la indignación de miles de misioneros

Published

on

Dos postales de un mismo instante. La contradicción entre prohibir reuniones y la aglomeración en bares.

 

LA VOZ DE LA GENTE. Una usuaria de Facebook sacó una fotografía de una plaza con juegos para niños completamente vacía en la Costanera. Giró el plano y, enfrente, capto a cientos de personas aglutinadas en un bar.sa

Mientras las autoridades provinciales continúan con las restricciones para reuniones en familia -que regirán hasta el 16 de agosto-, los permisos para funcionar de bares y restaurantes mediante un protocolo de bioseguridad hacen la diferencia.

Maria Pittu compartió desde su perfil dos retratos de un mismo instante. De un lado la plaza vacía, del otro lado el bar abarrotado de gente; y escribió: “Qué impotencia ver toda la cantidad de gente haciendo fila para sentarse a comer y tomar. Pero claro, nosotros que queremos sacar a nuestros hijos a la plaza, que hace cuatro meses están encerrados, que ni siquiera al supermercado se le puede llevar, no tienen prioridad de jugar en la plaza”.

FACEBOOK. La usuaria planteó su descontento y recibió el apoyo de cientos.

COMPARATIVA. Niños prohibidos en las plazas y en los bares todo bien.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Actriz denuncia a policías por fotografiar su trasero en la Costanera

Published

on

Iba patinando y la detuvieron para labrarle un acta por no llevar colocado el barbijo. Cuando se agachó para firmar el comprobante, uno de los uniformados le sacó una foto con el celular.

 

La actriz y periodista Claudia Cortina Ricci denunció en sus redes sociales el accionar de al menos tres agentes de la Policía de Misiones que formaron parte de operativos en la Costanera de Posadas en horas de la siesta del martes último.

Eran alrededor de las 15.15 cuando una de las mujeres comando de la Costanera detuvo la marcha en rollers de la denunciante. Entonces, sin mediar palabras, se le informó que le iban a labrar un acta “por no usar el barbijo obligatorio”.

La patinadora intentó explicarles a los uniformados que el uso del tapabocas se contrapone con el ejercicio físico intenso, aunque accedió a firmar el acta de infracción una vez que supo que podía hacer un descargo en Salud Pública y dar allí sus mejores argumentos.

Fotito con el celu

Cuando todo terminaba y Ricci se inclinó sobre un banco de cemento para firmar el comprobante de su infracción, uno de los policías que formaba parte del operativo habría sacado fotos.

“Mientras me agachaba a firmar, dos efectivos policiales fotografiaban mi trasero sin mi consentimiento para pasarse ‘el Momento Kodak’” entre ellos…”, escribió en su muro de Facebook.

El instante de la foto pasó inadvertido para la patinadora que, horas más tarde, se enteró lo que habían hecho los uniformados a espaldas suyas.

Un mensaje de WhatsApp de una amiga alertó a Ricci sobre lo que le habían hecho. El texto decía: “… Te agachaste a firmar y un milico le hizo señas al otro para que te saque foto de la cola”.

La testigo circunstancial de la maniobra intentó evitar la fotografía deshonesta del uniformado: “Les grité pero no me hicieron caso y te sacaron en esa posición”, detalló y se lamentó: “Me dio mucha bronca”.

Mano dura en la Costa

El rigor de los controles realizados la tarde del martes en el paseo costero de Posadas se convirtió en noticia nacional cuando un joven terminó esposado por la fuerza y detenido por no tener correctamente colocado el barbijo.

Aunque todavía no se conocen datos sobre la cantidad de actas de infracción que se hacen diariamente entre los que caminan, corren o pasean junto al río, cada vez son más quienes se quejan por el rigor en los controles en la Costanera y que se contrapone con lo que sucede en otros barrios de la capital.

El trío de dos agentes masculinos y uno femenino que esposó al runner el martes por la tarde no es el mismo que, minutos antes, quedó enredado en el escándalo de las fotografías.

“Acabo de ver que esos mismos esposaron a un vago en la costa”, le confirmó la testigo a Ricci una vez que vio el video de la detención que se hizo viral; aunque este medio pudo corroborar que se trata de otros policías.

TESTIGO. Una amiga de la denunciante vio lo que la policía hizo y se lo contó.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

El antes y el después de Coco, que ahora busca una familia

Published

on

Una joven de Posadas rescató hace un mes a un caniche en muy mal estado. Lo curó y ahora está listo para ser adoptado.

 

Hace alrededor de un mes, la usuaria de Facebook Gaby Araujo rescató a Coco, un caniche que fue abandonado por su dueña anterior.

Ahora, luego de “un cambio de 180º tanto de salud como de actitud, ya lo mandé a castrar y está súper sanito”, contó hoy la cibernauta en un posteo en un grupo de rescate animal de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones, la rescatista comentó el estado en el que recibió al perro: “La dueña me lo entregó en el estado en que están las fotos, estaba prácticamente degollado porque los gusanos lo estaban comiendo”. Tras cuatro días internado en una veterinaria local, “se salvó de milagro”.

De todas formas, bormeó: “Le falta peluquería”, y agregó: “Le doy el alta ante mis cuidados y ahora estoy buscando un buen hogar para Coco”.

Asimismo, la joven explicó que contaba con una adoptante, quien también la ayudó con los gastos de recuperación del pichicho, pero “le cambiaron sus horarios de trabajo y él estaría muchas horas solo”.

En este sentido, Araujo contó: “Coco es un amor, hace sus necesidades afuera, se porta re-bien, es muy obediente, pero es muy dependiente y duerme sólo adentro de la casa”.

Además, la joven posadeña lamentó no poder quedarse más tiempo al cuidado de Coco, a quien, tanto ella como sus mascotas, ya adoptaron como parte de la familia: “Yo quisiera que quede conmigo porque es un amor de verdad, pero tengo muchos perros”.

Tenencia responsable

A su vez, la rescatista sostuvo: “No pienso darle a cualquiera”. En este sentido, Araujo contó que “me costó más de un mes que Coco no pelee con mis perros”, ante lo cual pidió a quien se hiciera cargo de él que preferentemente no cuente con otra mascota.

Además, elaboró una serie de requisitos para adoptarlo, entre los cuales se destacan tener un patio cerrado o departamento, ya que a Coco no le gusta estar afuera. Por otro lado, sólo puede ingerir alimento premium, por lo cual se debe contar con facilidad económica para asegurar su alimentación.

En este sentido, la joven rescatista de Posadas indicó que se le hará un seguimiento al nuevo dueño, para cerciorarse de que el futuro de Coco sea digno de la felicidad recuperada luego de ser abandonado.

Para adoptar a Coco, los interesados se pueden contactar al perfil de Facebook Gaby Araujo, o bien al WhatsApp 3764287881.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto