Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denunció que su ex incumple régimen de visita y golpea a sus hijos

Publicado

el

Nicolás Villalonga es papá de tres niños de 8, 10 y 12 años, y denuncia que su ex esposa, Mirian Báez, le niega verlos desde que se separaron, a mediados de 2022.

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, el enfermero de 38 años contó que la situación se repite desde entonces, momento en que fue expulsado del hogar a raíz de una denuncia en su contra por violencia psicológica.

“Desde ahí a la fecha, la madre lo que hace es no dejarme verle a mis hijos, vengo con esa lucha”, comenzó diciendo Nicolás a LVM y agregó: “Conseguí una orden provisoria de régimen de visita, todo como corresponde legalmente y no cumple”.

Con los papeles del juzgado en la mano, el trabajador de la salud sostuvo que, desde septiembre, la Justicia le descuenta de su sueldo “un régimen de cuota alimentaria provisorio, el cual quedó fijo en diciembre e incluso aumentó el monto al 45% de mis ingresos”.

“Es una suma importante debido a que tengo dos trabajos, entonces la forma que ella tiene de seguir perjudicándome, porque sabe que me afecta, es no dejándome ver a mis hijos”, indicó sobre los motivos que, según él, guían a su ex pareja.

En esa línea, Villalonga cuestionó el accionar y procedimiento ejecutado por el Juzgado de Familia Tres de Posadas, ya que, de acuerdo a lo que manifestó, durante meses solicitó personalmente, y a través de su abogado, que le concedan un régimen de visita y contacto con los pequeños, debido a que el vínculo con la madre era “imposible”.

“Fui innumerables veces con las denuncias de que ella no me dejaba ver a los chicos, me cansé de ir al juzgado, pasaba hasta 20 días sin verlos, viviendo en la misma ciudad, teniendo tiempo, teniendo movilidad”, denunció el enfermero.

Finalmente, a mediados de diciembre, se le otorgó un régimen de visita provisorio con los menores, vigente hasta febrero, mes en que se realizaría la audiencia para establecer un acuerdo con la madre.

Sin embargo, por un error humano, “se olvidaron de agregar en el papel a mi hija menor y desde el 21 de diciembre no la vi más”, sentenció Nicolás.

Posteriormente, mediante la intervención de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, se realizó una ampliación de la resolución de la Justicia que otorga las visitas al padre y se incluyó a la menor de sus hijos.

Pese a ello, el progenitor no ve a la niña desde diciembre, porque, según expuso, Báez no cumple con la resolución judicial.

“Las trabas son de que están cansados, de que no tienen ganas de venir, siendo que, cuando están acá conmigo, me dicen otra cosa. Sé que no es así, la madre les obliga a decir eso y después ellos pasan mal, tienen que aguantar cosas en la casa por eso”, expuso el denunciante.

Violencia

Por otra parte, Villalonga denunció que la madre de sus hijos -de quien aún no está separado formalmente- y su familia ejercen violencia sobre los menores de edad.

Incluso, manifestó que, en una ocasión, fue agredido por el tío de sus hijos.

“Cuando le iba a buscar siempre se demoraban, media hora, 40 minutos, yo ya tengo bastante limitado el tiempo, hasta dos horas se demoraban”, relató Nicolás a este medio.

Esos retrasos constantes desencadenaron en un enfrentamiento con el hermano de su ex mujer: “Un día ellos tuvieron una demora importante, entonces le digo que por favor respeten el horario de visita, porque yo respeto el horario de devolución de los chicos”.

“Cuando yo le estoy diciendo eso, quiero aclarar, desde la calle y el portón, porque jamás ni siquiera toco el portón, sale el hermano de mi ex señora ya corriendo”, detalló el denunciante, y agregó: “En eso se mete mi hermana y él le levanta la mano y yo no le iba a dejar que le pegue a mi hermana”.

“Entonces comenzamos a pelear, estaban mis hijos presenciando todo, mi nena estaba entre mis piernas y a él no le importó nada”, graficó Villalonga, mostrando imágenes de las heridas recibidas por los golpes.

A raíz de la pelea, el enfermero terminó con hematomas en el ojo derecho y tres costillas fracturadas.

Por último, el denunciante también exhibió fotos de su hija de 8 años con golpes en el rostro y en la boca y denunció: “La madre le golpeó, lamentablemente. Como yo digo, a mí me sacan de la casa por supuesta violencia familiar, porque sí venía discutiendo últimamente mucho con mi ex y ella me denunció, y está bien. Pero yo también denuncié estas cosas y todavía la Justicia ni le llamó a declarar después de seis meses”.

El padre mostró fotos de su hija golpeada.

La Voz de la Gente

Vecinos molestos por estacionamiento de camiones en el barrio El Progreso

Publicado

el

Vecinos del barrio El Progreso de Posadas solicitaron intervención de la municipalidad ante el estacionamiento de camiones frente a sus viviendas, lo cual, aseguran “incrementó la inseguridad en la zona”.

En comunicación con La Voz de Misiones, un vecino de la zona relató que el estacionamiento de camiones frente a las casas “provoca roturas en las calles empedradas” y en algunos casos “cortan los cables de internet y alumbrado”.

Por otra parte, manifestaron con preocupación que los extensos acoplados de los camiones, que corresponderían a miembros de la comunidad gitana, estarían siendo utilizados con fines delictivos: “Los chorros se esconden en los acoplados para robar y esconder las cosas”.

Frente a esta situación, y luego de varias asambleas con miembros de la comisión barrial, la presidente local emitió notas dirigidas a la Municipalidad de Posadas, aunque lamentaron que “no obtuvimos respuestas hasta el momento” y “la problemática continúa desde hace varios meses”.

En el mismo sentido, esperan que la Dirección General de Tránsito y la Policía de Misiones “tomen cartas en el asunto”.

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”

Publicado

el

Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”

El último miércoles, la Dirección de Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas multó a dos vecinos de la Chacra 235 por “realizar poda y arrojar hojas sobre la vereda y la calle”. En tanto, desde la comisión barrial sostienen que se tratan de las ramas que dejó la última tormenta que azotó la capital provincial el 18 de mayo.

Marta Kachuka, presidenta de la comisión barrial, dialogó con La Voz de Misiones sobre las actas de infracción que labró la comuna a dos residentes de la barriada: “El inspector se presentó aduciendo que los vecinos habían hecho poda, cuando los vecinos juntaron todas las ramas de la última tormenta y amontonaron en una esquina”.

La presidenta de la comisión afirmó que, incluso, ella solicitó en dos oportunidades a la Dirección de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, a cargo de María Elena Ely, que retiren los restos de los árboles caídos del vecindario.

“Desde el 3 de junio le vengo pidiendo que levanten eso, me dijeron que sí y no vino el camión, el 6 de junio le volví a reclamar y me dijeron que no iba a pasar el camión. Ahí le recordé que en la calle 120 y la avenida Zapiola quedaron restos de la tormenta. Ahora, vinieron el miércoles y le multaron a los vecinos porque dicen que hicieron poda”, apuntó Kachuka, quien está frente a la comisión de la Chacra 235 hace nueve años.

A raíz de la infracción a los vecinos, la mujer volvió a comunicarse con la directora municipal, María Ely. “Vuelvo a reclamar y esta señora trae un camión bajo la lluvia a la noche y levanta todas las ramas y ahí es donde le hago un video para que vea que todo el resto era de la última tormenta y que no eran ramas verdes”, contó a LVM.

En esa línea, la presidenta de la comisión barrial acusó al área de intentar “borrar las pruebas” luego de imponer la multa a los dos vecinos que ya fueron enviadas al Tribunal Municipal de Faltas de Posadas.

“Ahora le voy a tener que acompañar a los vecinos al juzgado”, lamentó la vecina en conversación con este medio y cuestionó: “Ellos ni siquiera le intimaron. Porque si algún vecino hace una poda, le deben dar 72 horas para levantar, directamente le multaron”.

Por otro lado, Kachuka comentó que también intentó hablar del tema con el encargado de la Dirección General de Servicios Públicos, Sebastián Betancur, a quien tildó de “maleducado” y “atrevido”.

“Con el señor Betancur no se puede hablar. Te grita, es maleducado, atrevido, no se puede hablar con él. Le reclamé este tema y me gritó, intolerante, me dijo que si se podó es una multa, cuando le estoy diciendo que no fue así y que hay pruebas”, sostuvo la vecina posadeña.

Para cerrar, la presidenta de la comisión barrial señaló: “Es injusto, hay como una persecución a la chacra 235, no se puede dejar un tronquito en la vereda porque te quieren multar, cuando nosotros mismos nos encargamos de mantener limpio el barrio“.

El pasado 18 de mayo, la capital provincial atravesó un fuerte temporal con prolongadas lluvias e intensos vientos que dejó numerosos árboles y postes caídos, voladuras de techos, calles anegadas, interrupción del sistema semafórico, vehículos dañados, y en distintos puntos sin servicio de energía eléctrica.

Ese día, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad atendió 150 llamados de emergencia y montó un operativo para atender las demandas de los vecinos posadeños.

La Chacra 235 luego de la tormenta del 18 de mayo.

Acta de infracción que labró la Muni a un vecino.

La Muni retirando las ramas el miércoles por la noche.

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga

Publicado

el

Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga

“Me operé por un cáncer hace dos años. Estoy en situación de calle”, contó Miguel Ángel Vera, un posadeño de 52 años que encontró cobijo hace diez meses en una casilla del antiguo edifico del hospital Madariaga, ubicado en el predio del Parque de la Salud, lugar que lo vio nacer.

En entrevista con La Voz de Misiones, Miguel expuso la situación que atraviesa: “Cuando recibí el alta no sé quién vendió mi casa y de mi madre. Ella murió de la angustia, yo no la podía cuidar más, porque quedé medio desorientado por la operación”.

Por la enfermedad, al vecino del barrio El Porvenir II, los médicos le extirparon por completo el oído derecho, lo que le ocasionó pérdida auditiva unilateral.

“Me extirparon el oído. Se agusanó y me sacaron 60 gusanos de la cabeza. Yo le cuento a la gente y me dicen ‘no puede ser'”, relató Miguel a la cámara de LVM, apoyándose sobre un bastón improvisado frente a la casilla de la antigua edificación en la que vive.

Sobre su día a día en el predio de salud, el hombre narró: “Hoy me levanté a las 4, más o menos. Limpié un poco acá, saqué las raíces, los matorrales. Ya hice todo, sólo me falta lavar un poco de ropa. Ahí- señalando al interior del lugar donde duerme- puse un plástico como puerta porque me roban todas las cosas. Me robaron mi sube, mi documento, mis medicamentos”.

Consultado por este medio en cuanto a su recuperación del cáncer y si continúa con algún tratamiento, Miguel sostuvo que no se está realizando los estudios clínicos para controlar su estado de salud. “Recibí el alta, pero no hice el seguimiento, estoy tomando los medicamentos que me dan gratis con el programa”.

Seguidamente, el posadeño contó que decidió refugiarse en el viejo Madariaga cuando su mamá falleció, el 4 de julio del año pasado, y durante los diez meses que transcurrieron desde entonces la seguridad del lugar le ha pedido que se retire del predio “porque a veces cuando uno tiende mucho la ropa a ellos no le gusta, porque tienen órdenes de los jefes, no le gusta que se vea la pobreza, y quizás tengan razón, no sé, no son malos los policías”.

Por último, Miguel Vera acudió a la solidaridad de los misioneros que quieran ayudarlo debido a la situación en la que se encuentra: “Sinceramente, no tengo donde guardar, pero una o dos mantas, una leche, una azúcar, una yerba, me ayudaría”, cerró.

Finalizada la entrevista con el posadeño, los uniformados de guardia en el Hospital Madariaga explicaron a este medio que las autoridades ubicaron en hogares al posadeño debido a su situación de salud, pese a ello, Miguel regresa a la casilla del antiguo edificio.

Miguel no cuenta con un celular o medio de comunicación, por lo cual, quienes deseen ayudarlo lo pueden encontrar en el predio del Parque de la Salud.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto