Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denunció que su ex incumple régimen de visita y golpea a sus hijos

Publicado

el

Nicolás Villalonga es papá de tres niños de 8, 10 y 12 años, y denuncia que su ex esposa, Mirian Báez, le niega verlos desde que se separaron, a mediados de 2022.

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, el enfermero de 38 años contó que la situación se repite desde entonces, momento en que fue expulsado del hogar a raíz de una denuncia en su contra por violencia psicológica.

“Desde ahí a la fecha, la madre lo que hace es no dejarme verle a mis hijos, vengo con esa lucha”, comenzó diciendo Nicolás a LVM y agregó: “Conseguí una orden provisoria de régimen de visita, todo como corresponde legalmente y no cumple”.

Con los papeles del juzgado en la mano, el trabajador de la salud sostuvo que, desde septiembre, la Justicia le descuenta de su sueldo “un régimen de cuota alimentaria provisorio, el cual quedó fijo en diciembre e incluso aumentó el monto al 45% de mis ingresos”.

“Es una suma importante debido a que tengo dos trabajos, entonces la forma que ella tiene de seguir perjudicándome, porque sabe que me afecta, es no dejándome ver a mis hijos”, indicó sobre los motivos que, según él, guían a su ex pareja.

En esa línea, Villalonga cuestionó el accionar y procedimiento ejecutado por el Juzgado de Familia Tres de Posadas, ya que, de acuerdo a lo que manifestó, durante meses solicitó personalmente, y a través de su abogado, que le concedan un régimen de visita y contacto con los pequeños, debido a que el vínculo con la madre era “imposible”.

“Fui innumerables veces con las denuncias de que ella no me dejaba ver a los chicos, me cansé de ir al juzgado, pasaba hasta 20 días sin verlos, viviendo en la misma ciudad, teniendo tiempo, teniendo movilidad”, denunció el enfermero.

Finalmente, a mediados de diciembre, se le otorgó un régimen de visita provisorio con los menores, vigente hasta febrero, mes en que se realizaría la audiencia para establecer un acuerdo con la madre.

Sin embargo, por un error humano, “se olvidaron de agregar en el papel a mi hija menor y desde el 21 de diciembre no la vi más”, sentenció Nicolás.

Posteriormente, mediante la intervención de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, se realizó una ampliación de la resolución de la Justicia que otorga las visitas al padre y se incluyó a la menor de sus hijos.

Pese a ello, el progenitor no ve a la niña desde diciembre, porque, según expuso, Báez no cumple con la resolución judicial.

“Las trabas son de que están cansados, de que no tienen ganas de venir, siendo que, cuando están acá conmigo, me dicen otra cosa. Sé que no es así, la madre les obliga a decir eso y después ellos pasan mal, tienen que aguantar cosas en la casa por eso”, expuso el denunciante.

Violencia

Por otra parte, Villalonga denunció que la madre de sus hijos -de quien aún no está separado formalmente- y su familia ejercen violencia sobre los menores de edad.

Incluso, manifestó que, en una ocasión, fue agredido por el tío de sus hijos.

“Cuando le iba a buscar siempre se demoraban, media hora, 40 minutos, yo ya tengo bastante limitado el tiempo, hasta dos horas se demoraban”, relató Nicolás a este medio.

Esos retrasos constantes desencadenaron en un enfrentamiento con el hermano de su ex mujer: “Un día ellos tuvieron una demora importante, entonces le digo que por favor respeten el horario de visita, porque yo respeto el horario de devolución de los chicos”.

“Cuando yo le estoy diciendo eso, quiero aclarar, desde la calle y el portón, porque jamás ni siquiera toco el portón, sale el hermano de mi ex señora ya corriendo”, detalló el denunciante, y agregó: “En eso se mete mi hermana y él le levanta la mano y yo no le iba a dejar que le pegue a mi hermana”.

“Entonces comenzamos a pelear, estaban mis hijos presenciando todo, mi nena estaba entre mis piernas y a él no le importó nada”, graficó Villalonga, mostrando imágenes de las heridas recibidas por los golpes.

A raíz de la pelea, el enfermero terminó con hematomas en el ojo derecho y tres costillas fracturadas.

Por último, el denunciante también exhibió fotos de su hija de 8 años con golpes en el rostro y en la boca y denunció: “La madre le golpeó, lamentablemente. Como yo digo, a mí me sacan de la casa por supuesta violencia familiar, porque sí venía discutiendo últimamente mucho con mi ex y ella me denunció, y está bien. Pero yo también denuncié estas cosas y todavía la Justicia ni le llamó a declarar después de seis meses”.

El padre mostró fotos de su hija golpeada.

La Voz de la Gente

Vecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”

Publicado

el

Una ermita de la Virgen de Schoenstatt emplazada en el medio del Parque de los Niños Vicario, en Posadas, fue cerrada por completo con rejas y un candado, y el acceso al espacio ya no es público, ya que “la llave del candado la tiene un vecino”, relató a LVM otro vecino que prefirió no revelar su identidad.

CERRADO. Un particular enrejó un espacio público.

La medida de seguridad adoptada por un particular en un área de pública sorprendió a los moradores de la zona del espacio verde de 2,4 hectáreas ubicado entre las avenidas Marconi, Trinchera de San José y López Torres.

“La escasa iluminación hizo que este lugar se convierta en cualquier cosa”, relató el denunciante.

“Cuando limpiaron la ermita, antes de poner las rejas, encontraron preservativos usados, latas de cervezas, restos de consumo. Cualquier cosa”, continuó.

El vecino que habló conoce la realidad que se vive día a día en la plaza y analizó: “El que puso las rejas y el candado y se quedó con la llave lo hizo para evitar el consumo de drogas”.

Además, cuestionó la apropiación de esos metros cuadrado: “No creo que se legal enrejar un espacio público”.

El Parque Vicario es actualmente intervenido por artistas visuales que apoyan un proyecto presentado al Concejo Deliberante de Posadas para renombrar al espacio: Parque Diego Armando Maradona.

PRIVADO. Un vecino decide cuándo se entra al espacio.

El cumpleaños de Diego Maradona se festejará con otro mural en Posadas

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Quiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”

Publicado

el

Yamila Verón es una vecina de la Chacra 27 de Posadas desde hace aproximadamente 20 años. En la zona donde se encuentra su vivienda, al menos diez familias no cuentan con acceso normal al agua potable. En su caso, y al igual que ya hizo con el servicio de energía eléctrica, busca regularizar la conexión ante Samsa. Sin embargo, el costo para pasar de una red clandestina a una formal asciende a 3 millones de pesos. “Es imposible de pagar”, expresó en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estoy tramitando desde hace tres años. Me pedía el boleto de compraventa y toda la documentación del terreno. Presenté todo y, hace seis meses, me entregaron un papel para poder realizar la conexión, pero me quieren cobrar tres millones de pesos”, contó la joven de 27 años a este medio.

Debido a que el costo de conexión fijado por la empresa prestataria del servicio excede sus posibilidades de pago, Verón consultó por la poibilidad de acceder a un plan de financiación, aunque no obtuvo una respuesta favorable.

“Sinceramente, yo no tengo esa plata”, reconoció Yamilia al tiempo que relató que también presentó notas ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en busca de una solución. “Solicité un convenio de pago y me dijeron que no, que podía entregar la mitad los primeros días del mes a Samsa y que el resto debía abonarlo una vez finalizada toda la conexión, pero que no podían hacer nada. Termina siendo lo mismo”, explicó.

En verano, sin agua

Al contar con una conexión clandestina del servicio, durante el verano las familias de la zona pasan varios días sin el liquido vital, ya que el consumo aumenta por las altas temperaturas y “disminuye la presión”, describió la mujer a LVM.

“Hace 15 días tenemos que acarrear con baldes desde la casa de mi hermana que vive a unas cuatro cuadras y siempre fue así. Los días de verano son horribles”, lamentó Yamila.

Además, explicó que “antes no me afectaba porque era sola, pero ahora tengo mi bebé de 2 años y es una necesidad fundamental. Yo tengo que maternar. Cuando llego de trabajar también tengo que ponerme a lavar a mano porque no puedo prender el lavarropa porque se quema por la poca presión del agua”.

Por úlitmo, la joven sostuvo: “Necesito que me hagan un precio más accesible, o que me hagan cuotas, pero 3 millones de pesos es imposible de pagar”.

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bebé mbya de dos meses necesita ayuda para concretar cirugía cardíaca

Publicado

el

Ludmila tiene tan solo dos meses de edad y nació con una cardiopatía congénita, por lo que desde entonces se encuentra internada en el Samic de Oberá.

Hoy su familia, que pertenece a una comunidad mbya, realiza un pedido de ayuda para juntar fondos y trasladarla a Corrientes, donde será sometida a una cirugía de alta complejidad. 

La pequeña integra la tekoa Jejy de El Soberbio, donde conviven alrededor de 50 familias. “En la comunidad se hace todo muy difícil cuando alguien se enferma. Nosotros mayormente vivimos del cultivo de plantaciones propias y cuando salimos, como en este caso para ir a un hospital, se hace muy complicado porque no contamos con dinero”, explicó el cacique Sergio Rodrigo Sosa, al ser consultado por La Voz de Misiones.

También comentó que Ludmila deberá ser intervenida quirúrgicamente la próxima semana y que desde el samic de Oberá “indicaron que la cirugía se debe hacer en Corrientes”.

Considerando los costos de insumos, medicamentos, además del traslado y la estadía de quienes acompañan a la pequeña diariamente, Sosa señaló: “Pedimos colaboración para cubrir gastos”.

Quienes deseen ayudar podrán hacerlo enviando un mensaje por WhatsApp o llamando al 3755789525 (Sergio).

El Consejo de Caciques renovó autoridades y reclama derechos fundamentales

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto